Seleccionar página

¿Que es un anticuerpo anti-N y anti-S frente a la Covid-19? ¿Qué es el Spike?

Existen distintos tipos de test rápidos que detectan los anticuerpos tras la vacuna

¿Quieres saber si tienes anticuerpos IgG (Covid-19) tras la vacuna y la enfermedad?

 

La mayoría de los test rápidos de los que disponemos actualmente en el mercado detectan los anticuerpos anti-N (generados en infección natural) por lo que la prueba recomendada es la técnica para los vacunados son los test rápidos específicamente validados para el anti-S o la técnica ELISA.

El Sars-COV-2 es un virus que posee 4 proteínas estructurales (S, M, N, E) las cuales forman el virión fuera de la célula. Cuando pasamos la enfermedad (Covid-19), nuestro sistema inmune actúa frente a todas las proteínas presentes generando anticuerpos (anti-S, anti-N).

Cuando nos vacunan, solo nos inyectan “el mecanismo” para que nuestras células generen la proteína del virión correspondiente a la Spike (la proteína S), que es la llave de entrada del virus a nuestras células. Por lo que si generamos anticuerpos, solo generamos anti-S.

Dicho en términos reales: “la mayoría de los test rápidos de los que disponemos actualmente en el mercado detectan los anticuerpos anti-N. Los anti-N son aquellos generados por la infección natural, no por la vacuna”.

La mayoría de los test rápidos de los que disponemos actualmente en el mercado detectan los anticuerpos anti-N, pero no todos las marcas de test detectan los anti-S, aquellos generados por la vacuna y de tanto interés para los vacunados.

Las vacunas son efectivas en porcentajes cercanos o superiores al 95% (tras la segunda dosis) pero hay un 5% de personas que no generan anticuerpos tras la vacunación. En este contexto, puede ser interesante conocer el nivel de anticuerpos IgG tras la vacunación.

Por eso, desde Arpa Médica, recomendamos nuestros test rápidos de la marca LAMBRA para poder detectar anticuerpos tras la vacunación. Además de detectar el anticuerpo anti-N que están presentes en las personas que han pasado la enfermad de forma natural, detectan también los anti-S que son los que generamos en sangre tras la vacunación.

La forma más segura en la que podemos ver si tenemos anticuerpos tras la vacunación es un test ELISA para la IgG.

Usando los test rápidos, usted podría dar positivo sin saber si ha pasado la enfermedad en la siguientes condicionantes:

  • Si la vacuna contiene el virus completo inactivado como en el caso de la vacuna de Sinopharm.
  • Si has pasado la enfermedad asintomática.

 

¿Dónde comprar test de anticuerpos IgM/IgG?

¿Dónde hacerse un test ELISA en Madrid?

¿Busca más información sobre test del coronavirus?

Share This
Abrir chat
1
👨🏻‍⚕️ ¿Necesitas ayuda?
👨🏻‍⚕️¡Bienvenido a Arpa Médica! Si tienes cualquier duda puedes preguntarnos en nuestro Whatsapp.
Pide Cita Online