Seleccionar página
UNIDAD DE COVID-19

Pruebas de Antígenos

Resultados de análisis en 11 minutos con +99% fiabilidad con el test Antígeno Premium (la verdadera equivalencia al PCR)

Las pruebas de antígenos son los test del coronavirus más rápidos para detectar la Covid-19, es recomendada para las personas sospechosos de infección en el momento actual.

PRUEBAS DE ANTÍGENOS EN MADRID

El porfolio de Test de Antígenos Covid-19 más amplio a nivel nacional

(Pruebas para detectar la SARS-CoV-2)

Se trata de una prueba certificada naso-faríngea para detectar la SARS-CoV-2, enfermedad creada por el coronavirus Covid-19.

Es una prueba del coronavirus muy útil para respaldar estrategias de salud pública, así como rastreos y pruebas a gran escala de personas con sospecha de tener infección activa.

 

Existen dos test de antígenos:

A) TEST DE ANTÍGENOS KIT

El test Antígeno Kit rápido no requiere de instrumentación y proporciona resultados en 15 minutos, lo que lo convierte en una herramienta muy operativa y valiosa.

Por eso su uso para pruebas a domicilio o masivas en entornos descentralizados. Además, es una opción accesible y fácilmente escalable. Según el fabricante, la sensibilidad de este Test de Antígenos Kit Rápido es de un 93.3% y la especificidad es del 99.4% durante los primeros 5 días.

No obstante, ante la presencia de síntomas compatibles, un resultado negativo del test no excluye la infección por COVID-19, debiendo confirmarse por prueba de PCR o Antígenos Premium para detección de Anticuerpos IgM.

Como punto negativo, hay que tener en cuenta que solo conciben los primeros días de la enfermedad (3-6 días), por lo que su diagnóstico da más fallos que el test premium de antígenos o la PCR.

Contacto

E

Para empresas, por favor, contacta preferentemente por email con (a la atención de Jorge)

E

Contacto Fin de Semana y Festivos

E

HORARIO CLÍNICAS FIN DE SEMANA PARA PRUEBAS COVID-19

  • C/ Darro 15 (El Viso) SÁBADOS (8:00-20pm) y DOMINGOS (8:00-15pm)
  • C/ Juan Bravo 25 (Barrio Salamanca) SÁBADOS (8:00-15pm) y DOMINGOS (8:00-15pm)
 

(SERVICIO24H SÓLO FIN DE SEMANA A DOMICILIO) Att. Héctor 622 453 306

HORARIO DOMICILIOS 24H FIN DE SEMANA PARA PRUEBAS COVID-19

Arpa Médica y Quirón Prevención han sido pioneros en España en disponer de esta tecnología que la CE y FDA han aprobado rápidamente y recomendado a nivel internacional.

B) TEST DE ANTÍGENOS PREMIUM

La prueba LumiraDx SARS-CoV-2 Ag es un ensayo de inmunofluorescencia microfluídica para la detección directa y cualitativa de las proteínas de nucleocápside en muestras de hisopado nasal de pacientes sospechosos de COVID-19. Utilizada con el instrumento LumiraDx, la prueba proporciona resultados rápidos desde los laboratorios las clínicas de Arpa Médica.

Funcionamiento del Test de Antígenos Premium

Beneficios del Antígeno Premium

En Arpa Medica ya tenemos la tecnología LumiraDx SARS-CoV-2 Ag con marca CE para realizar los “Antígenos Premium” del coronavirus, un equivalente real a las PCR distinta a los test rápidos de antígenos.

  • Permite verificar la infección rápidamente con garantías
  • 97,6% de acuerdo porcentual positivo
  • 96,6% de acuerdo porcentual negativo
  • Rendimiento analítico con un límite de detección de 32 TCID50/mL
  • RT-PCR resultados comparables dentro de los 12 días de la aparición de los síntomas
  • 12 minutos desde la aplicación de la muestra
  • Aparato con tecnología de laboratorio (diferente a un kit)

Rendimiento de la prueba

En estudios clínicos, la prueba del antígeno LumiraDx SARS-CoV-2 demostró un 97,6% de concordancia positiva frente a la RT-PCR en pacientes sometidos a prueba dentro de los 12 días siguientes a la aparición de los síntomas. La rapidez de diagnóstico del Antígeno Premium permite al sanitario verificar la infección rápidamente, iniciar el tratamiento adecuado e iniciar las precauciones de aislamiento que ayuden a prevenir una mayor propagación de la infección con unos porcentajes de eficacia cercanos al 100%.

¿Por qué un test de Antígenos Premium?

El test de Antígenos Kit rápido pierde fiabilidad desde el día 5-6 induciendo falsos negativos. Por ello, se recomienda un Antígeno Premium con la tecnología LumiraDx ya que incluye más de 12 de días desde la incubación del virus con una efectividad cercana al 100%. Además, es una prueba mucho más rápida (11 minutos) y económica que una PCR con un rendimiento similar.

 

¿Por qué un test de Antígenos Kit?

El Test de Antígenos Kit Rápido está indicado para personas con síntomas de menos de 4 días de evolución y en personas asintomáticas que han contactado de forma cercana un positivo en los últimos 4 días. Hay que tener esta limitación en cuenta para realizarla con una correcta indicación. Resultado en 15 minutos para determinar si estos síntomas son por SARS-CoV-2.

 

¿Cuándo usar test de antígenos o serológicos o ambos?

Te exponemos las diferencias dependiendo de la situación del paciente o de lo que queramos detectar, y te recomendamos el uso de uno u otro. Siga leyendo más en el post que le dejamos a continuación:

UNIDAD COVID-19

Nuestros profesionales

Haz clic sobre su imagen para mostrar el curriculum vitae

Internista

Dr. Jorge Del Toro Cervera

Nº de Colegiado: 282827916

Reputado profesional de la Medicina Interna en la Comunidad de Madrid. El Dr. Jorge Del Toro es el actual jefe de sección del hospital Gregorio Marañón y también uno de los referentes médicos del Grupo Arpa Médica desde hace más de un lustro.

Su experiencia en diferentes campos durante las últimas décadas, incluido el diagnóstico del coronavirus (COVID-19) en Madrid, son una garantía de calidad para los pacientes de nuestra clínica.

CEO y Director Médico Grupo Arpa Médica

Dr. Ignacio Palomo Álvarez

Especialista en Ginecología y Obstetricia
Nº de Colegiado: 282842802

En septiembre de 1995 funda lo que hoy es el GAM tras más de un lustro trabajando en el Hospital de La Paz de Madrid. En estos años su carrera evoluciona hacia la medicina de la reproducción y ginecología. Entre ellas, destacan el seguimiento y control del embarazo, la asistencia a partos, la cirugía ginecológica y oncológica por vía abdominal, vaginal y laparoscopia, la amniocentesis, y las punciones de Fecundación In Vitro (FIV), inseminaciones y transferencia de embriones.

En 2013 en recibe un doctorado cum laude por su tesis “Valoración de la influencia del trasplante hepático en la fecundación y la gestación”. Este trabajo le valió el premio de Doctorado de la Fundación López Sánchez otorgado por la Academia Nacional de Medicina en 2014. En los últimos 10 años cumple con la labor existencial de gestionar y dirigir un centro medico que cuenta con más de 50 profesionales de la medicina y de la biología.

Cónoce más sobre el Dr. Ignacio Palomo Álvarez aquí

 

Internista

José Ignacio Peralba Vaño

Nº de Colegiado: 282839017

Actual internista del Grupo Arpa Médica desde hace varios años, el Dr. Peralba ha sido General Director de la Sanidad del Ejército del Aire, entre otras cosas.

Ha participado como presidente o vocal de varios grupos de trabajo y comités de OTAN y Nacionales en relación con Sanidad y diferentes despliegues operativos. Además, ha escrito múltiples artículos y ponencias en congresos de Medicina y Medicina militar y participación en misiones, ejercicios y crisis sanitarias.

Experiencia Clínica

  • 1997-2003 Médico internista en Hospital del Aire y medico responsable de Hospital en Guardias.
  • 1990-2018 Post Medical Advisor de la Embajada de los EEUU en España.
  • 2005-2018 Médico internista consultor en Unidad Médica Anglo-Americana.
  • 2003-2014 Médico transporte aéreo intensivo y de urgencia en la Unidad Médica de Aero-evacuación del Ejército del Aire. Base Aérea Torrejón de Ardoz.
  • 2014-2016 Médico aeronáutica consultor senior y presidente del tribunal superior médico-aeronáutico.
  • 2016-2018 Médico consultor superior del Ejército del Aire.

Experiencia Organizativa:

  • 1997-2003 Creador Grupos Aero-evacuación táctica y estratégica del Ejército del Aire en Hospital del Aire.
  • 2003 Coordinador despliegue Role 2, hospital de campaña del EA y grupo de Aero-evacuación en Afganistán bajo Libertad Duradera.
  • 2003-2014 Creador y Jefe UMAER Unidad médica de Aero-evacuación ubicada en la Base Aérea de Torrejón.
  • 2016-2018 General Director de la Sanidad del Ejército del Aire, Surgeon General del Ejército del Aire. Vocal de la junta médico-pericial superior de las FAS.
¿dónde estamos?

Pruebas y test de coronavirus en Madrid

Los dos centros médicos, propiedad del Dr. Palomo, se localizan en los madrileños barrios de Salamanca y El Viso donde se ofrecen servicios de Centro de Ginecología y Fertilidad y Centro Especialidades Médicas. Además, colaboramos con el Centro Médico Estético Lunsan para la realización de pruebas y test de COVID-19.

Arpa Médica, Darro 15

Dirección

Calle del Darro 15, 28002 Madrid

Teléfono

(+34) 917 45 17 42

Email

recepcion@arpamedica.es

Arpa Médica, Juan Bravo 25

Dirección

Calle Juan Bravo 25, 28006 Madrid

Teléfono

(+34) 917 45 17 42

Email

recepcion@arpamedica.es

Lunsan Centro Médico Estético

Dirección

Calle Maria Curie, 37, local 2, 28342 Valdemoro, Madrid

Teléfono

(+34) 640 16 40 18

Email

lunsancurie@gmail.com

Más información sobre otras pruebas del Covid-19 en

Te puede interesar:

Para más información

Contacta con Nosotros

La vida es el arte del encuentro. Deseamos formar parte de tu camino para ayudarte a recorrerlo con la mejor calidad de vida.