Seleccionar página
INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

1. ¿Qué es la Inseminación Artificial?

La Inseminación Artificial (IA) es un sencillo tratamiento de reproducción asistida que consiste en depositar los espermatozoides, previamente seleccionados mediante técnicas de capacitación espermática, al interior de tu útero mediante el empleo de una cánula especial. En la Inseminación Artificial Conyugal (IAC), seleccionamos los espermatozoides del semen de la pareja.

2. ¿Cuándo se recomienda?

Se recomienda recurrir a la FIV con óvulos y semen de donante en los siguientes casos:

  • Alteraciones de la calidad y/o cantidad de espermatozoides: como por ejemplo alteraciones en la movilidad espermática
  • Alteraciones en el cuello uterino que impiden el paso de los espermatozoides
  • Esterilidad de origen femenino: disfunción ovárica o endometriosis leve
  • Incapacidad mecánica para el coito

Fases del Tratamiento

Nada más conocernos evaluaremos tu caso para determinar el tratamiento más indicado para ti.

1. Control y estimulación de la ovulación

Para la estimulación de la ovulación  te proporcionaremos la medicación necesaria y, a partir de ese momento, podemos empezar a caminar juntos. El tratamiento comienza con la administración de la hormona folículo estimulante (FSH). Controlaremos el desarrollo del ciclo mediante un seguimiento ecográfico del desarrollo folicular en los ovarios, hasta comprobar que el número y tamaño de los folículos es el adecuado (sólo es necesario un folículo). Es entonces cuando se administra otra hormona que imita la LH (hormona luteoestimulante) y se provoca la liberación de tu óvulo

2. Capacitación espermática

El mismo día de la inseminación, tu pareja entregará una muestra de semen. La muestra se analiza en nuestro laboratorio y se seleccionan los espermatozoides con mayor movilidad y calidad. Se desechan aquellos espermatozoides inmóviles, muertos o con poca movilidad

3. Inseminación

La inseminación es un proceso que no requiere de anestesia porque es indoloro, todo muy sencillo para ti. La muestra seleccionada con los espermatozoides de mejor calidad se introduce en tu útero y se inyecta con una cánula especial.

Para más información

Contacta con Nosotros

La vida es el arte del encuentro. Deseamos formar parte de tu camino para ayudarte a recorrerlo con la mejor calidad de vida.