Seleccionar página

Los test serológicos por Quimioluminiscencia, Elisa y Test Rápidos (casos pasados) van a detectar los anticuerpos IgM e IgG que son las defensas naturales que creamos frente a la infección del COVID-19. Estas no aparecen hasta el día séptimo de la infección del Coronavirus.

  • Un resultado positivo en IgM, con una IgG negativa indica una alta probabilidad de encontrarse en un estadio temprano de la infección.
  • Si se da positivo en ambos anticuerpos hay una alta probabilidad de que la infección esté en fase activa o en plena evolución.
  • Si hay un resultado negativo en IgM, pero positivo en IgG, hay una alta probabilidad de haber pasado la infección.

Limitaciones del test rápido por coronavirus (método cualitativo)

Al igual que ocurre con todos los test de diagnóstico, sus resultados deben ser considerados junto con información clínica adicional disponible del paciente. Si el resultado de la prueba es negativo y, los síntomas persisten, es recomendable utilizar otros métodos clínicos. El test rápido de detección de anticuerpos IgG e IgM tiene una sensibilidad de aproximadamente el 70% entre los días 4-10 y mayor al 90% a partir del día 11 de la enfermedad. La especificidad oscila entre el 90 y el 100%. Un resultado negativo en la prueba no excluye la posibilidad de infección por SARS COV2.

En Arpa Médica utilizamos la Quimioluminiscencia y el método Elisa (métodos cuantitativos)

Siendo los dos métodos de referencia en el análisis de anticuerpos, la Quimioluminiscencia tiene una sensibilidad más desarrollada y puede detectar positivos que el método Elisa no puede.

Diferencias y explicación en este vídeo sobre la interpretación diagnóstica del coronavirus y las diferencias entre las distintas metodologías cuantitativas y cualitativas:

¿Dónde hacerse la prueba en Madrid?

En Arpa Médica realizamos la prueba PCR tanto para particulares como para empresas. Para empresas contacte con Jorge al 601367191 o recursoshumanos@arpamedica.es

Para particulares, reserve su cita aquí:

https://promociones.arpamedica.es/madrid/offer/18726/anticuerpos-coronavirus

Más información sobre el test COVID-19 en:

https://www.arpamedica.es/tests-covid-19-coronavirus-madrid/