Medicina Estética

    Medicina Estética2019-06-24T15:46:59+00:00

    Descripción del proyecto

    TRATAMIENTOS MEDICINA ESTÉTICA – ARPA MÉDICA.

    Dra. Widad Tourkmani – Junio 2019

    BOTOX-TOXINA BOTULÍNICA

    Es el tratamiento indicado para atenuar o eliminar arrugas de expresión, de forma rápida, sin complicaciones y con muy buenos resultados.

    La Toxina Botulínica es una proteína que relaja la musculatura de forma temporal favoreciendo la desaparición de la arruga dinámica. Además de facial, también se utiliza en estética para tratar sonrisa gingival e hiperhidrosis axilar, palmar y plantar

    Diferentes usos:

    1-Arrugas dinámicas: Se aplica mediante micropunciones, previo estudio y valoración de la zona a tratar.​ Los efectos se empiezan a notar en unos días, pero el resultado máximo lo tenemos a las dos semanas y se mantendrán durante 4-6 meses, dependiendo de cada paciente.

    2-Hiperhidrosis: La hiperhidrosis es un exceso de sudoración en determinadas partes del cuerpo (axilas, palmas y plantas de los pies, principalmente). La toxina botulínica disminuye la secreción de la glándula sudorípara de forma temporal.

    3-Sonrisa gingival: Está presente en los casos en los que se muestra más de 2mm de encía al sonreír.

    4-Bruxismo (apretar la mandíbula contra el maxilar de forma involuntaria). Si este persiste provoca dolor mandibular, de cabeza y desgaste de los dientes. Al inyectarse toxina botulínica en el músculo masetero se frena la fuerza de su contracción.  Además de relajar el masetero, el rostro se estiliza, mejoran las cefaleas y molestias en la articulación temporo-mandibular.

    ACIDO HIALURÓNICO

    El ácido hialurónico es un componente natural de nuestros tejidos. Tejido conectivo en piel, articulaciones etc. Se reabsorbe por el organismo y los efectos se van atenuando poco a poco.

    1-Relleno de ojeras: La ojera aparece porque perdemos la grasa que rodea el ojo, que es normal con la edad y además está ligado a los hábitos de vida y da la sensación de mirada cansada. Mediante micropunciones aplicamos ácido hialurónico, en los surcos bajo los ojos, los rellenamos y devolvemos al rostro una mirada más joven y luminosa. Los resultados son inmediatos. Su duración, en torno a un año.

    2-Relleno de pómulos: El pómulo es la zona que más armonía le da al rostro. Igual que en la ojera, la almohadilla de grasa que presentamos se va reabsorbiendo por la edad, cambios de peso, hábitos, etc. Al devolver su forma al pómulo estamos rejuveneciendo el tercio medio facial. El efecto es inmediato y la duración en torno a un año.

    3-Relleno de surco nasogeniano (SNG): El SNG es la línea que une las aletas nasales con la comisura de los labios. El ácido hialurónico es una opción para eliminarlos y darle al rostro un aspecto más joven de forma inmediata. Dependiendo de lo profundos que sean los surcos puede que sea conveniente combinar con otros tratamientos para un resultado óptimo.

    4-Aumento de labios: Con este tratamiento se consiguen unos labios más voluminosos, perfilados y sensuales con resultados duraderos. Se inyecta en los labios ácido hialurónico para aumentar su grosor, perfilarlos mejor o elevar las comisuras.

    5-Mentón y mandíbula: Nos permite definir el tercio inferior. Ideal para masculinizar o feminizar rasgos. Los resultados se aprecian de forma inmediata. Duración de 18 meses.

    6-Hidratación profunda: Indicado en pieles secas y sin brillo. Nos ayuda a mejorar la calidad de la piel y devolver frescura y luminosidad al rostro. Son microinyecciones en la dermis profunda de la zona a tratar (cuello, dorso de manos, facial, escote, cualquier parte del cuerpo). El efecto se empieza a notar en unos días. Duración en torno a 3-6 meses dependiendo del tipo de piel, hábitos de vida, etc.

    MESOTERAPIA FACIAL DE VITAMINAS

    Es un tratamiento enfocado a hidratar y nutrir la piel. Previa anestesia tópica con crema, se logra una piel más jugosa, más hidratada por medio de múltiples microinyecciones en dermis para nutrir la piel desde dentro.

    Los efectos se notan casi de inmediato y su duración es de un mes aproximadamente, dependiendo del tipo de piel. Lo recomendable es realizar varias sesiones, por lo menos tres con un mes de diferencia.

    TRATAMIENTOS CONTRA LA FLACIDEZ-INDUCTORES DE COLÁGENO

    1-Radiesse:  es un producto compuesto de hidroxiapatita cálcica en un gel de carboximetilcelulosa. Estimula la formación de colágeno y ello conlleva una mejoría de la flacidez. También se puede utilizar como producto de relleno para dar volumen. Lo podemos infiltrar en cualquier parte del cuerpo, facial y corporal, salvo ojeras y labios. Se aplica también en dermis profunda para conseguir efecto tensor.

    Como todos los inductores de colágeno sus efectos se empiezan a ver a las 10-12 semanas y tienen una duración de aproximadamente 12/18 meses.

    2-Ellansé: es otro inductor de colágeno (produce una estimulación en la piel para que ella misma fabrique colágeno) compuesto por policaprolactona en un gel de carboximetilcelulosa. Igual que todos los inductores de colágeno los resultados definitivos se obtienen a las 10-12 semanas.

    Tenemos Ellansé de varios en tipos:

    -S (duración de un año)

    -M (dos años de duración)

    3-Hilos Tensores: Dentro de los hilos tensores tenemos un amplio abanico de tipos de hilos en función del objetivo que busquemos.

    Hilos monofilamento– Se utilizan tanto en facial como en corporal. El objetivo es mejorar el aspecto y la calidad de la piel. Se hace una malla en la zona a tratar, posteriormente se estimulará la formación de colágeno y los hilos se reabsorben quedando el colágeno nuevo.

    Hilos espiculados– Su función es la de traccionar, tensar, gracias a las espículas que tienen que se fijan a la piel.

    Hilos silhouette soft– En vez de espículas presentan conos de anclaje bidireccionales, que hacen una mayor tracción.

    Como inductores de colágeno, los resultados definitivos son a las 10-12 semanas y se mantienen durante un año. Todos son de material reabsorbible. El tratamiento se realiza de forma ambulatoria, en consulta.

    RESURFACING FACIAL

    El anhelo colectivo de permanecer siempre joven ha creado un enorme mercado para los tratamientos anti-edad. Los recientes descubrimientos en tecnología láser permiten ofrecer un método más duradero y científicamente probado para devolver a la piel su belleza natural. Al contrario que los tratamientos tradicionales como la dermoabrasión y los peelings químicos, las características únicas del resurfacing facial con láser permiten un mayor y más preciso control durante el proceso del tratamiento.

    1-Resurfacing facial con Peeling Suave. Los tratamientos de resurfacing facial por Peeling Suave son ideales para pacientes que requieren un periodo de recuperación mínimo. Gracias a la amplia versatilidad del láser Er:YAG de Fotona, los procedimientos ablativos pueden resultar tan mínimos como con la microdermoabrasión.  Un tratamiento peeling suave, con parámetros ajustados para crear un efecto mínimamente ablativo en las capas superficiales de la piel, tiene un efecto refrescante sobre la misma. Normalmente el único efecto secundario de este tratamiento es un día de ligero enrojecimiento

    2-Resurfacing Facial por Peeling Medio: ofrece una modalidad de resurfacing facial ablativo más agresivo que el suave. Los parámetros del tratamiento de peeling medio producen un efecto clínico más pronunciado. Tras el peeling la piel aparece ligeramente enrojecida, y al desaparecer el enrojecimiento la piel aparece bronceada. La piel empieza a pelarse entre dos y cinco días después del tratamiento.

    3-Resurfacing Facial por Peeling Profundo: Los resultados más espectaculares se obtienen con la ablación de la dermis papilar mediante el resurfacing por peeling profundo. Este tratamiento puede repetirse entre los tres y los nueve meses después del primer tratamiento para lograr mejores resultados clínicos.

    Los pacientes presentarán un aspecto rojo intenso hasta 10 días después. El enrojecimiento normalmente empieza a mejorar a partir del 5º día.

    4-Resurfacing Facial Fraccionado: Los tratamientos de Resurfacing Facial Fraccionado Ablativo requieren un menor tiempo de recuperación que los totalmente ablativos. Esta modalidad está particularmente indicada para pieles dañadas por el sol, envejecidas, posiblemente con lesiones pigmentadas (como el lentigo solar), diversos grados de líneas finas y de arrugas suaves y cicatrices.

    A menudo es posible realizar la ablación de forma suave en algunas zonas y profunda en otras, cuando se necesite un mayor grado de resurfacing facial para un resultado clínico uniforme.

    TRATAMIENTO STOP RONQUIDOS-SNORING

    EL ronquido es un sonido ronco producido en la nasofaringe durante el sueño.

    Es bastante habitual tanto en hombres (58%) como en mujeres (40%). Hay varios factores a tener en cuenta como la obesidad, tabaco, edad, consumo de alcohol o sedantes, etc.

    Tras una correcta valoración por el especialista y descartadas otro tipo de patologías, este tratamiento estaría indicado en roncadores cuyo origen reside en una obstrucción al flujo aéreo a nivel de paladar-úvula-amígdalas-base de lengua.

    Se realiza con láser Erbio-YAG. Es un tratamiento no ablativo, lo que se consigue es un calentamiento de la zona que deseamos tratar (paladar, úvula, pilares amigdalinos y base de lengua). Este efecto térmico se va a traducir en una estimulación de la producción de colágeno y tensado del paladar, haciendo que la vibración al respirar sea menor.

    No es doloroso y no precisa preparación ni cuidados post salvo enjuagues con clorhexidina durante unos días. Cada 15 días se puede realizar. recomendable 5 sesiones cada 2-3 semanas. Duración de 20 minutos

    INCONTINENCIA UTINARIA (UI) DE ESFUERZO – PROLAPSO LEVE

    La Sociedad Internacional para la Continencia describe la Incontinencia Urinaria (UI) como la pérdida involuntaria de orina, objetivamente demostrable, con un grado de gravedad tal que represente un problema social o higiénico. La incontinencia urinaria es una manifestación de la disfunción del suelo pélvico. La incontinencia urinaria de esfuerzo es la forma más común de UI en las mujeres. Se define como la pérdida involuntaria de orina al toser, estornudar, o durante el ejercicio físico, como actividades deportivas, o el cambio brusco de postura.

    Aunque no se conocen completamente las causas de la UI de esfuerzo en las mujeres, sí se han identificado ciertos factores de riesgo como el embarazo, el parto, la menopausia, el deterioro cognitivo, la obesidad, y la vejez. El prolapso de los órganos pélvicos y la  UI de esfuerzo coexisten en un 15 a 80% de las mujeres con disfunción del suelo pélvico. Aunque estas afecciones son por lo general simultáneas, una de ellas puede ser ligera o asintomática. Además, la cirugía del suelo pélvico puede revelar afecciones asintomáticas previas; en particular, en mujeres previamente continentes con prolapso de los órganos pélvicos, la incontinencia urinaria de esfuerzo puede desarrollarse o empeorar tras una reparación del prolapso.

    Las investigaciones sugieren que los ligamentos de las mujeres con IU de esfuerzo sufren un descenso del contenido de colágeno o alteraciones cualitativas en la composición de este. Las mujeres con incontinencia urinaria de esfuerzo presentan una alteración del metabolismo de los tejidos conectivos, origen del descenso de la producción de colágeno, que a su vez es la causa de una sujeción insuficiente del tracto urogenital.

    A pesar de la prevalencia de la IU de esfuerzo y su peor calidad de vida, muchas mujeres no buscan ayuda por infundada vergüenza, falta de conocimiento sobre los posibles tratamientos o miedo de que el tratamiento pueda requerir cirugía.

    Diferentes estudios muestran que una mayor disponibilidad de tratamientos menos invasivos animarían a las pacientes a buscar tratamiento sin miedo a la cirugía. Las investigaciones se han pues orientado en este sentido, hacia tratamientos mínimamente invasivos pero eficaces, seguros y con cortos periodos de recuperación.   

    Tipos de incontinencia Existen varias clasificaciones de la incontinencia urinaria, la mayoría de las cuales se basan en mecanismos fisiológicos subyacentes causantes de las pérdidas de orina. Los siguientes tipos de incontinencia urinaria son los descritos en la bibliografía:

    • IU de esfuerzo (dividida en hipermovilidad vesical y deficiencia intrínseca del esfínter) • Incontinencia Imperiosa

    • Incontinencia Mixta

    • Incontinencia por Rebosamiento

    • Incontinencia Funcional

    • Incontinencia Continua

    Los tres tipos más comunes de incontinencia urinaria en las mujeres son: por Esfuerzo, Imperiosa y Mixta.

    La Incontinencia por esfuerzo es la que ocurre durante actividades físicas que incrementan la presión intra-abdominal, como toser, estornudar o levantar peso. La Incontinencia imperiosa es una incontinencia urinaria derivada de un deseo súbito y fuerte de orinar.  La Incontinencia mixta es una combinación de la incontinencia por esfuerzo e imperiosa.

    Existen diversas terapias quirúrgicas y no quirúrgicas para tratar la SUI. Los tratamientos iniciales deben incluir terapias no quirúrgicas – cambios en el comportamiento y ejercicios de musculación del suelo pélvico.

    Tratamiento:

    La utilización del láser para el tratamiento de la IU de esfuerzo es una nueva terapia no invasiva basada en el tensado foto-térmico y en la reducción de la fascia endopélvica y del tejido del suelo pélvico.  Los 2940 nm de energía láser del láser Er:YAG se aplican en las zonas deseadas de la vagina mediante piezas de mano y accesorios. El láser aplica energía térmica en el tejido de la mucosa, provocando la remodelación del colágeno y por tanto la reducción de la fascia endopélvica y del tejido del suelo pélvico.

    El láser se va activando repetidamente al tiempo que se desplaza el rayo por la zona vaginal hasta tratarla por completo.  La Terapia Láser para la IU de esfuerzo es muy útil en pacientes con incontinencia urinaria de esfuerzo e Incontinencia Urinaria Mixta de suave a moderada.

    El tratamiento con láser resulta menos invasivo que los métodos quirúrgicos tradicionales y no suele generar complicaciones y es bien tolerado por los pacientes. Además, el paciente puede retomar inmediatamente su rutina diaria

    REJUVENECIMIENTO VAGINAL – ATROFIA VAGINAL (IntimaLase®)

    La relajación vaginal es la pérdida de la estructura arquitectónica óptima de la vagina. Este proceso esta generalmente asociado con el envejecimiento natural y se ve especialmente afectado por el parto, sea vaginal o no. Los embarazos sucesivos contribuyen a la alteración de dicha estructura.

    Durante el proceso de relajación vaginal, los músculos vaginales sufren pérdida de tono, fuerza y soporte. El diámetro de la vagina interna y externa puede incrementarse dilatando significativamente la pared vaginal. En estas circunstancias la vagina ya no funciona a nivel fisiológico de manera óptima. Los estudios pioneros de William H. Masters, M.D. y Virginia E. Johnson concluyen que la satisfacción sexual está directamente relacionada con la cantidad de fuerzas friccionales generadas durante el coito. La fricción es una función del diámetro del canal vaginal, y la dilatación de este espacio virtual puede reducir, retrasar o incluso impedir el orgasmo. Por lo tanto, la relajación vaginal produce un efecto negativo sobre la satisfacción sexual a causa de la reducción de las fuerzas friccionales y por tanto un menor placer sexual.

    Tratamiento:

    Terapia Láser: El tratamiento láser para el tensado vaginal, así como para la mejoría de la atrofia, es una terapia nueva y no invasiva basada en el tensado fototérmico y la reducción de la fascia endopélvica y del tejido del suelo pélvico.  La Terapia Láser para el Tensado Vaginal tensa de forma fototérmica el tejido vaginal seleccionado. Los 2940 nm de energía láser del Er:YAG se aplican sobre las zonas objetivo de la vagina mediante una pieza de mano especial. El láser aplica energía térmica en la mucosa, provocando la remodelación del colágeno y por lo tanto la reducción de la fascia endopélvica y del tejido del suelo pélvico.

    Regiones tratadas con láser: canal vaginal en su totalidad, introitus y vestíbulo. El láser es activado repetidamente mientras el rayo láser se desplaza a través de las regiones vaginales objetivo hasta el tratamiento completo de la zona.

    El remodelado de las paredes vaginales, resulta mucho menos invasivo que los métodos quirúrgicos tradicionales para el tratamiento del síndrome de relajación vaginal. Presenta una tasa de complicaciones mucho menor y es bien tolerado por las pacientes. Además, el tiempo de recuperación es muy corto – en dos o tres días la paciente puede reiniciar su actividad sexual, y el tratamiento ofrece buenos resultados en un amplio porcentaje de pacientes tratados.

    El tratamiento con láser de la SUI resulta menso invasivo que los métodos quirúrgicos tradicionales para el tratamiento de la incontinencia, implica muchas menos complicaciones y es mejor tolerado por los pacientes. Además, los tiempos de recuperación son muy cortos – el paciente puede retomar inmediatamente su rutina diaria.

    REJUVENECIMIENTO FACIAL 2D, 3D y 4D

    Representan una serie de tratamientos láser no invasivos tanto de la parte externa facial como bucal interna, permitiendo la contracción del espesor total de colágeno para un endurecimiento y voluminización sin tiempo de inactividad persistentes, sin inyectables., SIN DOLOR

     ​

    Los tratamientos de rejuvenecimiento2D,  3D y 4D de Fotona se realizan en una serie de dos (2D), tres (3D) a cuatro pasos (4D) utilizando los siguientes modos de tratamiento:

    • tratamiento intraoral no ablativo con láser Erbio:YAG para un «calentamiento masivo» controlado y suave para estimular la contracción del colágeno.
    • tratamiento externo con Neodimio:YAG, que conduce al calentamiento masivo de los tejidos de forma segura y rápida, desde fuera hacia dentro, concentrando el suministro de energía subcutáneamente.
    • una ablación fría externa muy superficial con Erbio:YAG , que mejora adicionalmente el aspecto de la piel y reduce las imperfecciones.

    Con dos longitudes de onda láser (Erbio:YAG y Neodimio:YAG) y 3 a 4 modos de tratamiento, se enfoca el antienvejecimiento sinérgicamente desde múltiples niveles, trabajando en estructuras de tejido conjuntivo más profundas, intermedias y superficiales, así como solucionando las imperfecciones de la piel. ​

    Los resultados se empiezan a notar a las cuatro semanas, recomendable tres sesiones, con intervalo de un mes. Dependiendo del tipo de paciente.

    Resultados: Mayor firmeza, tensado, piel sin imperfecciones, una piel más bonita y más tersa, atenuación de arrugas.

    Se puede combinar con tratamientos infiltrados. Duración de los resultados 12-18 meses ​

    LÁSER VASCULAR

    El tratamiento vascular lo realizamos con láser de Neodimio:YAG. El éxito del tratamiento láser de las estructuras vasculares requiere:

    -una longitud de onda capaz de penetrar lo suficientemente profundo para alcanzar el vaso sanguíneo

    -suficiente energía para conseguir el cierre del vaso sin dañar la piel circundante

    Estas condiciones las cumple el láser Neodimio de Fotona. De este modo nos permite tratar lesiones vasculares en cualquier parte del cuerpo.

    • Varices y arañas vasculares en miembros inferiores.
    • Cuperosis y pequeños capilares faciales.
    • Puntos de rubí.
    • Hemangiomas faciales y corporales.
    • Lagos venosos.
    • Rosáceas

    Los tratamientos vasculares no precisan anestesia, se realizan acompañados de refrigeración con aire frío.

    El número de sesiones depende de la patología a tratar, normalmente se necesitan varias sesiones con un intervalo de cuatro semanas.

    TRATAMIENTO DE LA ROSÁCEA

    La rosácea es una enfermedad común que se estima afecta a unos 45 millones de personas en el mundo. La enfermedad se presenta inicialmente mediante ardor y enrojecimiento en la parte central del rostro, en las mejillas, nariz y frente, mientras que afecta en menor medida al cuello, el pecho, el cuero cabelludo y las orejas. La progresión de la enfermedad puede desarrollar otros síntomas como enrojecimiento permanente, granos rojos (a veces con pus), ojos arenosos y enrojecidos, sensación de quemazón y/o de picor, pequeños vasos sanguíneos visibles cerca ​de la superficie de la piel, y en casos avanzados, nariz bulbosa.

    La rosácea puede ser confusa, aunque puede coexistir con el acné vulgar y la dermatitis seborreica.

    Las personas de piel clara son las más afectadas con diferencia.

    Afecta tanto a hombres como a mujeres de todas las edades, aunque son las mujeres de mediana edad las más susceptibles a padecerla.

    Con el tratamiento con láser fotona podemos mejorar el rubor, el ardor, los capilares faciales e incluso mejorar el acné.

    Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí Ok