Seleccionar página
Unidad de Ginecología y Planificación Familiar

IMPLANON EN MADRID

Poner quitar el implante anticonceptivo hormonal del brazo (implanon)

El conocido implanon se utiliza para evitar el embarazo en un momento dado. Por lo tanto, es un implante anticonceptivo precargado en un aplicador desechable. Se ha establecido su eficacia y seguridad en mujeres entre 18 y 40 años de edad. Cuando se ser madre, este anticonceptivo se quita fácilmente por un ginecólogo especializado para permitir que el embarazo ocurra de manera natural.

¿Qué es el implante anticonceptivo implanon?

Físicamente, se trata de una pequeña varilla de plástico, blanda y flexible. En concreto, mide 4 cm de longitud y 2 mm de diámetro y contiene 68 miligramos del principio activo etonogestrel. Este implante es un bastoncillo recubierto de acetato que contiene una hormona similar a la progesterona de la mujer.

El anticonceptivo suele colocarse en el brazo “menos bueno” de la persona, por debajo de la piel. Por lo general, podemos palparlo en el brazo y verlo en una radiografía.

¿Quién lo coloca?

En primer lugar, lo pone el ginecólogo especializado en clínicas que cuente con unidad de planificación familiar.

De hecho, la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) aconseja que nunca sea colocado y retirado por un ginecólogo no formado en este procedimiento.

Contacto:

Reserva cita online

Correo electrónico

Teléfono de contacto

¿Cómo se pone?

El implante hormonal es un pequeño cilindro portador de hormonas femeninas que lo coloca el doctor en el momento con un poco de anestesia local en una operativa de cirugía menor. Por ello, se puede poner en una clínica con este permiso.

Vídeo: cómo se quita desde el punto de vista de la paciente.

El implanon es un método anticonceptivo reversible a largo plazo.  Por ello, cuando se retira, se recupera inmediatamente la fertilidad.

El implante anticonceptivo tiene una eficacia del 99% a partir del 7º día de inserción. Ese 1% se atribuyen a errores en la colocación.

¿Cuándo deja de funcionar el implanon?

Por último, este anticonceptivo dura alrededor de tres años. No se recomienda dejarlo más de 3 años para realizar un cambio de implante. Si continúa con él más de ese periodo de tiempo, existe riesgo de embarazo en dicho intervalo.

¿Cuánto cuesta ponerse el implanon?

El precio de colocación del implante anticonceptivo puede verlo en nuestro pago online pinchando aquí:

¿Cuánto cuesta quitarse el implante anticonceptivo?

Se recomienda fehacientemente que lo extraiga un ginecólogo profesional. El precio de la extracción del implanon, puede verlo aquí:

PROS Y CONTRAS

Ventajas del implanon

  • 100% eficacia durante tres años ya que hasta la fecha no se ha comunicado ningún embarazo con este método.
  • Desde los tres años disminuye su efectividad, debiendo ser extraído e insertar de inmediato un nuevo implante o usar otro método anticonceptivo, si no desea quedarse embarazada.
  • Sin riesgos de olvido.
  • A diferencia de la píldora anticonceptiva, los vómitos o diarreas no le afectan porque no tiene paso digestivo.
  • No se nota en el brazo, aunque usted lo puede tocar.
  • El implante no se mueve del lugar de inserción. Tiempo después de la inserción se forma un tejido inflamatorio a su alrededor que lo mantendrá en su lugar.
  • Si se desea tener un hijo, se quita de nuevo con facilidad. En la mayoría de las mujeres se reestablece rápidamente desde el primer mes que se retira.
  • No interfiere en su vida sexual.
  • Especialmente indicado si es intolerante a los estrógenos y para mujeres en período de lactancia.
  • La inserción y extracción son procesos rápidos y sencillos.
  • Compatible con el uso de preservativos (masculinos o femeninos), que previenen el contagio de infecciones de transmisión sexual (ITS).

Efectos secundarios (y no comunes)

Con todo esto, algunos de los efectos más graves y no comunes pueden ser los siguientes:

  • Dolor abdominal o de espalda.
  • Disminución del deseo sexual.
  • Dolores de cabeza.
  • Cambios de humor.

¿Engorda el implanon?

Como resultado, uno de los efectos más comunes de este implante es el cambio de peso, aunque es algo leve.

Según los estudios realizados hasta el momento, el aumento de peso es algo habitual, normalmente se muestra un incremento entre 0.3 y 1.4kg en un año.

Otro punto positivo

Las mujeres que usan implanon tienen menos riesgo de tener un embarazo ectópico.

¿DÓNDE PONERSE EL IMPLANTE ANTICONCEPTIVO EN MADRID?

¿DÓNDE QUITARSE EL IMPLANTE ANTICONCEPTIVO EN MADRID?

Más información sobre la Unidad de Ginecología

Pacientes privados y por aseguradoras médicas

 

Además, Arpa Médica ofrece sus servicios médicos con funcionamiento 100% privado y, también, colaborando con las principales aseguradoras médicas nacionales e internacionales.

De hecho, a través de una variedad de acuerdos con los seguros médicos más usados en España (Adeslas, Asisa, Sanitas, Antares, Mapfre, Allianz, Cigna, Mutua Sanitaria, DKV, hna, Axa, Generali, Aegon, Caser o Vivaz), es fácil ir a la ginecóloga o ginecólogo, enfermera, internista, nutricionista, fisio, traumatólogo, radiólogo, urólogo, pediatra, obstetra o médico-estético personal de Arpa Médica en Madrid.

ÁREA DE GINECOLOGIA

Nuestros profesionales

Haz clic sobre su imagen para mostrar el curriculum vitae

CEO y Director Médico

Dr. Ignacio Palomo

Ginecólogo, Obstetra y Fertilidad en Madrid

Nº de Colegiado: 28.28.42.802

En septiembre de 1995 funda lo que hoy es el GAM tras más de un lustro trabajando en el Hospital de La Paz de Madrid. En estos años su carrera evoluciona hacia la medicina de la reproducción y ginecología. Entre ellas, El Dr. Ignacio Palomo destaca en el seguimiento y control del embarazo, la asistencia a partos, la cirugía ginecológica y oncológica por vía abdominal, vaginal y laparoscopia, la amniocentesis, y las punciones de Fecundación In Vitro (FIV), inseminaciones y transferencia de embriones.

En 2013 en recibe un doctorado cum laude por su tesis “Valoración de la influencia del trasplante hepático en la fecundación y la gestación”. Este trabajo le valió el premio de Doctorado de la Fundación López Sánchez otorgado por la Academia Nacional de Medicina en 2014. En los últimos 10 años cumple con la labor existencial de gestionar y dirigir un centro medico que cuenta con más de 50 profesionales de la medicina y de la biología.

Cónoce más sobre el Dr. Ignacio Palomo Álvarez aquí

 

Ginecólogo

Dr. Fernando Moreno Lete

Ginecólogo en Madrid

Nº de Colegiado: 28.28.24.373

El Dr. Fernando Moreno Lete tiene una larga trayectoria en Madrid como ginecólogo. Es especialista en revisiones ginecológicas, colposcopias, entre otros.

El doctor es un médico que te escucha de verdad, ayuda, colabora, transmite tranquilidad, confianza y además da explicaciones precisas.

Ginecólogo y Obstetra

Dr. Faustino Ávalo

Ginecólogo y Obstetra en Madrid

Nº de Colegiado: 28.28.53.305

El Dr. Faustino Ávalo Céspedes en un conocido ginecólogo y obstetra en Madrid ya que lleva más de 20 años llevando revisiones ginecológicas, embarazos y partos en la capital. Médico que destaca por ser cariñoso, atento, y explicar absolutamente todo, el doctor Ávalo hace un seguimiento muy controlado de todos los procesos.

Tiene una gran experiencia en clínica de parto activo (agua y otras modalidades) en Clínica Procear de Bogotá, Colombia. Además, ejerció en medicina de urgencias en Cuba y Colombia.

 

Formación Académica:

  • Graduado en la Universidad de La Habana en Medicina y Cirugía con especialización en Ginecología y Obstetricia y post grado en Perinatología, amplia experiencia en atención primaria y hospitalaria. Tiene ambos títulos homologados en España desde hace más de 20 años.
  • Instructor de Ginecología y obstetricia en la Universidad de La Habana, trabajó en atención primaria con barrios marginales en Bogotá Colombia.

 

Ginecóloga y Obstetra

Dra. Julia Zurita

Ginecóloga y Obstetra en Madrid

Nº de Colegiado: 28.28.68.442

La Dra. Julia Zurita Calvo es especialista en Ginecología y Obstetricia. Realizó el máster de la Reproducción Humana pero su trabajo se centra principalmente en la Ginecología y en la Obstetricia. Esta joven ginecóloga ya lleva más de cinco años siendo una de las ginecólogas de referencia de Arpa Médica.

Ginecólogo ecografista

Dr. José Antonio Carrillo

Ginecólogo ecografista en Madrid

Nº de Colegiado: 28.28.28.954

El Dr. José Antonio Carrillo Martinez es un ginecólogo especializado en ecografía obstétrica y ginecológica. Durante toda su carrera se ha dedicado a la ecografía, tanto ginecológica como obstétrica y al diagnóstico prenatal.

En la medicina privada, ha trabajado como responsable de ecografía en la Clínica Gran Vía y Clínica Alcobendas y desde hace más de 10 años en la Unidades de Ginecología y Obstetricia de Arpa Médica, realizando ecografías ginecológicas, obstétricas y 4D. Además, ha asistido a innumerables congresos de la especialidad, siendo ponente en algunos.

Para concluir, según el Dr. José Antonio Dr. Carrillo: “he vivido la rápida evolución de los ecógrafos, que permiten hacer cada vez mejores diagnósticos. Al ser ginecólogo conozco a fondo estas patologías y puedo orientar mejor los diagnósticos y saber discernir los hallazgos importantes. De este modo no se alarma a las pacientes, que se llevan ya desde mi consulta una orientación sobre los hallazgos encontrados”.

 

Formación Académica:

Ginecólogo y Obstetra

Dr. Jesús Lázaro Carrasco

Ginecólogo y Obstetra en Madrid

Nº de Colegiado: 28.28.42.715

El Dr. Jesús Lázaro Carrasco es un reconocido médico obstetra de la Comunidad de Madrid. Ha trabajado en diversos hospitales públicos y privados durante más décadas. Destaca su labor y experiencia como cirujano donde opera en el Hospital San Francisco de Asís con su consulta derivada de Arpa Médica.

Además, ejerce como profesor en la Universidad de Alcalá de Henares y es el jefe de servicio de la Unidad de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Ramón y Cajal.

 

Formación Académica:

Ginecóloga

Dra. Mª Luisa Argente

Ginecóloga en Madrid

Nº de Colegiado: 28.28.39.222

La Dra. Argente es una médico con una gran trayectoria en la Unidad de Ginecología de Arpa Médica desde hace más de 10 años. Además, la ginecóloga madrileña trabaja en la Unidad de Ginecología y Obstetricia del Hospital de la VOT de Madrid.

Entre 1992 y 2011, trabajó en el sector de la Endocrinología Ginecológica en el Hospital Universitario de la Zarzuela como especialista en Ginecología de la Infancia y Adolescencia en colaboración con los Servicios de Pediatría y Endocrinología. También, ejerció como especialista en Menopausia y perimenopausia en colaboración con el Servicio de Reumatología.

Desde abril 2011, también atiende en el Hospital MD Anderson Cancer Center Madrid con atención a la paciente oncológica ginecológica y no ginecológica de otras especialidades con especial dedicación a la Endocrinología Ginecológica aplicada a dichas pacientes. Además, trata pacientes oncológicas procedentes de la Unidad de Mama.

 

Formación Académica

Ginecóloga

Dra. Inmaculada Muñoz

Ginecóloga y Obstetra en Madrid

Nº de Colegiado: 28.28.37.398

La Dra. Inmaculada Muñoz Bermudo tiene ya una trayectoria de más de dos décadas en ginecología. Desde su experiencia profesional da un trato médico a todas sus pacientes en Arpa Médica desde la calle Juan Bravo 25, en el barrio Salamanca.

El el periodo 1992-2000, ejerció como Médico Adjunto en el Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Fundación Jiménez Díaz y Asistencia Privada en distintas clínicas; en 20-2015, se dedicó a la práctica de medicina privada. También, ejerce como docente como médico especialista a los alumnos de Medicina y Enfermería en la Fundación Jiménez Díaz.

Desde el año 2015, se dedica a la asistencia Médica Privada en Arpa Médica siendo una de las ginecólogas de referencia de la reconocida clínica madrileña. Forma parte de la Subunidad de Mama y de la Subunidad de Menopausia de Arpa Médica.

 

Formación Académica:

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Médico Especialista en Ginecología y Obstetricia tras periodo de formación como Médico Interno Residente en la Fundación Jiménez Díaz.
  • Diplomas de capacitación en ecografía obstétrico-ginecológica de la Sección de Ecografía de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia), niveles I, II y III.
  • Cursos de Doctorado en la Facultad de Medicina de la UAM: Infecciones Quirúrgicas, Actualización en Medicina Perinatal, Patología Mamaria, Ginecología preventiva, Hiperandrogenismos en la mujer, Terapéutica antimicrobiana.
  • Socio Fundador de la Asociación Española para el estudio de la Menopausia.
  • Socio de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).
Ginecólogo y Obstetra

Dr. Marcelino González Bernal

Ginecólogo, Obstetra y Fertilidad en Madrid

Nº de Colegiado: 28.28.17.240

El Dr. Marcelino González Bernal es un experimentado ginecólogo y obstetra especializado en reproducción asistida con más de 30 años de profesión en Madrid.

Ginecóloga Obstétrica

Dra. María Estévez Mortes

Ginecóloga Ecografista en Madrid

Nº de Colegiado: 28.28.60.264

Desde hace una década, trabaja como ecografista ginecológica y obstétrica en Arpa Médica.

 

Formación Académica:

Te puede interesar...

Para más información

Contacta con Nosotros

La vida es el arte del encuentro. Deseamos formar parte de tu camino para ayudarte a recorrerlo con la mejor calidad de vida.

Abrir chat
1
👨🏻‍⚕️ ¿Necesitas ayuda?
👨🏻‍⚕️¡Bienvenido a Arpa Médica! Si tienes cualquier duda puedes preguntarnos en nuestro Whatsapp.
Pide Cita Online