Fisioterapia y Osteopatía

La fisioterapia es un tratamiento indicado para la recuperación de la movilidad frente a lesiones del sistema musculoesquelético, intervenciones quirúrgicas, reducción del dolor y otras afecciones musculares ocasionadas por estrés o altos niveles de trabajo.

Arpa médica especialidades

Fisioterapia Obstétrica

El embarazo es un periodo en el que la mujer sufre muchos cambios físicos. Pueden aparecer, además, ciertos procesos típicos incómodos para la mujer en gestación.

Esto es debido al aumento de la curva lumbar. Por ello, nuestro servicio de Fisioterapia y Osteopatía le ayudará a descubrir las posturas adecuadas para su vida cotidiana, y a disminuir el dolor. Por ejemplo, cómo sentarse, qué postura adoptar para dormir y ejercicios que favorezcan la movilidad pélvica ya que es muy importante para el momento del parto.

Reeducación abdomino-perineal postparto

Después del parto es muy importante realizar una valoración de la zona abdominal y perineal para evaluar el estado de la zona. El tiempo de recuperación suele ser entre seis meses y un año en los partos sin grandes traumatismos. En los casos en los que hay episiotomías o cesáreas o que se han utilizado fórceps, los tejidos han sufrido más y necesitarán más ayuda.

Después del parto, pueden quedar secuelas pasajeras como la incontinencia urinaria, o cierto dolor a nivel de las cicatrices, pero es importante contar con un profesional para que le ayude a devolver a su cuerpo su estado natural, recuperar el tono de la musculatura perineal evitando problemas secundarios y recuperar los tejidos del abdomen, que también tienen una función importante en la estática de las vísceras pélvicas.

La fisioterapia en el embarazo y en el suelo pélvico puede ayudarle a superar los pequeños desagravios del postparto, a disminuir el dolor de la episiotomía si existe y a que los tejidos se regeneren adecuadamente y más rápidamente.

Las mujeres que hayan dado a luz por cesárea también requieren una valoración abdominal y perineal. En estos casos los músculos del suelo pélvico han sufrido un poquito menos, pero los músculos abdominales están más perjudicados y hay una cicatriz de la que ocuparse.

Osteopatía para la fertilidad

Una mujer que en edad fértil no puede quedarse embarazada tiene siempre a una disfunción de su cuerpo y la consecuencia es que no permite albergar una vida. Dejando claro la realidad de que siempre hay una causa, la función del osteópata es descubrir cual es el origen de la disfunción.

Hay que dejar bien claro que el origen puede estar en cualquier parte del cuerpo y no obligatoriamente en el sistema ginecológico, de ahí que el tratamiento tenga que ser holístico, y que en la consulta se pregunten los antecedentes que puedan influir en el correcto funcionamiento del cuerpo.

Hay veces que un ginecólogo les dice a algunas mujeres que todo está bien después de una revisión. Pero la relación entre las distintas estructuras puede no realizarse de forma correcta, y es ahí donde la osteopatía sí puede trabajar y mejorar, no solo en el funcionamiento de una víscera en concreto, sino en la reacción de esa víscera con todo el resto del cuerpo.

Tratamientos

Nuestros servicios

Bono Fisioterapia

Bono Fisioterapia Obstétrica

Bono Osteopatía

Bono Osteopatía Fertilidad

Cólico lactante

Consulta Fisioterapia

Sesión Fisioterapia

Sonda Fisioterapia

Área de fisioterapia y osteopatía

Nuestros profesionales

Dr. Alberto Sancho Díaz

Nº de Colegiado: 1283

Alberto Sancho terminó fisioterapia en el año 1999, posteriormente cursó un máster de 6 años en terapia manual osteopática. Se ha estado formando en distintos ámbitos de la terapia manual, realizando cursos de punción seca, terapia miofascial, nutrición, experto en fisioterapia uroginecológica. Hace unos años hizo la adaptación al Grado de Fisioterapia con la calificación de sobresaliente.

Nuestro profesional ya lleva más de 10 años formando parte del equipo de Arpa Médica.

Para más información

Contacta con Nosotros

La vida es el arte del encuentro. Deseamos formar parte de tu camino para ayudarte a recorrerlo con la mejor calidad de vida.