fbpx
Seleccionar página
Las dos entidades promoverán la educación sanitaria

La Fundación Dr. Palomo y Fundación Real Madrid firman un acuerdo de colaboración en África

 

La Fundación Dr. Palomo, proyecto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Grupo Arpa Médica, y la Fundación Real Madrid han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo proyectos que combinan deporte, salud y educación en África.

El Doctor Ignacio Palomo, ginecólogo y director médico de Arpa Médica, y presidente de la fundación que lleva su nombre, fue recibido en la Ciudad Real Madrid por Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; y por Álvaro Arbeloa, embajador del club y de la Fundación. También acudió al acto el embajador de Guinea Ecuatorial, Miguel Edjang Angué.

El proyecto sociodeportivo y de formación sexual y sanitaria de las dos fundaciones empezará en el colegio de los Escolapios en Bata, Guinea Ecuatorial. Acudirán 100 menores en riesgo de exclusión y se beneficiarán de estos talleres que la Fundación Dr. Palomo impartirá en las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en África.

El proyecto sociodeportivo y de formación sexual y sanitaria de las dos fundaciones empezará en el colegio de los Escolapios en Bata en Guinea Ecuatorial.

El doctor Ignacio Palomo señaló que “la prevención con educación en salud sexual y ginecológica es clave para el porvenir de las mujeres africanas. La actividad de la Fundación representa el brazo social del Grupo Arpa Médica y uno de los objetivos es compartir futuro a través de nuestros más de 25 años de experiencia en ginecología y fertilidad”.

Dr. Palomo: “la prevención con educación en salud sexual y ginecológica es clave para el porvenir de las mujeres africanas.”

Diagnostico por imagen en Madrid

Formación de los jóvenes hacia una sexualidad, maternidad y paternidad responsables.

África tiene las tasas de infertilidad y enfermedades de trasmisión sexual más altas del mundo, por este motivo, los talleres sobre salud reproductiva son esenciales. La Fundación Dr. Palomo trabaja con la finalidad de mejorar la atención sanitaria, centrándose en la fertilidad, la ginecología y la formación de los jóvenes hacia una sexualidad, maternidad y paternidad responsables.

 

¿Por qué se ha elegido una primera escuela en Guinea Ecuatorial?

El grupo médico gestiona el Centro de Ginecología y Fertilidad de Oyala, un centro médico situado en la provincia de Djibloho, Guinea Ecuatorial. El centro colabora en la gestión de sistemas de salud sostenibles en el país cuyo objetivo es fomentar la integración de aquellas personas que no pueden tener hijos con la posibilidad de crear familias y aumentar calidad de vida de los centroafricanos.

Más información sobre la Fundación Dr. Palomo

El brazo social del Grupo Arpa Médica:

Más información sobre el Centro de Ginecología y Fertilidad de Oyala

Share This
Abrir chat
1
👨🏻‍⚕️ ¿Necesitas ayuda?
👨🏻‍⚕️¡Bienvenido a Arpa Médica! Si tienes cualquier duda puedes preguntarnos en nuestro Whatsapp.
Pide Cita Online