Seleccionar página
Ovodonación en Madrid, España

Donación de óvulos, altruismo compensado económicamente

La donación de óvulos es una acción altruista, lo que significa que no se puede “comerciar”, es decir, vender óvulos a quién pague más.

Algo que las ovodonantes o donantes de óvulos deben saber es que vender óvulos está prohibido en España y en muchos países del mundo. La Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida establece que la donación de óvulos es un contrato gratuito y confidencial entre la donante y la clínica de fertilidad o reproducción asistida.

De todas formas, existe una compensación económica estipulada por donar óvulos de 800-1100 euros.

Compensación económica estipulada por donar óvulos es de 800-1100 euros según clínica.

La recompensa que se recibe por donar óvulos responde a varios factores:

  • Las molestias físicas derivadas de la estimulación ovárica y la punción folicular.
  • El riesgo sanitario que puede suponer entrar en un quirófano para la punción.
  • Los gastos de desplazamiento hasta la clínica.
  • El tiempo invertido y las pérdidas laborales que puede conllevar.

 

¿Pagan menos si se obtienen pocos óvulos?

La compensación económica que se otorga como donante es por las molestias ocasionadas, no por los óvulos conseguidos en sí, ya que eso sería considerado una compraventa de óvulos y es ilegal como hemos explicado.

 

Otros beneficios de la donación

Además de la compensación económica, la donación de óvulos aporta una serie de satisfacciones personales para algunas personas.

Por ejemplo, el hecho de ser incluida en un programa de donación permite a algunas mujeres con menos medios conocer su estado de salud, ya que para ser donante de óvulos se debe tener buen estado de salud y comprobarlo mediante exploraciones y análisis costeados por las clínicas de fertilidad.

Chequeo de salud costeado por la clínica.

Pero principalmente, la ovodonación es una posibilidad para aquellas mujeres que no pueden tener hijos de gestar un embrión por sí mismas por distintas razones como cáncer de ovario, menopausia temprana, problemas cardiovasculares, etc. Mediante los óvulos de una donante y los espermatozoides de la pareja en caso que se quiera nace la vida.

 

Regala vida cumpliendo sueños de maternidad y paternidad.

¿Dónde donar óvulos en Madrid, España?

En Arpa Médica ya llevamos más de 25 años realizando tratamientos de reproducción asistida desde Madrid al mundo entero. Nuestra clínica de reproducción asistida Arpa Médica en Madrid se sitúa como una de las clínicas más importantes de Reproducción Asistida y tratamientos de fertilidad nacionales e internacionales. Disponemos de unas instalaciones modernas y la garantía de un grupo médico internacional con más de 30 años realizando este proceso desde el centro de Madrid.

En la actualidad, todas nuestras pacientes son sedadas antes de realizar la punción.

 

Convencimiento. Esto no es una venta de óvulos

Algunas personas creen que el hecho de recibir una cierta cantidad de dinero lo convierte en una compraventa de tejido biológico. Sin embargo, no es así. Se trata de una compensación por realizar un acto solidario que conlleva ciertas molestias para la creación de vida.

En caso de que a medio tratamiento decidas echarte atrás, no recibirás compensación económica alguna y deberás abonar el coste de las pruebas y análisis que te hayamos realizado hasta el momento de la cancelación. Si se cancela por causas médicas, no deberás pagar nada y te daremos la compensación económica pactada hasta entonces. La opción de cancelar la donación será posible siempre y cuando todavía no se hayan cedido los óvulos a la receptora adjudicada.

Es importante que estés muy convencida de hacer la donación. Detrás de tu proceso, hay una familia nerviosa haciendo el otro proceso de la preparación de vida muy entregada física y psicológicamente.

 

Detrás de tu proceso, hay una familia nerviosa haciendo el otro proceso de la preparación de vida muy entregada física y psicológicamente

salud bucal y el embarazo

Pide cita. Primera valoración en clínica de Madrid gratuita.

E

Atención técnica de particulares de Embriología

 

Más información sobre la donación de óvulos en:

Share This
Pide Cita Online