Seleccionar página
Unidad de Reproducción Asistida

Donante de Óvulos en Madrid

Una clínica en el centro de Madrid con más de 25 años de experiencia y excelencia médica en preservación de la fertilidad, inseminación artificial, fecundación in vitro y su propio banco de donantes.

¿DÓNDE DONAR ÓVULOS EN MADRID?

REGALA VIDA con la donación de óvulos u ovodonación

Hoy en día, ya se puede ayudar a cumplir los sueños de maternidad y paternidad a otras personas desde Madrid. En caso de que estés interesada, en Arpa Médica queremos ayudarte a resolver todas las cuestiones sobre la donación de óvulos, para que dispongas de toda la información necesaria para ayudar a otras mujeres con todas las garantías. Algunos datos:

  • Nuestro banco de óvulos tiene más de 25 años.
  • Más del 95% de nuestras donantes los recomienda.
  • Un equipo médico cualificado que te acompañará en todo el proceso.
  • Una servicio médico personalizado con la mejor tecnología.

La donación de óvulos (gametos u ovocitos) debe ser un acto altruista y voluntario, donde una mujer sana y joven decide tomar la decisión de donar una pequeña parte de sus óvulos a una clínica de reproducción asistida o banco de óvulos. El objetivo es que otra mujer pueda ser madre.

Ya que la Ley de España sobre Técnicas de Reproducción Asistida no permite el pago ni la compra de ovocitos. Según la normativa vigente – Artículo 3: Gratuidad y carácter no lucrativo del Capítulo I, del Real Decreto ley 9/2014, de 4 de julio.

“Los donantes vivos de células o tejidos podrán recibir una compensación de la institución responsable de la extracción, limitada, estrictamente, a cubrir los gastos e inconvenientes derivados de su obtención en concepto de dietas, restitución de ingresos económicos perdidos o similares”.

Formulario para la donación

En Arpa Médica, existe una compensación económica de 1.000€ por las molestias, pero no por el hecho de la donación en sí.

Rellena la aplicación para que te podamos contactar.

Regala vida en Madrid con la donación de óvulos

Gracias a la donación de óvulos por parte de muchas jóvenes mujeres, cada año se hace realidad desde nuestra clínica de reproducción asistida en Madrid el sueño de paternidad y maternidad de muchas personas. En otras circunstancias, su descendencia no sería posible. Por ti es posible. Regala vida.

E

Atención técnica de particulares de Embriología:

¿Qué compensación económica tiene la donación de óvulos?

Lo que esta misma Ley si permite, es que la donante de ovocitos reciba una compensación económica por la multitud de inconvenientes que sufre, como puede ser los gastos de transporte a la clínica, la pérdida de horas de trabajo, y sobre todo por las molestias físicas que se originan por la estimulación ovárica y la punción folicular. En Arpa Médica, esta compensación económica ronda los 1.000 euros.

El objetivo de la donación de ovocitos anónima es que otras mujeres o parejas con algún problema de infertilidad puedan tener a su alcance estos óvulos donados y así poder conseguir el tan deseado embarazo.

El proceso que debe seguir la donante de ovocitos después de realizarse las pruebas exigidas es el siguiente.

  • Se pondrá en tratamiento hormonal a la donante para así poder crear una estimulación ovárica
  • Se realizará una punción folicular, para de esta forma extraer los óvulos

¿Existen requisitos para donar óvulos?

Antes de realizar la donación de ovocitos, las donantes deben revisar si cumplen con los requisitos que se exigen según la legislación española. Resumiendo, los requisitos que deben cumplir son:

  • Tener entre 18 y 35 años.
  • Tener una función ovulatoria normal.
  • Estar sana tanto mentalmente como físicamente.
  • No padecer infecciones, malformaciones y/o alguna enfermedad genética hereditaria.
  • No se adoptada, ya que se necesita saber los antecedentes médicos familiares más cercanos.
  • No haber dado a luz a más de seis hijos.

¿Qué pruebas hay que hacer antes de la donación de óvulos?

La donante antes de realizar la donación de ovocitos deberá realizarse unas pruebas médicas y psicológicas, que son las siguientes:

  • Revisión ginecológica. A la donante se le realizará una ecografía para comprobar cómo está la reserva ovárica, que dará el dato de la cantidad de óvulos de los que dispone la donante y en qué estado de fertilidad se encuentra.
  • Análisis de sangre. Con esta prueba se ve de que grupo sanguíneo es la donante, además se descartaran enfermedades infecciosas como el VIH, hepatitis B y C, sífilis, etc.
  • Estudio genético. A la donante se le realizará un cariotipo para ver sus cromosomas, también se estudiará el ADN con un test, el cual analiza más de 600 posibles enfermedades genéticas.
  • Test psicológico. Se dará a las donantes unos cuestionarios los cuales tendrá que rellenar con la información sobre los antecedentes médicos de la donante y sus familiares. También se le hará un test psicológico para descartar que la mujer sufra desorden mental.

¿Cómo funciona el proceso de obtención de ovocitos?

El tratamiento que se aplicará a las donantes de ovocitos consta de cuatro fases.

 

1. ENTREVISTA

Mediante una entrevista para evaluar tus antecedentes de salud, te explicaremos todo el proceso de donación de óvulos y resolveremos todas tus dudas sin ningún compromiso.

2. REVISIÓN

Una vez confirmes que quieres ser donante, te realizaremos una revisión con unas pruebas médicas para comprobar que cumples todos los requisitos para ser donante de óvulos como por ejemplo un estudio de la hormona antimulleriana. Todas las pruebas son gratuitas y te pueden ser de utilidad en un futuro si decides ser madre.

Todas las pruebas son gratuitas y te pueden ser de utilidad para chequear tu estado de salud actual; además, de tener información útil por si en un futuro si decides ser madre.

 

3. ESTIMULACIÓN

La tercera fase consistirá en estimulación ovárica. En esta fase, se le administrará a la donante medicación hormonal con el objetivo de provocar desarrollo folicular múltiple en sus ovarios. Así, los ovarios serán capaces de madurar y producir varios folículos, para que luego en la punción sea posible extraer un número más elevado de óvulos.

4. PUNCIÓN

En la última fase, en una punción folicular, una intervención quirúrgica menor muy sencilla donde se extraerán los óvulos de la donante. No es necesario el ingreso en hospital. Por tanto, la donante podrá irse a su casa unas horas después de la punción y seguir con su vida habitual.

Entrevista

Revisión

Estimulación

Punción

¿Qué deberías saber sobre la donación de ovocitos?

Preguntas frecuentes sobre la donación de óvulos

¿Cuáles son los requisitos para ser donante?
  • Edad: 18-35 años.
  • Haber mantenido previamente relaciones sexuales.
  • Sin antecedentes personales o familiares de enfermedades hereditarias graves.
  • Sin antecedentes de patología ginecológica.
  • No ser portadora de enfermedades de transmisión sexual.

Si deseas ser donante y cumples los requisitos contáctanos.

¿Por qué donar óvulos?

Hay muchas parejas que padecen problemas de fertilidad y tienen que recurrir a una donante de óvulos para poder tener hijos. La donación de óvulos u ovodonación es un acto solidario y sumamente generoso, ya que brinda la posibilidad de que otra mujer pueda cumplir su objetivo de ser madre, llevando una felicidad indescriptible a alguien que probablemente lleva muchos años luchando por tener un hijo.

Observamos, además, que el acto de donar óvulos aporta a menudo a la donante una gran satisfacción personal, ya que obtiene la sensación de ser útil y solidaria con otras parejas que necesitan aquello que ellas les pueden dar. De hecho, es muy habitual que una donante quiera repetir la donación pasados un par de meses.

¿Arpa Médica me garantiza la confidencialidad de mis datos?

, Arpa Médica garantiza el anonimato de la donante de óvulos y de la pareja receptora de esos óvulos.

¿Qué tengo que hacer?

Lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros a través del laboratorio@arpamedica.es donde te ampliaremos la información sobre la donación de óvulos y te concertaremos una cita para una de nuestras charlas informativas, en la que recibirás información exhaustiva.

Recuerda que con tu solidaridad ganas y haces posible que otra mujer pueda cumplir el sueño de ser madre.

Más información sobre tratamientos de fertilidad de Arpa Médica en Madrid

MERCK GROUP

En Arpa Médica trabajamos con Merck, la mejor garantía de calidad e innovación para ayudar a cumplir el sueño de ser padres

UNIDAD DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

Nuestros Profesionales en Fertilidad

Haz clic sobre su imagen para mostrar el curriculum vitae

CEO y Director Médico Grupo Arpa Médica

Dr. Ignacio Palomo Álvarez

Especialista en Ginecología y Obstetricia
Nº de Colegiado: 282842802

En septiembre de 1995 funda lo que hoy es el GAM tras más de un lustro trabajando en el Hospital de La Paz de Madrid. En estos años su carrera evoluciona hacia la medicina de la reproducción y ginecología. Entre ellas, destacan el seguimiento y control del embarazo, la asistencia a partos, la cirugía ginecológica y oncológica por vía abdominal, vaginal y laparoscopia, la amniocentesis, y las punciones de Fecundación In Vitro (FIV), inseminaciones y transferencia de embriones.

En 2013 en recibe un doctorado cum laude por su tesis “Valoración de la influencia del trasplante hepático en la fecundación y la gestación”. Este trabajo le valió el premio de Doctorado de la Fundación López Sánchez otorgado por la Academia Nacional de Medicina en 2014. En los últimos 10 años cumple con la labor existencial de gestionar y dirigir un centro medico que cuenta con más de 50 profesionales de la medicina y de la biología.

Cónoce más sobre el Dr. Ignacio Palomo Álvarez aquí

 

Ginecólogo y Obstetra

Dr. Marcelino González Bernal

Nº de Colegiado: 282817240

El Dr. Marcelino González Bernal es un reconocido ginecólogo y obstetra especializado en reproducción asistida con más de 30 años de profesión.

Embrióloga / Asesora de Reproducción

Alejandra Boix

Alejandra Boix es una bióloga de origen vasco que se especializó en reproducción asistida en Dundee, Escocia, dónde se formó en las bases de la andrología, punciones, estimulaciones y logística del laboratorio. También se especializó en calidad ovocitaria. Después viajó a Birmingham, Inglaterra, donde durante 3 años adquirió una amplia experiencia en todas las áreas de la reproducción asistida. Desde el verano de 2020, Alejandra forma parte del equipo del Grupo Arpa Médica.

Embrióloga / Asesora de Reproducción

Bárbara Martín

Bárbara Martín es Bióloga Sanitaria por la Universidad de Alcalá de Henares, tras lo que cursó una especialización de Máster de Reproducción Humana Asistida impartido por la Universidad Europea y el IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad).

Asimismo, ha realizado cursos de especialización en ICSI (Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides), Vitrificación y Biopsia Embrionaria (en Arpa Médica tenemos el láser Octax).

Como embrióloga, cuenta con una amplia experiencia en todas las áreas de la reproducción asistida, fruto de su paso por numerosas clínicas y hospitales, tanto públicos como privados, en diferentes puntos de la geografía española. Actualmente, desde otoño de 2020, Bárbara es responsable del laboratorio de reproducción asistida de la Clínica Arpa Médica.

Ginecóloga de Mama y Reproducción

Pilar Reyes Palomino

Número de Colegiada: 28.28.69382
La Dra. Reyes es una joven ginecóloga con mucha experiencia para su edad. Ella es muy polivalente; la doctora está especializada en la mama y técnicas de fertilidad.
En Arpa Médica, la Dra. Reyes lidera la Unidad de Mama y, además, trabaja como forma parte del equipo médico de Ginecología de Reproducción.
FORMACIÓN
2013-2017: Médico Interno Residente en Obstetricia y Ginecología
Hospital Universitario 12 de Octubre, Madrid (España)
Formación Sanitaria Especializada vía MIR.
2016-2017: Master Propio UCM en Reproducción Humana.
Sociedad Española de Fertilidad, Madrid (España)
Universidad Complutense de Madrid, Hospital 12 de Octubre.
2018 – 2019: Master en Ginecología Oncológica.
Universidad Cardenal Herrera – CEU, Madrid (España)
2018 – 2020: Master en senología y patología mamaria.
Universidad de Barcelona (España)
EXPERIENCIA
Agosto 2017 – Actualmente: Médico Adjunto en Obstetricia y Ginecología
Hospital Rey Juan Carlos
Agosto 2017 – 2019: Médico Adjunto en Obstetricia y Ginecología
Hospital San Rafael.
Julio – Agosto 2017: Médico Adjunto en Obstetricia y Ginecología
Hospital Nisa Pardo de Aravaca.
Enero -Febrero 2017: Rotación Externa en Oncología Ginecológica.
MD Anderson Cancer Center: Cancer Treatment & Research. Houston-USA. Pedro T. Ramirez, M.D.
2013-2017: Médico Interno Residente en Obstetricia y Ginecología
Hospital Universitario 12 de Octubre. Formación Sanitaria Especializada vía MIR.
Ginecóloga de Reproducción

Dra. Martha Luna

Nº de Colegiado: 28.28.58.395

Especialista en Reproducción Asistida con amplia experiencia en el manejo de la pareja infértil, con novedosos tratamientos.

Ha destacado su labor en fertilidad en centros de prestigio como Ginefiv, Eva Fertility. Actualmente directora del Centro Médico Lunsan que tiene una división de Asesoría de Fertilidad y Medicina Estética con Arpa Médica. Ha realizado múltiples publicaciones en revistas nacionales e internacionales y proyectos de investigación. A participado como expositor en congresos, foros nacionales e internacionales.

¿dónde estamos?

Dos espacios en las mejores zonas de Madrid

Los dos centros médicos, propiedad del Dr. Palomo, se localizan en los madrileños barrios de Salamanca y El Viso donde se ofrecen servicios de Centro de Ginecología y Fertilidad y Centro Especialidades Médicas.

Arpa Médica, Darro 15

Dirección

Calle del Darro 15, 28002 Madrid

Teléfono

(+34) 917 45 17 42

Email

recepcion@arpamedica.es

Arpa Médica, Juan Bravo 25

Dirección

Calle Juan Bravo 25, 28006 Madrid

Teléfono

(+34) 917 45 17 42

Email

recepcion@arpamedica.es

Te puede interesar:

Regala vida: hazte donante

Infórmate de los Beneficios

Llámanos sin compromiso

Pide Cita Online