Seleccionar página

El examen PCR para el virus SARS CoV-2 -nombre del virus que ocasiona la enfermedad Covid-19– es la técnica estándar para determinar si un paciente está infectado ahora mismo. Por el momento este es el examen que se utiliza por su alta sensibilidad y precisión para los primeros estadios de la enfermedad.

PCR es la abreviatura de reacción de polimerasa en cadena. Se realiza de manera rutinaria para detectar infecciones. Detecta el material genético del virus en nuestras células respiratorias.

La recogida de la muestra es clave para un examen exitoso. Para ello, ya sea por recogida de muestra como por auto-toma, hay que llegar a un lagrimeo.

¿Cómo se realiza el examen de PCR auto-toma?

Se toma una muestra naso y orofaríngeo. Con todas las medidas de protección necesarias, introduce primero una torunda por ambas cavidades nasales de manera profunda. Luego hace lo mismo, con otra torunda, por la boca para extraer a nivel faríngeo las secreciones. De este modo, en el laboratorio se procesa una muestra que incluye la vía respiratoria nasal y faríngea.

Demostración práctica de la técnica correcta para la toma de muestras nasofaríngea y orofaríngea para el PCR del Coronavirus SARS-CoV-2 en auto-toma mediante el siguiente vídeo.

¿Qué diferencias hay con la toma por personal sanitario?

Lo bueno de la autotoma es que se puede controlar mejor la zonas más profundas (final de la lengua y tope de la nariz) al introducir las torundas y controlar la posible sensación de molestia. De todas maneras, es normal un pequeño lagrimeo durante la toma del PCR y un síntoma de que se ha llegado suficientemente profundo para coger la muestra.

¿Dónde hacerse la prueba PCR en Madrid?

En Arpa Médica realizamos la prueba PCR tanto para particulares como para empresas. Para empresas contacte con Jorge en recursoshumanos@arpamedica.es

Descargar documentación PCR para rellenar

Si traes esta documentación rellena e impresa, reduces el tiempo de espera para tu prueba y la de otros.

Para particulares, reserve su cita aquí:

https://promociones.arpamedica.es/madrid/offer/18704/prueba-test-covid-19-coronavirus

Más información sobre el test COVID-19 en:

https://www.arpamedica.es/tests-covid-19-coronavirus-madrid/