fbpx
Seleccionar página
UNIDAD DE FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA

Clínica de Fisioterapia y Osteopatía en Madrid

Nuestro centro de Fisioterapia está situada en la calle Darro 15 y en Juan Bravo 25, en El Viso y pleno barrio Salamanca, en el centro de Madrid. Actualmente, ofrecemos además tratamientos personalizados en el campo de la Fisioterapia y la Osteopatía (traumatología, reumatología, neurología, respiratoria, etc.) como también específicos en Fisioterapia del Deporte y, además, somos expertos en la preparación del suelo pélvico durante el embarazo para el parto y puerperio.

Por definición, la fisioterapia, también conocida como terapia física, es una disciplina de la ciencia de la salud que ofrece un tratamiento terapéutico y de rehabilitación no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio de ejercicios terapéuticos y, de ser necesario, agentes físicos como la electricidad, ultrasonido, láser, calor, frío, agua, técnicas manuales como estiramientos, tracciones, masajes.

¿Buscas información sobre osteopatía para cólico de bebé lactante?

¿Buscas información sobre osteopatía obstétrica de preparación al parto?

¿Buscas información sobre osteopatía aplicada a la fertilidad?

Fisioterapia y Osteopatía

La fisioterapia es un tratamiento indicado para la recuperación de la movilidad frente a lesiones del sistema musculoesquelético, intervenciones quirúrgicas, reducción del dolor y otras afecciones musculares ocasionadas por estrés o altos niveles de trabajo.

¿Dónde encontrar el servicio de fisioterapia Arpa Médica?

Arpa Médica - El Viso

C/ Darro 15-17 (El Viso, Madrid)

Arpa Médica - Salamanca

C/ Juan Bravo 25 (B. Salamanca, Madrid)

Arpa Médica - Valdemoro

C/ Marie Curie 36 (Valdemoro)

Cartera de servicios

Tratamientos de Fisioterapia y Osteopatía en Madrid

Terapia manual

Como fisioterapeutas, el objetivo del equipo de Arpa Médica es la recuperación del movimiento y funcionalidad de articulaciones que estén limitadas y paliar el dolor articular y de los músculos. Para ello, realizamos tratamientos masajes fisioterapéuticos 100% terapia manual.

Fisioterapia deportiva

Rama de la fisioterapia orientada a tratar las lesiones de aquellos que practican deporte como el ciclismo, running, tenis o pádel, ya sea como aficionado como profesional.

Fisioterapia traumatológica post-operatorio

Después de la cirugía ortopédica, se requiere rehabilitación postoperatorio para recuperar su fuerza, flexibilidad y su correcta función.

Osteopatía estructural, visceral y craneal

Ya sea estructural, visceral o craneal, como disciplina terapéutica, se emplea para tratar muchas lesiones como dolores de cabeza, de nuca, de espalda, dolor menstrual, acúfenos, migrañas, disfunciones mandibulares, dolor orofacial, vértigos, rinitis y sinusitis, problemas del digestivo como Síndrome de vago, vómitos, náuseas, diarreas, trastornos de la vesícula biliar, estreñimiento, colitis, dolores de estómago, hernia de hiato, etc.

Fisioterapia y osteopatía para lesiones de músicos y cámaras

Tratamiento de lesiones comunes de músicos tanto de cámara (pianistas, violinistas, flautistas, chelistas, arpistas, etc.) como directores de orquesta, guitarristas, bajistas, bateristas, teclistas y otros. De hecho, se realiza tratamiento con fisioterapia, osteopatía e inducción miofascial de lesiones en músicos como tendinitis de Quervain, síndrome de túnel carpiano, epicondilitis, epitrocleitis, cervicalgia y más.

Fisioterapia especialista en embarazadas

Fisioterapia especializada en la mujer embarazada preparto, así como post parto. De hecho, somo especialista en la preparación del parto en mujeres embarazadas, flexibilización del suelo pélvico, tratamiento de ciática, lumbalgia, dolor cervical, drenaje linfático para hinchazón de tobillos y piernas. Fisioterapia para fortalecer el suelo pélvico post parto, masaje para el dolor de brazos, hombros y espalda por la lactancia.

Rehabilitación tras accidente de tráfico

Algunas lesiones tras haber sufrido un accidente de tráfico que se pueden tratar con Fisioterapia y Osteopatía son lesiones en tórax y torso como el traumatismo torácico y abdominal, latigazo o esguince cervical, dorsalgia, lumbalgia, esguince en rodilla, en tobillo o muñeca, fracturas de costillas, dorsalgia o lumbalgias, fractura conminuta diáfisis humeral, de muñeca, fracturas de huesos de la nariz, fractura de clavícula, pélvica, contusión en cadera o pelvis, fractura de rótula, peroné y tibia, luxaciones y subluxaciones, cicatrices, etc.

Alteraciones de la columna vertebral

Basada en técnicas manuales orientadas al tratamiento de lesiones como esguinces o contracturas en la columna vertebral que generaran dolores en espalda, cuello u hombros (dorsalgia, lumbalgia, cervicalgia), ciáticas, cifosis, tortícolis, degeneración vertebral, hernias y protrusiones discales, escoliosis infantil y adulta, migrañas, cefaleas, vértigos, dolor cervical, lumbar, dorsal… La fisioterapia ayuda a paliar estos dolores y nos ayuda a fortalecer la zona, recuperando el tono muscular y fuerza.

Fisioterapia para el dolor orofacial (tratamiento del ATM)

Fisioterapia especializada en el tratamiento de disfunciones temporomandibulares. La Unidad de Fisioterapia de Arpa Médica trata trastornos como la apnea del sueño, bruxismo (chascar o apretar dientes), acúfenos y pitidos en oídos, bloqueos mandibulares, molestias al morder o tragar, cefaleas tensionales o migrañas, vértigos, dolor de nuca, tensión mandibular, sensación de entamponamiento en los oídos, chasquido de mandíbula, etc.

Fisioterapia pediátrica e infantil (especialistas en bebés)

Algunos tratamientos en bebés son la valoración para diferenciar entre cólico lactante, reflujo o intolerancia alimentaria. También, se realiza la obstrucción lacrimal, plagiocefalia, tortícolis congénita, etc.

Rehabilitación de suelo pélvico: pre y postparto

  • Tratamiento preparto: flexibilización del suelo pélvico.
  • Tratamiento posparto: fortalecimiento del suelo pélvico.
  • Postparto: valoración de diástasis, clases individuales de hipopresivos.

Servicios de Fisioterapia con pago online

Cartera de servicios con reserva disponible por pago online

Bono Fisioterapia

Bono Fisioterapia Obstétrica

Bono Osteopatía

Bono Osteopatía Fertilidad

Cólico lactante

Consulta Fisioterapia

Sesión Fisioterapia

Sonda Fisioterapia

Fisioterapia obstétrica y aplicada a la fertilidad y cólicos de bebé

Fisioterapia Obstétrica en Madrid

Nuestro servicio de fisioterapia atiende todo lesiones pero tiene foco, dada la naturaleza de Arpa Médica, en la preparación para el parto y puerperio. De hecho, el embarazo es un periodo en el que la mujer sufre muchos cambios físicos. Pueden aparecer, además, ciertos procesos típicos incómodos para la mujer en gestación.

La preparación del suelo pélvico para el parto y puerperio es clave para el parto y la recuperación de la mujer

Esto es debido al aumento de la curva lumbar. Por ello, nuestro servicio de fisioterapia y osteopatía le ayudará a descubrir las posturas adecuadas para su vida cotidiana, y a disminuir el dolor. Por ejemplo, cómo sentarse, qué postura adoptar para dormir y ejercicios que favorezcan la movilidad pélvica ya que es muy importante para el momento del parto.

Reeducación abdomino-perineal postparto

Después del parto es muy importante realizar una valoración de la zona abdominal y perineal para evaluar el estado de la zona. El tiempo de recuperación suele ser entre seis meses y un año en los partos sin grandes traumatismos. En los casos en los que hay episiotomías o cesáreas o que se han utilizado fórceps, los tejidos han sufrido más y necesitarán más ayuda.

El tiempo de recuperación post-parto suele ser entre seis meses y un año

Después del parto, pueden quedar secuelas pasajeras como la incontinencia urinaria, o cierto dolor a nivel de las cicatrices, pero es importante contar con un profesional para que le ayude a devolver a su cuerpo su estado natural, recuperar el tono de la musculatura perineal evitando problemas secundarios y recuperar los tejidos del abdomen, que también tienen una función importante en la estática de las vísceras pélvicas.

La fisioterapia en el embarazo y en el suelo pélvico puede ayudarle a superar los pequeños desagravios del postparto, a disminuir el dolor de la episiotomía si existe y a que los tejidos se regeneren adecuadamente y más rápidamente.

Superar los pequeños desagravios del postparto, a disminuir el dolor de la episiotomía

Las mujeres que hayan dado a luz por cesárea también requieren una valoración abdominal y perineal. En estos casos, los músculos del suelo pélvico han sufrido un poquito menos, pero los músculos abdominales están más perjudicados y hay una cicatriz de la que ocuparse.

Osteopatía para la fertilidad

Una mujer que en edad fértil no puede quedarse embarazada tiene siempre a una disfunción de su cuerpo y la consecuencia es que no permite albergar una vida. Dejando claro la realidad de que siempre hay una causa, la función del osteópata es descubrir cual es el origen de la disfunción.

Entender el cuerpo de una mujer para conocer su fertilidad

Hay que dejar bien claro que el origen de la infertilidad puede estar en cualquier parte del cuerpo y no obligatoriamente en el sistema ginecológico. De ahí que el tratamiento tenga que ser holístico, y que en la consulta se pregunten los antecedentes que puedan influir en el correcto funcionamiento del cuerpo.

Hay veces que un ginecólogo les dice a algunas mujeres que todo está bien después de una revisión. Pero la relación entre las distintas estructuras puede no realizarse de forma correcta. Significativamente, es ahí donde la osteopatía sí puede trabajar y mejorar, no solo en el funcionamiento de una víscera en concreto, sino en la reacción de esa víscera con todo el resto del cuerpo.

Información relevante sobre temas clave

Vídeos explicativos de nuestro profesional.

La preparación física para el parto

¿Cómo saber que el bebé tiene cólico?

EPI-NO para la preparación del parto

Gases y cólicos en los bebés

Área de fisioterapia y osteopatía

Nuestros profesionales

Alberto Sancho Díaz

Fisioterapeuta y Osteópata

Fisioterapeuta y Osteópata

Nº de Colegiado: 1.283

Más información en

Te puede interesar...

Para más información

Contacta con Nosotros

La vida es el arte del encuentro. Deseamos formar parte de tu camino para ayudarte a recorrerlo con la mejor calidad de vida.

Abrir chat
1
👨🏻‍⚕️ ¿Necesitas ayuda?
👨🏻‍⚕️¡Bienvenido a Arpa Médica! Si tienes cualquier duda puedes preguntarnos en nuestro Whatsapp.
Pide Cita Online