fbpx
Seleccionar página
Unidad de nutrición y dietética

Nuestros profesionales

Dra. Irene Santacruz

Nutricionista y Dietista en Madrid

Nº de Colegiado: MAD-00.462

La Dra. Irene Santacruz Martín tiene más de veinte años de experiencia durante los que se ha dedicado a formación, investigación, docencia universitaria y consulta nutricional. Es experta en nutrición antiinflamatoria, que aplica a todas las dietas de pérdida de peso y mantenimiento de la salud. Realiza planes y asesoramiento personalizados para que la dieta sea un proceso de cambio de hábitos con resultados permanentes y evitar los temidos efectos rebote. Asimismo, tiene una amplia formación y experiencia en nutrición relacionada con la salud intestinal y microbiota intestinal.

Desde hace ocho lleva la Unidad de Nutrición de las Clínicas Arpa Médica, incorporando su experiencia muy especialmente a las mujeres en fertilidad, embarazo, lactancia y menopausia. También es consultora nutricional en los Laboratorios Synlab.

Formación Académica:

  • Doctora en Farmacia en la rama de Nutrición y Especialista en Análisis Clínicos por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Diplomada Universitaria en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid.
  • Máster en Atención Farmacéutica por la Universidad de Valencia.

Más información en

¡Síguenos online!

Información relevante sobre temas clave

Vídeos explicativos de nuestra profesional.

¿Por qué hacer una dieta personalizada?

Dra. Santacruz, Nutricionista de Arpa Médica da consejos sobre la alimentación saludable. Como evitar la inflamación celular por enfermedades crónicas.

Las dietas personalizadas Dra. Santacruz

Dra. Santacruz, Nutricionista de Arpa Médica explica la importancia de las dietas personalizadas para cada uno de sus pacientes. “Hacer una dieta personalizada es fundamental”.

¿Por qué las legumbres son tan buenas?

Las legumbres son una fuente de hidratos de carbono y de proteínas vegetales muy buenas de fibra dietética y tiene muchos nutrientes. Además, tienen ciertos factores que se llaman anti nutritivos.

La alimentación con fruta

Las frutas tienen una cantidad de azúcar muy variable, hay algunas que son mucho más ricas en azúcares. Y otras que son muy bajas en azúcar como las fresas por ejemplo.

Los peligros de las grasas trans

Dra. Santacruz, Nutricionista de Arpa Médica explica los peligros sobre las grasas trans. “Las grasas trans se transformas con los procesos industriales y se convierten en unas grasas muy dañinas para la salud”.

La inflamación celular y la alimentación

Dra. Santacruz, Nutricionista de Arpa Médica explica la inflamación celular y la alimentación. “Va afectando a todas las células del organismo, dañándolo con el tiempo”.

La clave para mantener el peso

Es muy importante cambiar de hábitos de ir haciendo una dieta equilibrada en la cual poco a poco la persona se acostumbre a comer sano y a transformar su vida.

La importancia del deporte para la salud

Hay algunos ejercicios que aumentan más el metabolismo como el entrenamiento de fuerza. La combinación de ejercicios aeróbicos con ejercicios de entrenamiento de fuerza es lo que más hace perder peso.

Abrir chat
1
👨🏻‍⚕️ ¿Necesitas ayuda?
👨🏻‍⚕️¡Bienvenido a Arpa Médica! Si tienes cualquier duda puedes preguntarnos en nuestro Whatsapp.
Pide Cita Online