Seleccionar página

La pionera Unidad Covid-19 de Arpa Médica sigue ofreciendo así el mayor portfolio de test de detección del SARS-Cov-2 a nivel nacional para sus pacientes

Arpa Médica sigue con su pionero plan de ofrecer a sus clientes las herramientas más eficaces en la detección y control del SARS-Cov-2, incorporando la Plataforma LumiraDx al proceso de diagnóstico. Desde las dos clínicas en el centro de Madrid y con un servicio de domicilios con varios vehículos, Arpa Médica ya ha realizado más de 20k pruebas del Covid-19 en diferentes localidades del territorio nacional.

El Dr. Ignacio Peralba, uno de los internistas líderes del Grupo Arpa Médica, ha definido esta tecnología como «el método más eficaz para el diagnóstico masivo de la Covid-19 gracias a la calidad en su sensibilidad (cercana al 100% durante los 12 primeros días tras la incubación) y rapidez en dar el resultado (11 minutos), clave para frenar proactivamente contagios de un paciente Covid-19 positivo activo”.

Arpa Médica ofrece así un diagnóstico más certero y precoz, con una mayor sensibilidad, y ampliándose la ventana de detección de 7 a 12 días. Hay que añadir que se garantiza una lectura del resultado completamente objetiva al tratarse de una máquina.

Por otro lado, LumiraDx puede detectar varias enfermedades simultáneamente. Esto va a resultar de enorme utilidad ahora que empieza la temporada de la Gripe en convivencia con la Covid-19, ya que con una sola prueba se podrá diagnosticar si el individuo está contagiado de Covid-19 y/o Gripe A o B.

Además de estar a la vanguardia de la tecnología sanitaria, Arpa Médica está trabajando con distintas compañías líderes a nivel nacional en protocolos que garanticen la continuidad de la actividad de sus clientes durante la situación actual con directrices y pautas concretas en función de las particularidades de cada compañía e individuo.

Desde principios de octubre, la tecnología LudmiraDx está disponible al público.

Más información en: