Seleccionar página
Unidad de Fertilidad

Guardar el cordón umbilical del bebé

Las células madre pueden convertirse en cualquier parte de nuestro cuerpo.

¿Qué beneficios obtenemos congelando el cordón umbilical?

En primer lugar, la sangre del cordón es una fuente de células que aumenta la esperanza de vida para muchas personas en todo el mundo, según estudios y tratamientos realizados. Por ejemplo, se ha demostrado capacidad con el VIH.

Las células madre que están dentro de la sangre del cordón umbilical son un recurso a tener en cuenta en el caso de que una persona padezca una enfermedad porque podemos usarlas para regenerar órganos y tejidos.

¿Por qué guardar el cordón umbilical?

Actualmente, guardar o criopreservar el cordón es un proceso que está cada vez más extendido y que cada vez más gente por los beneficios que ofrece. La ciencia cada día estudia más aplicaciones con trasplantes de células madre.

Contacto:

Reserva cita online

Correo electrónico

Teléfono de contacto

Criopreservación de células madre de sangre del cordón umbilical del bebé

¿Qué patología podemos curar con el cordón umbilical?

Tradicionalmente, no se conservaba. Ahora, su conservación puede ayudar en caso de una futura patología o enfermedad. De hecho, conservar las células madre contenidas en la sangre del cordón umbilical ha sido probado para curar el VIH, por ejemplo.

Un compatibilidad razonable entre progenitores, muy elevada entre hermanos y 100% con el propio bebé.

¿Qué precio tiene conservar el cordón umbilical?

En Arpa Médica, la criopreservación de las células madres obtenidas por el cordón umbilical puede verse aquí.

 

La reserva para ello es totalmente gratis y sin compromiso. Te llamaremos para explicarte todo el proceso.

“La sangre del cordón umbilical es rica en células madre progenitoras”

¿Cómo es el proceso de extracción y conservación?

Solo se puede recoger estas células madre del cordón umbilical en el parto. Si no se recogen las células madre, estas se desechan.

Se trata de un procedimiento muy sencillo, indoloro y sin ningún riesgo tanto para la madre como para el bebé, donde la muestra se almacena en unas cajas especiales.

Una vez recogida la sangre, esta se envía a procesar en condiciones de total esterilidad: allí se realiza la separación de las células madre y se obtiene la muestra que finalmente será crio-preservada a –196º en nitrógeno líquido.

Validada la muestra para la aplicación terapéutica en el laboratorio (las muestras deben contar con un mínimo de 250 millones de células nucleadas) se envía a un banco de células madre dónde se conservará en el futuro durante los años que sea requerido.

¿Para quién está recomendado?

Se recomienda para todo el mundo. Si la persona ha padecido hepatitis, cáncer, VIH o siflis, debe consultarlo con su especialista.

Beneficios de conservar las células madres del cordón umbilical

En definitiva, algunos de los beneficios de congelar son:

  • Tratar enfermedades hematológicas en la actualidad.
  • Potencial terapéutico reflejado en muchos programas de investigación dirigidos al tratamiento de enfermedades en un futuro cercano.
  • Seguridad intrafamiliar y posibilidad de disponer de ello de manera inmediata.

¿DÓNDE CONGELAR EL CORDÓN UMBILICAL EN MADRID?

El partner de la Unidad de Obstetricia de Arpa Médica para la congelación del cordón umbilical es el especialista Sevibe, laboratorio con base en Suiza y un equipo totalmente local.

Juntos gestionamos el servicio de apoyo al tratamiento para que se habilitar el procesamiento y almacenamiento de células madre hematopoyéticas de sangre de cordón umbilical.

¿CUÁNDO ES MI DÍA FÉRTIL?

Calcular la fecha de tu ovulación es fundamental para lograr el embarazo. Aquí tienes la calculadora de ovulación que te permitirá conocer tus días fértiles, es decir, las fechas en las que si tienes relaciones sexuales tienes más posibilidades de quedar embarazada.

ÁREA DE GINECOLOGIA

Nuestros profesionales

Haz clic sobre su imagen para mostrar el curriculum vitae

CEO y Director Médico Grupo Arpa Médica

Dr. Ignacio Palomo Álvarez

Especialista en Ginecología y Obstetricia
Nº de Colegiado: 282842802

En septiembre de 1995 funda lo que hoy es el GAM tras más de un lustro trabajando en el Hospital de La Paz de Madrid. En estos años su carrera evoluciona hacia la medicina de la reproducción y ginecología. Entre ellas, destacan el seguimiento y control del embarazo, la asistencia a partos, la cirugía ginecológica y oncológica por vía abdominal, vaginal y laparoscopia, la amniocentesis, y las punciones de Fecundación In Vitro (FIV), inseminaciones y transferencia de embriones.

En 2013 en recibe un doctorado cum laude por su tesis “Valoración de la influencia del trasplante hepático en la fecundación y la gestación”. Este trabajo le valió el premio de Doctorado de la Fundación López Sánchez otorgado por la Academia Nacional de Medicina en 2014. En los últimos 10 años cumple con la labor existencial de gestionar y dirigir un centro medico que cuenta con más de 50 profesionales de la medicina y de la biología.

Cónoce más sobre el Dr. Ignacio Palomo Álvarez aquí

 

Dr. Fernando Moreno Lete

Nº de Colegiado: 282824373

Dr. Faustino Ávalo Céspedes

Nº de Colegiado: 282853305

Dra. Julia Zurita Calvo

Nº de Colegiado: 282868442

Ginecólogo ecografista

Dr. José Antonio Carrillo Martinez

Nº de Colegiado: 282828954

Ginecólogo especializado en ecografía obstétrica y ginecológica.

Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ginecología por la Universidad de Salamanca. Ha trabajado en el Hospital de Alcalá de Henares, y con plaza como adjunto en el Hospital Severo Ochoa de Leganés desde el año 1.990.

Durante toda su carrera se ha dedicado a la ecografía, tanto ginecológica como obstétrica y al diagnóstico prenatal.

En la medicina privada, ha trabajado como responsable de ecografía en la Clínica Gran Vía y Clínica Alcobendas y desde hace más de 10 años presto mis servicios en Arpa Médica, realizando ecografías ginecológicas, obstétricas y 4D. Además, ha asistido a innumerables congresos de la especialidad, siendo ponente en algunos.

Para concluir, según el Dr. José Antonio Dr. Carrillo: “he vivido la rápida evolución de los ecógrafos, que permiten hacer cada vez mejores diagnósticos. Al ser ginecólogo conozco a fondo estas patologías y puedo orientar mejor los diagnósticos y saber discernir los hallazgos importantes. De este modo no se alarma a las pacientes, que se llevan ya desde mi consulta una orientación sobre los hallazgos encontrados”.

Obstetra

Dr. Jesús Lázaro Carrasco

Nº de Colegiado: 282842715

Reconocido médico obstetra de la Comunidad de Madrid. Ha trabajado en diversos hospitales públicos y privados durante más décadas.

Además ejerce como profesor en la Universidad de Alcalá de Henares.

Endocrinología Ginecológica

Dra. Maria Luisa Argente González

Nº de Colegiado: 282839222

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid.

Médico Especialista en Ginecología y Obstetricia: Médico Residente en el Hospital Materno-Infantil La Paz.

(1992-2011): Sector de la Endocrinología Ginecológica en el Hospital Universitario de la Zarzuela. Ginecología de la Infancia y Adolescencia en colaboración con los Servicios de Pediatría y Endocrinología. Menopausia y perimenopausia en colaboración con el Servicio de Reumatología.

Desde Abril 2011 en el Hospital MD Anderson Cancer Center Madrid: Atención a la paciente oncológica ginecológica y no ginecológica de otras especialidades con especial dedicación a la Endocrinología Ginecológica aplicada a dichas pacientes, así como las pacientes oncológicas procedentes de la Unidad de Mama.

En colaboración con el equipo de Arpa Médica desde hace más de 10 años: problemas hormonales a lo largo de la vida de la mujer.

Ginecóloga y Obstetra

Dra. Inmaculada Muñoz Bermudo

Nº de Colegiado: 282837398

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Médico Especialista en Ginecología y Obstetricia tras periodo de formación como Médico Interno Residente en la Fundación Jiménez Díaz.
  • Diplomas de capacitación en ecografía obstétrico-ginecológica de la Sección de Ecografía de la S.E.G.O. (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia), niveles I, II y III.
  • Cursos de Doctorado en la Facultad de Medicina de la U.A.M.: Infecciones Quirúrgicas, Actualización en Medicina Perinatal, Patología Mamaria, Ginecología preventiva, Hiperandrogenismos en la mujer, Terapéutica antimicrobiana.
  • 1992-2000: Médico Adjunto en el Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Fundación Jiménez Díaz y Asistencia Privada en distintas clínicas.
  • 2000-2015: Práctica de Medicina Privada.
  • 2015-Actualidad: Asistencia Médica Privada en colaboración con el Centro Arpa Médica.
  • Socio Fundador de la Sección Española para el Estudio de la Menopausia.
  • Socio Fundador de la Asociación Española para el estudio de la Menopausia.
  • Socio de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (S.E.G.O.).
  • Actividad docente como Médico Especialista a los alumnos de Medicina y Enfermería en la Fundación Jiménez Díaz.
Ginecólogo y Obstetra

Dr. Marcelino González Bernal

Nº de Colegiado: 282817240

El Dr. Marcelino González Bernal es un reconocido ginecólogo y obstetra especializado en reproducción asistida con más de 30 años de profesión.

Ginecóloga, Especialista en ecografía obstétrica y ginecológica

Dra. Maria Estévez Mortes

Nº de Colegiado: 282860264

  • Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. 2005.
  • Especialista en Ginecología y Obstetricia por el Hospital Universitario San Carlos de Madrid, 2010.
  • Título de Especialista en Ecografía Obstétrica y Ginecológica, Universidad Complutensede Madrid, 2010.
  • Beca de investigación en Ecografía Obstétrica en la Fetal Medicine Foundation, King´s Collage Hospital, Londres. Profesor Kypros Nicolaides. 2011-2012.
  • Actualmente trabaja como ecografista en Delta ecografía, Centro médico Dr. Palomo (Arpa Médica) y Clínica Costa Rica.
Ginecóloga de Mama y Reproducción

Pilar Reyes Palomino

Número de Colegiada: 28.28.69382
La Dra. Reyes es una joven ginecóloga con mucha experiencia para su edad. Ella es muy polivalente; la doctora está especializada en la mama y técnicas de fertilidad.
En Arpa Médica, la Dra. Reyes lidera la Unidad de Mama y, además, trabaja como forma parte del equipo médico de Ginecología de Reproducción.
FORMACIÓN
2013-2017: Médico Interno Residente en Obstetricia y Ginecología
Hospital Universitario 12 de Octubre, Madrid (España)
Formación Sanitaria Especializada vía MIR.
2016-2017: Master Propio UCM en Reproducción Humana.
Sociedad Española de Fertilidad, Madrid (España)
Universidad Complutense de Madrid, Hospital 12 de Octubre.
2018 – 2019: Master en Ginecología Oncológica.
Universidad Cardenal Herrera – CEU, Madrid (España)
2018 – 2020: Master en senología y patología mamaria.
Universidad de Barcelona (España)
EXPERIENCIA
Agosto 2017 – Actualmente: Médico Adjunto en Obstetricia y Ginecología
Hospital Rey Juan Carlos
Agosto 2017 – 2019: Médico Adjunto en Obstetricia y Ginecología
Hospital San Rafael.
Julio – Agosto 2017: Médico Adjunto en Obstetricia y Ginecología
Hospital Nisa Pardo de Aravaca.
Enero -Febrero 2017: Rotación Externa en Oncología Ginecológica.
MD Anderson Cancer Center: Cancer Treatment & Research. Houston-USA. Pedro T. Ramirez, M.D.
2013-2017: Médico Interno Residente en Obstetricia y Ginecología
Hospital Universitario 12 de Octubre. Formación Sanitaria Especializada vía MIR.

Te puede interesar:

Para más información

Contacta con Nosotros

La vida es el arte del encuentro. Deseamos formar parte de tu camino para ayudarte a recorrerlo con la mejor calidad de vida.

Pide Cita Online