Seleccionar página
Unidad de Fertilidad

Donante de Semen

La donación de esperma o semen voluntaria está destinada a permitir que el tratamiento de fertilidad si el hombre no tiene suficiente calidad seminal, riesgo genético y en mujeres sin pareja masculina que desean una gestación.

¿DÓNDE DONAR SEMEN EN MADRID?

REGALA VIDA con la donación de semen o esperma

Ayuda a cumplir los sueños de maternidad y paternidad a otras personas desde Madrid

En Arpa Médica, hemos diseñado un programa para que hombres sanos puedan donar sus espermatozoides a aquellas parejas que lo necesiten de acuerdo a la ley vigente, tras un estudio que certifique su fertilidad con todas las garantías.

¿En qué consiste la donación de esperma?

Básicamente, un hombre sano dona sus espermatozoides de forma anónima para que otra persona o pareja pueda cumplir su sueño de maternidad o/y paternidad.

El anonimato es una premisa tanto al donante como a la pareja o paciente receptora. Además, realizamos controles médicos de los donantes, tanto físicos, psíquicos y analíticos. Como procedimiento, las donaciones de semen se harán una vez a la semana con un periodo de abstinencia sexual de tres o cuatro días en horario concertado y por un máximo de 6 donaciones.

«Un acto anónimo y altruista»

«Existe una compensación económica de la donación de semen por el tiempo perdido»

Compensación económica por la donación de esperma

Como base, la donación de esperma es un acto de condición altruista y no lucrativo donde los donantes serán compensados estrictamente por las molestias y gastos de desplazamiento y laborales en su defecto sin que esta compensación pueda suponer un incentivo económico.

«Tal y como establece la ley, los donantes serán compensados económicamente por gastos de desplazamiento y por el tratamiento al que serán sometidos.»

Por cada donación, el donante recibe 50 € por las molestias de tiempo perdido. De hecho, la donación es altruista, aunque recompensamos económicamente por la pérdida de horas de trabajo, desplazamientos, etc.

Un banco de semen internacional reconocido desde Madrid

El banco de semen de Arpa Médica es uno de los primeros de la Comunidad de Madrid y del territorio nacional. Con más de 25 años de experiencia, ya han pasado por él cientos de donantes de semen en Madrid.

«Un banco de semen con más de 25 años de experiencia»

Formulario para la donación de esperma

En Arpa Médica, existe una compensación económica para el hombre donante de 50€ por cada muestra de semen donada por las molestias, pero no por el hecho de la donación en sí.

Rellena la aplicación para que te podamos contactar.

CONTACTO

Puedes llamar o mandar un email a nuestro equipo de embriología y asesoría de fertilidad para cualquier duda que puedas tener

E

Atención personalizada para fertilidad:

E

Atención de particulares específica para fertilidad (a la atención de nuestro biólogos)

REGALA VIDA en Madrid con la donación de semen

PREGUNTAS FRECUENTES

Házte Donante de Semen

¿Cuáles son los requisitos para ser donante de semen?
  • Edad: 18-35 años.
  • Sin antecedentes personales o familiares de enfermedades hereditarias graves.
  • No ser portador de enfermedades de transmisión sexual.

Si deseas ser donante y cumples los requisitos contáctanos.

En qué consiste la donación de semen

Hay muchas parejas que padecen problemas de fertilidad y tienen que recurrir a utilizar el semen de un donante para poder tener hijos. La donación de semen es un acto solidario y sumamente generoso ya que va a facilitar que una familia que lleva muchos años luchando por tener un hijo pueda cumplir el objetivo de ser padres.

¿Arpa Médica me garantiza la confidencialidad de mis datos?

, Arpa Médica garantiza el anonimato del donante de esperma y de la pareja receptora del mismo.

¿Qué tengo que hacer?

Lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros a través del laboratorio@arpamedica.es donde te ampliaran la información y te concertarán una citas para una consulta informativa.
En esta consulta recibirás toda la información necesaria sobre el proceso de donación, se te realizará una entrevista en la que se te valora el aspecto psicológico donde responderás un breve cuestionario sobre enfermedades que hayas padecido tú o conozcan que haya padecido algún miembro de tu familia. También te realizarás un análisis de sangre para descartar cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual. Una vez completado este procedimiento se te analizará una muestra de semen para conocer tu grado de fertilidad. Si la muestra presenta valores normales de motilidad, concentración y morfología eres apto para donar.

Más información sobre tratamientos de fertilidad de Arpa Médica en Madrid:

MERCK GROUP

En Arpa Médica trabajamos con Merck, la mejor garantía de calidad e innovación para ayudar a cumplir el sueño de ser padres.

área de reproducción asistida

Nuestros profesionales

Haz clic sobre su imagen para mostrar el curriculum vitae

CEO y Director Médico Grupo Arpa Médica

Dr. Ignacio Palomo Álvarez

Especialista en Ginecología y Obstetricia
Nº de Colegiado: 282842802

En septiembre de 1995 funda lo que hoy es el GAM tras más de un lustro trabajando en el Hospital de La Paz de Madrid. En estos años su carrera evoluciona hacia la medicina de la reproducción y ginecología. Entre ellas, destacan el seguimiento y control del embarazo, la asistencia a partos, la cirugía ginecológica y oncológica por vía abdominal, vaginal y laparoscopia, la amniocentesis, y las punciones de Fecundación In Vitro (FIV), inseminaciones y transferencia de embriones.

En 2013 en recibe un doctorado cum laude por su tesis “Valoración de la influencia del trasplante hepático en la fecundación y la gestación”. Este trabajo le valió el premio de Doctorado de la Fundación López Sánchez otorgado por la Academia Nacional de Medicina en 2014. En los últimos 10 años cumple con la labor existencial de gestionar y dirigir un centro medico que cuenta con más de 50 profesionales de la medicina y de la biología.

Cónoce más sobre el Dr. Ignacio Palomo Álvarez aquí

 

Director medico in-situ

Dr. Alejandro González

El Dr. González es un experto en reproducción asistida. Consiguió su primer embarazo por FIV en 1994, el primero de Cádiz y uno de los pioneros en España.  Ha sido director de varios centros de la especialidad, entre los que destacan la clínica Recoletos en Madrid y el hospital La Salud en Cádiz. Además ha desarrollado un papel docente que le ha permitido ser ponente en distintos congresos nacionales e internacionales, así como publicar varios trabajos de investigación.

Ginecólogo y Obstetra

Dr. Marcelino González Bernal

Nº de Colegiado: 282817240

El Dr. Marcelino González Bernal es un reconocido ginecólogo y obstetra especializado en reproducción asistida con más de 30 años de profesión.

Embrióloga / Asesora de Reproducción

Alejandra Boix

Alejandra Boix es una bióloga de origen vasco que se especializó en reproducción asistida en Dundee, Escocia, dónde se formó en las bases de la andrología, punciones, estimulaciones y logística del laboratorio. También se especializó en calidad ovocitaria. Después viajó a Birmingham, Inglaterra, donde durante 3 años adquirió una amplia experiencia en todas las áreas de la reproducción asistida. Desde el verano de 2020, Alejandra forma parte del equipo del Grupo Arpa Médica.

Embrióloga / Asesora de Reproducción

Bárbara Martín

Bárbara Martín es Bióloga Sanitaria por la Universidad de Alcalá de Henares, tras lo que cursó una especialización de Máster de Reproducción Humana Asistida impartido por la Universidad Europea y el IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad).

Asimismo, ha realizado cursos de especialización en ICSI (Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides), Vitrificación y Biopsia Embrionaria (en Arpa Médica tenemos el láser Octax).

Como embrióloga, cuenta con una amplia experiencia en todas las áreas de la reproducción asistida, fruto de su paso por numerosas clínicas y hospitales, tanto públicos como privados, en diferentes puntos de la geografía española. Actualmente, desde otoño de 2020, Bárbara es responsable del laboratorio de reproducción asistida de la Clínica Arpa Médica.

¿dónde estamos?

Dos espacios en las mejores zonas de Madrid

Los dos centros médicos, propiedad del Dr. Palomo, se localizan en los madrileños barrios de Salamanca y El Viso donde se ofrecen servicios de Centro de Ginecología y Fertilidad y Centro Especialidades Médicas.

Arpa Médica, Darro 15

Dirección

Calle del Darro 15, 28002 Madrid

Teléfono

(+34) 917 45 17 42

Email

recepcion@arpamedica.es

Arpa Médica, Juan Bravo 25

Dirección

Calle Juan Bravo 25, 28006 Madrid

Teléfono

(+34) 917 45 17 42

Email

recepcion@arpamedica.es

Te puede interesar:

Regala vida: hazte donante

Infórmate de los Beneficios

Llámanos sin compromiso