Seleccionar página
UNIDAD DE FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA

Clínica de Fisioterapia y Osteopatía en Madrid

Nuestro centro de Fisioterapia está situada en la calle Darro 15 y en Juan Bravo 25, en El Viso y pleno barrio Salamanca, en el centro de Madrid. Actualmente, ofrecemos además tratamientos personalizados en el campo de la Fisioterapia y la Osteopatía (traumatología, reumatología, neurología, respiratoria, etc.) como también específicos en Fisioterapia del Deporte y, además, somos expertos en la preparación del suelo pélvico durante el embarazo para el parto y puerperio.

Por definición, la fisioterapia, también conocida como terapia física, es una disciplina de la ciencia de la salud que ofrece un tratamiento terapéutico y de rehabilitación no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio de ejercicios terapéuticos y, de ser necesario, agentes físicos como la electricidad, ultrasonido, láser, calor, frío, agua, técnicas manuales como estiramientos, tracciones, masajes.

Fisioterapia y Osteopatía

La fisioterapia es un tratamiento indicado para la recuperación de la movilidad frente a lesiones del sistema musculoesquelético, intervenciones quirúrgicas, reducción del dolor y otras afecciones musculares ocasionadas por estrés o altos niveles de trabajo.

Clínica con servicio de Fisioterapia en Madrid

Fisioterapia y osteopatía general

Terapia Manual

Como fisioterapeutas, el objetivo del equipo de Arpa Médica es la recuperación del movimiento y funcionalidad de articulaciones que estén limitadas y paliar el dolor articular y de los músculos. Para ello, realizamos tratamientos masajes fisioterapéuticos 100% terapia manual.

Fisioterapia Deportiva

Rama de la fisioterapia orientada a tratar las lesiones de aquellos que practican deporte como el ciclismo, running, tenis o pádel, ya sea como aficionado como profesional.

Fisioterapia traumatológica post-operatorio

Después de la cirugía ortopédica, se requiere rehabilitación postoperatorio para recuperar su fuerza, flexibilidad y su correcta función.

Osteopatía estructural, visceral y craneal

Ya sea estructural, visceral o craneal, como disciplina terapéutica, se emplea para tratar muchas lesiones como dolores de cabeza, de nuca, de espalda, dolor menstrual, acúfenos, migrañas, disfunciones mandibulares, dolor orofacial, vértigos, rinitis y sinusitis, problemas del digestivo como Síndrome de vago, vómitos, náuseas, diarreas, trastornos de la vesícula biliar, estreñimiento, colitis, dolores de estómago, hernia de hiato, etc.

Fisioterapia y Osteopatía para lesiones de músicos y cámaras en Madrid

Tratamiento de lesiones comunes de músicos tanto de cámara (pianistas, violinistas, flautistas, chelistas, arpistas, etc.) como directores de orquesta, guitarristas, bajistas, bateristas, teclistas y otros. De hecho, se realiza tratamiento con fisioterapia, osteopatía e inducción miofascial de lesiones en músicos como tendinitis de Quervain, síndrome de túnel carpiano, epicondilitis, epitrocleitis, cervicalgia y más.

Fisioterapia especialista en Embarazadas

Fisioterapia especializada en la mujer embarazada preparto, así como post parto. De hecho, somo especialista en la preparación del parto en mujeres embarazadas, flexibilización del suelo pélvico, tratamiento de ciática, lumbalgia, dolor cervical, drenaje linfático para hinchazón de tobillos y piernas. Fisioterapia para fortalecer el suelo pélvico post parto, masaje para el dolor de brazos, hombros y espalda por la lactancia.

Rehabilitación tras accidente de tráfico

Algunas lesiones tras haber sufrido un accidente de tráfico que se pueden tratar con Fisioterapia y Osteopatía son lesiones en tórax y torso como el traumatismo torácico y abdominal, latigazo o esguince cervical, dorsalgia, lumbalgia, esguince en rodilla, en tobillo o muñeca, fracturas de costillas, dorsalgia o lumbalgias, fractura conminuta diáfisis humeral, de muñeca, fracturas de huesos de la nariz, fractura de clavícula, pélvica, contusión en cadera o pelvis, fractura de rótula, peroné y tibia, luxaciones y subluxaciones, cicatrices, etc.

Alteraciones de la columna vertebral

Basada en técnicas manuales orientadas al tratamiento de lesiones como esguinces o contracturas en la columna vertebral que generaran dolores en espalda, cuello u hombros (dorsalgia, lumbalgia, cervicalgia), ciáticas, cifosis, tortícolis, degeneración vertebral, hernias y protrusiones discales, escoliosis infantil y adulta, migrañas, cefaleas, vértigos, dolor cervical, lumbar, dorsal… La fisioterapia ayuda a paliar estos dolores y nos ayuda a fortalecer la zona, recuperando el tono muscular y fuerza.

Dolor orofacial. Fisioterapia y Osteopatía orofacial. Tratamiento del ATM

Fisioterapia especializada en el tratamiento de disfunciones temporomandibulares. La Unidad de Fisioterapia de Arpa Médica trata trastornos como la apnea del sueño, bruxismo (chascar o apretar dientes), acúfenos y pitidos en oídos, bloqueos mandibulares, molestias al morder o tragar, cefaleas tensionales o migrañas, vértigos, dolor de nuca, tensión mandibular, sensación de entamponamiento en los oídos, chasquido de mandíbula, etc.

Fisioterapia pediátrica e infantil (especialistas en bebés)

Algunos tratamientos en bebés son la valoración para diferenciar entre cólico lactante, reflujo o intolerancia alimentaria. También, se realiza la obstrucción lacrimal, plagiocefalia, tortícolis congénita, etc.

Rehabilitación de Suelo Pélvico: pre y postparto

  • Tratamiento preparto: flexibilización del suelo pélvico.
  • Tratamiento posparto: fortalecimiento del suelo pélvico.
  • Postparto: valoración de diástasis, clases individuales de hipopresivos.

Nuestros servicios y tratamientos de fisioterapia general

Bono Fisioterapia

Bono Fisioterapia Obstétrica

Bono Osteopatía

Bono Osteopatía Fertilidad

Cólico lactante

Consulta Fisioterapia

Sesión Fisioterapia

Sonda Fisioterapia

Fisioterapia Obstétrica en Madrid

Nuestro servicio de fisioterapia atiende todo lesiones pero tiene foco, dada la naturaleza de Arpa Médica, en la preparación para el parto y puerperio. De hecho, el embarazo es un periodo en el que la mujer sufre muchos cambios físicos. Pueden aparecer, además, ciertos procesos típicos incómodos para la mujer en gestación.

La preparación del suelo pélvico para el parto y puerperio es clave para el parto y la recuperación de la mujer

Esto es debido al aumento de la curva lumbar. Por ello, nuestro servicio de fisioterapia y osteopatía le ayudará a descubrir las posturas adecuadas para su vida cotidiana, y a disminuir el dolor. Por ejemplo, cómo sentarse, qué postura adoptar para dormir y ejercicios que favorezcan la movilidad pélvica ya que es muy importante para el momento del parto.

Reeducación abdomino-perineal postparto

Después del parto es muy importante realizar una valoración de la zona abdominal y perineal para evaluar el estado de la zona. El tiempo de recuperación suele ser entre seis meses y un año en los partos sin grandes traumatismos. En los casos en los que hay episiotomías o cesáreas o que se han utilizado fórceps, los tejidos han sufrido más y necesitarán más ayuda.

El tiempo de recuperación post-parto suele ser entre seis meses y un año

Después del parto, pueden quedar secuelas pasajeras como la incontinencia urinaria, o cierto dolor a nivel de las cicatrices, pero es importante contar con un profesional para que le ayude a devolver a su cuerpo su estado natural, recuperar el tono de la musculatura perineal evitando problemas secundarios y recuperar los tejidos del abdomen, que también tienen una función importante en la estática de las vísceras pélvicas.

La fisioterapia en el embarazo y en el suelo pélvico puede ayudarle a superar los pequeños desagravios del postparto, a disminuir el dolor de la episiotomía si existe y a que los tejidos se regeneren adecuadamente y más rápidamente.

Superar los pequeños desagravios del postparto, a disminuir el dolor de la episiotomía

Las mujeres que hayan dado a luz por cesárea también requieren una valoración abdominal y perineal. En estos casos, los músculos del suelo pélvico han sufrido un poquito menos, pero los músculos abdominales están más perjudicados y hay una cicatriz de la que ocuparse.

Osteopatía para la fertilidad

Una mujer que en edad fértil no puede quedarse embarazada tiene siempre a una disfunción de su cuerpo y la consecuencia es que no permite albergar una vida. Dejando claro la realidad de que siempre hay una causa, la función del osteópata es descubrir cual es el origen de la disfunción.

Entender el cuerpo de una mujer para conocer su fertilidad

Hay que dejar bien claro que el origen de la infertilidad puede estar en cualquier parte del cuerpo y no obligatoriamente en el sistema ginecológico. De ahí que el tratamiento tenga que ser holístico, y que en la consulta se pregunten los antecedentes que puedan influir en el correcto funcionamiento del cuerpo.

Hay veces que un ginecólogo les dice a algunas mujeres que todo está bien después de una revisión. Pero la relación entre las distintas estructuras puede no realizarse de forma correcta. Significativamente, es ahí donde la osteopatía sí puede trabajar y mejorar, no solo en el funcionamiento de una víscera en concreto, sino en la reacción de esa víscera con todo el resto del cuerpo.

Ofertas Fisioterapia Madrid

Descuentos sólo disponibles con compra online

Fisioterapia (5 sesiones)

Cuida la funcionalidad del cuerpo con estas sesiones de fisioterapia profesionales.

Fisioterapia para embarazadas (5 sesiones)

Cuida la funcionalidad del cuerpo durante tu embarazo y prepara tu suelo pélvico con estas sesiones de fisioterapia profesionales para la preparación del parto y puerperio.

Fisioterapia (2 sesiones)

Cuida la funcionalidad del cuerpo con estas sesiones de fisioterapia profesionales.

Área de fisioterapia y osteopatía

Nuestros profesionales

Dr. Alberto Sancho Díaz

Nº de Colegiado: 1283

Alberto Sancho terminó fisioterapia en el año 1999, posteriormente cursó un máster de 6 años en terapia manual osteopática. Se ha estado formando en distintos ámbitos de la terapia manual, realizando cursos de punción seca, terapia miofascial, nutrición, experto en fisioterapia uroginecológica. Hace unos años hizo la adaptación al Grado de Fisioterapia con la calificación de sobresaliente.

Nuestro profesional ya lleva más de 10 años formando parte del equipo de Arpa Médica.

Completan el equipo:

Traumatólogo

Dr. Basilio de la Torre

El Dr. Basilio José de la Torre Escuredo, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, es consultor para patología reconstructiva de Miembro Inferior, con especial dedicación a la cirugía de cadera y de rodilla.

Se ha formado en diferentes centros de excelencia en la cirugía reconstructiva de Miembro Inferior, como es la Clínica Mayo de Rochester, el Hospital Princesa Elizabeth de Exeter o el Hospital St Radboud de Nijmegen. Además, es profesor asociado en Traumatología y Cirugía Ortopédica en el Departamento de Cirugía de la Universidad de Alcalá desde el año 2004. Su actividad como docente es muy extensa y reconocida en distintas universidades internacionales.

Actualmente, el doctor ofrece sus servicios como Jefe de Servicio en el Hospital Ramón y Cajal y en la clínica Arpa Médica como traumatólogo del equipo especializado en el Miembro Inferior.

Además, es especialista en lesiones del miembro inferior (rodilla, ligamento cruzado anterior, tobillo). La Unidad de Traumatología de Arpa Médica se dedica al diagnóstico, tratamiento e investigación de lesiones y enfermedades musculo-esqueléticas que afectan a la parte baja del cuerpo. Esta unidad está equipada para tratar todo tipo de trastornos del miembro inferior.

RESUMEN DE EXPERIENCIA LABORAL

  • Jefe de Servicio en Hospital Universitario Ramón y Cajal(16 de julio 2013, BOCM Nº 167; PAG. 61). Plaza que ocupa actualmente.
  • Jefe de Sección en Hospital Universitario de Guadalajara(5 marzo 2008, DOCM Nº 49, FASC I, PAG. 6229), según convocatoria DOCM nº 107 de 22/05/2007, conforme a lo establecido en el decreto 89/2005.
  • Facultativo Especialista de Área(Orden SCO/1214/2005, de 12 de abril, publicada en el BOE el 5 mayo).

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • (1993-1997) Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica. Hospital Universitario de Guadalajara.
  • (1985-1991) Licenciado en Medicina y Cirugíapor la Universidad Complutense de Madrid (Hospital Universitario 12 de Octubre).
Traumatólogo

Dr. Emilio López-Vidriero

Número de Colegiado: 21.08.42653

El Dr. Emilio López-Vidriero está especializado en la rama de la traumatología deportiva. Es el único cirujano español con las especialidades oficiales norteamericanas de artroscopia, traumatología deportiva y cirugía de hombro y codo combinadas.

Actualmente, ofrece sus servicios en su clínica de Sevilla y en Madrid como líder de la Unidad de Traumatología de Arpa Médica, con más de 15 años de experiencia que lo han posicionado como un referente en su especialidad.

Por último, el doctor es especialista en el tratamiento de lesiones deportivas y/o laborales que afectan al miembro superior como roturas del tendón del bíceps en el codo, lesiones tendinosas del hombro, afectación de nervios periféricos, lesiones tendinosas de la mano y fracturas complejas. Además emplean las técnicas más avanzadas para el tratamiento de las enfermedades degenerativas como la artrosis, artritis y rigideces articulares.

RESUMEN DE EXPERIENCIA LABORAL

• Traumatólogo Oficial del Masters 1000 Open Mutua de Tenis de Madrid.
• Consultor de equipos de fútbol de La Liga (España) y de la Premier League (Inglaterra).
• Consultor de Equipos Olímpicos y de alto rendimiento de diferentes federaciones deportivas.
• Profesor de diferentes masters universitarios, cursos y congresos nacionales e internacionales.
• Director y colaborador de diferentes proyectos de investigación premiados a nivel internacional.
• Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Europea y Española de Traumatología y Medicina Deportiva (ESSKA-ESMA y SETRADE).

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • 1994-2000 Facultad de Medicina. Universidad Complutense de Madrid. Hospital Universitario G. Marañon. Madrid.
  • 2002-2007 Especialidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica. Hospital Universitario Virgen de Valme. Sevilla.
  • 2000-2004 Doctor en Medicina y Cirugía. Tesis doctoral calificada suma cum laude. Universidad Complutense de Madrid.
  • 2007-08 Adjunto al Departmento de Traumatología del Hospital de Badalona y Cap Manso. Barcelona.
  • 2008-2009 Superespecialidad en Medicina y Traumatología Deportiva. Hospital de Ottawa y Universidad de Ottawa. Canada.
  • 2009-2010 Superespecialidad en Hombro y Codo. Hospital de Ottawa y Universidad de Ottawa. Canada.
  • 2008-2010 Superespecialidad en Cirugía Artroscópica. Asociacion Norteamericana de Artroscopia. AANA.
  • 2013 Certificado de Médico de equipo. Colegio Americano de Medicina Deportiva. American College of Sports Medicine.

 

Entrenador personal

Adamo Sierra Villalba

Entrenador personal especializado en fitness para embarazadas y postparto.

Licenciado en INEF en la Universidad Politécnica de Madrid en 2008. Máster en Gestión y Dirección de Instalaciones Deportivas en 2012.

Más de 10 años de experiencia como Entrenador Personal, gestor de Gimnasios y organizador de eventos deportivos en la Comunidad de Madrid. Nuestro entrenador lleva varios años ya ligado al equipo de Arpa Médica entrenando a embarazadas y mujeres en el puerperio a domicilio.

Internista

José Ignacio Peralba Vaño

Nº de Colegiado: 282839017

Actual internista del Grupo Arpa Médica desde hace varios años, el Dr. Peralba ha sido General Director de la Sanidad del Ejército del Aire, entre otras cosas.

Ha participado como presidente o vocal de varios grupos de trabajo y comités de OTAN y Nacionales en relación con Sanidad y diferentes despliegues operativos. Además, ha escrito múltiples artículos y ponencias en congresos de Medicina y Medicina militar y participación en misiones, ejercicios y crisis sanitarias.

Experiencia Clínica

  • 1997-2003 Médico internista en Hospital del Aire y medico responsable de Hospital en Guardias.
  • 1990-2018 Post Medical Advisor de la Embajada de los EEUU en España.
  • 2005-2018 Médico internista consultor en Unidad Médica Anglo-Americana.
  • 2003-2014 Médico transporte aéreo intensivo y de urgencia en la Unidad Médica de Aero-evacuación del Ejército del Aire. Base Aérea Torrejón de Ardoz.
  • 2014-2016 Médico aeronáutica consultor senior y presidente del tribunal superior médico-aeronáutico.
  • 2016-2018 Médico consultor superior del Ejército del Aire.

Experiencia Organizativa:

  • 1997-2003 Creador Grupos Aero-evacuación táctica y estratégica del Ejército del Aire en Hospital del Aire.
  • 2003 Coordinador despliegue Role 2, hospital de campaña del EA y grupo de Aero-evacuación en Afganistán bajo Libertad Duradera.
  • 2003-2014 Creador y Jefe UMAER Unidad médica de Aero-evacuación ubicada en la Base Aérea de Torrejón.
  • 2016-2018 General Director de la Sanidad del Ejército del Aire, Surgeon General del Ejército del Aire. Vocal de la junta médico-pericial superior de las FAS.
Internista

Dr. Jorge Del Toro Cervera

Nº de Colegiado: 282827916

Reputado profesional de la Medicina Interna en la Comunidad de Madrid. El Dr. Jorge Del Toro es el actual jefe de sección del hospital Gregorio Marañón y también uno de los referentes médicos del Grupo Arpa Médica desde hace más de un lustro.

Su experiencia en diferentes campos durante las últimas décadas, incluido el diagnóstico del coronavirus (COVID-19) en Madrid, son una garantía de calidad para los pacientes de nuestra clínica.

Radióloga

Dra. Alicia Crespo Rivero

Nº de Colegiado: 28243378

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid en 1989.

Obtuvo la especialidad de Radiodiagnóstico en el Hospital Universitario San Carlos de Madrid en 1994 y tiene Titulación de Supervisora de Instalaciones Radiactivas.

Tiene una larga trayectoria en su especialidad en la comunidad de Madrid. En concreto, es la responsable de radiología convencional y ecografía en el Hospital de Nuestra Señora del Rosario de Madrid desde 1995.

Ya lleva más de cinco años como una de nuestras radiólogas en el Grupo Arpa Médica ofreciendo sus servicios en nuestras clínicas en Madrid centro.

Médico Especialista en Radiodiagnóstico

Dr. José María Grima Olmedo

Nº de Colegiado: 282846157

DATOS ACADÉMICOS

  • Licenciado en medicina por la Universidad Complutense de Madrid en 1989. Prácticas realizadas en hospital Universitario Cruz Roja de Madrid.
  • Especialidad MIR realizada en el hospital Nuestra Señora de Aránzazu de San Sebastián. (1989-1992).
  • Especialización en técnicas de imagen en el hospital Universitario de Ann Arbor (Michigan-Detroit- EE.UU).
  • Curso de especialización en mamográfica, eco-doppler, ecografía mamaria y ginecológica en la unidad de mama del hospital 12 de Octubre de Madrid.
  • Amplia experiencia en RM y TC músculo-esquelético, así como mamario y ginecológico.
  • Nivel de Inglés avanzado.
  • Nivel de Alemán medio.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

  • Clínica Universal (Jefe de Servicio).
  • Clínica Nuevo Parque (Jefe de Servicio).
  • Centro Médico Infanta Mercedes.
  • Servicios de Asistencia Radiológica.
  • Experiencia en resonancia magnética de forma continua desde 1992.
Especialista en Análisis Clínicos

Dra. Irene Santacruz Martín

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética
Nº de Colegiado: MAD00462

Doctora en Farmacia en la rama de Nutrición y Especialista en Análisis Clínicos por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomada Universitaria en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid y Máster en Atención Farmacéutica por la Universidad de Valencia.

Tiene más de veinte años de experiencia durante los que se ha dedicado a formación, investigación, docencia universitaria y consulta nutricional. Es experta en nutrición antiinflamatoria, que aplica a todas las dietas de pérdida de peso y mantenimiento de la salud. Realiza planes y asesoramiento personalizados para que la dieta sea un proceso de cambio de hábitos con resultados permanentes y evitar los temidos efectos rebote. Asimismo tiene una amplia formación y experiencia en nutrición relacionada con la salud intestinal y microbiota intestinal.

Desde hace ocho lleva la Unidad de Nutrición de las Clínicas Arpa Médica, incorporando su experiencia muy especialmente a las mujeres en fertilidad, embarazo, lactancia y menopausia. También es consultora nutricional en los Laboratorios Synlab.

Conoce nuestra unidad de traumatología

Te puede interesar:

Para más información

Contacta con Nosotros

La vida es el arte del encuentro. Deseamos formar parte de tu camino para ayudarte a recorrerlo con la mejor calidad de vida.

Pide Cita Online