fbpx
Seleccionar página

Arpa Médica, en su afán por ofrecer soluciones médicas de vanguardia a la mujer en todas las etapas de su vida, ha invertido en la última versión del láser Fotona. Según la Dra. Widad Tourkmani, responsable de la Subunidad de Medicina Estética Ginecológica de la Unidad de Medicina Estética de Arpa Médica: “el Fotona ginecológico está indicado para tratar atrofia, incontinencia, prolapso… mejorando siempre la situación inicial tras varias sesiones, según la paciente. Este procedimiento no invasivo está indicado para todas las mujeres y, sobre todo, para aquellas en periodo de post parto y menopaúsicas. En conclusión, este tratamiento mejora la calidad de vida de las mujeres“.

La Dra. Tourkmani, estética ginecológica: “el Fotona es ideal en post embarazo y menopausia”

“Mejora la calidad de vida”.

“Este procedimiento no invasivo está indicado para todas las mujeres y, sobre todo, para aquellas en periodo de post parto y menopaúsicas”.

 

El láser Fotona es la tecnología líder global en ginecología láser y es aplicable para todas las mujeres, especialmente a aquellas en etapa de puerperio y menopausia

Durante más de 15 años, Fotona ha estado a la vanguardia de la investigación de ginecología láser, desarrollando tratamientos ginecológicos revolucionarios y mínimamente invasivos basados en las longitudes de onda de rayos láser Er: YAG y Nd: YAG. La culminación de esta extensa actividad de investigación y desarrollo es la plataforma Fotona Smooth SP, una línea de láseres ginecológicos no invasivos y sin contacto que proporcionan resultados de tratamiento incomparables con una facilidad de uso, seguridad y eficiencia.

Mediante la combinación de dos longitudes de onda láser gold-estándar en un solo sistema, Fotona Smooth SP funciona como una plataforma de tratamiento polivalente muy versátil que puede realizar una gama excepcionalmente amplia de posibilidades de tratamiento, incluyendo enfoques completamente nuevos para curar eficazmente problemas ginecológicos comunes. Cada sistema cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de usar con presets de memoria personalizables para ayudarle a realizar su trabajo de forma más rápida y eficaz.

 

Tratamientos láser ginecológicos principales

La tecnología láser Er: YAG de Fotona es ideal para el tratamiento de lesiones del cuello uterino y vagina, así como lesiones, pigmentaciones y neoplasias del VPH. Debido a su capacidad desinfectante única realiza una curación más rápida del tejido infectado. El láser Er: YAG de alto rendimiento de Fotona elimina con precisión sin afectar, ni calentar el tejido circundante. La energía Er:YAG es altamente absorbida por el agua – el principal cromóforo objetivo en los tratamientos de la piel – y así puede vaporizar la piel con precisión a nivel micrométrico y poca conducción térmica.

 

Ventajas del Láser Er:YAG para ginecología

  • Sin contacto, no invasivo, procedimientos de alta precisión.
  • Escasa o ningún dolor, posibilidad de varios tratamientos sin anestesia.
  • Desinfección simultánea, re-epitelización total y rápida de la herida.
  • Resultados clínicos extraordinarios.

 

Tratamiento con Láser de Atrofia Vaginal y síndrome genitourinario de la menopausia

RenovaLase® es una terapia única e innovadora, no invasiva usando 2940 nm Er:YAG para los síntomas de la atrofia vaginal y síndrome genitourinario de la menopausia. Se basa en el tratamiento fototérmico no ablativo del canal vaginal. Estudios clínicos demuestran que es un procedimiento eficaz, fácil de usar, rápido y seguro que elimina la necesidad de una administración prolongada de estrógenos.

El tratamiento con RenovaLase se basa en el calentamiento suave y controlado por láser de la mucosa del tejido vaginal, que estimula la angiogénesis, la actividad fibroblástica y la formación de nuevo colágeno sin daño térmico o ablativo. El resultado final es el aumento del espesor epitelial así como la vascularización de la lámina propia, junto con una reducción de síntomas como sequedad, picor, irritación y dispareunia.

 

Resultados clínicos prometedores

Los resultados científicos muestran cambios favorables en el trofismo de la mucosa vaginal, con aumentos en colágeno y vascularización, así como en el nivel de glucógeno y el grosor epitelial. Los efectos positivos fueron duraderos ya que los resultados se mantuvieron en el seguimiento 6 meses después del tratamiento.

Los resúmenes de estudios científicos publicados que examinan la efectividad y seguridad de la terapia con láser Fotona SMOOTH® en ginecología se pueden encontrar en el siguiente compendio de estudios científicos.

¿Dónde encontrar el láser Fotona en Madrid?

En Arpa Médica se dispone de una consulta gratuita.

 

Más información sobre la Unidad de Medicina Estética

Share This
Abrir chat
1
👨🏻‍⚕️ ¿Necesitas ayuda?
👨🏻‍⚕️¡Bienvenido a Arpa Médica! Si tienes cualquier duda puedes preguntarnos en nuestro Whatsapp.
Pide Cita Online