Seleccionar página
PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es la Infertilidad?

Después de un año de relaciones sexuales regulares sin embarazo se puede empezar a sospechar de la existencia de alguna alteración en la fertilidad. En caso de edades más avanzadas se recomienda consultar después de transcurridos seis meses de relaciones sexuales sin lograr un embarazo.

La especie humana no tiene un alto poder reproductivo, se habla de un 25% de posibilidad de embarazo en la relación sexual mantenida en el momento de ovulación de una mujer. Aproximadamente 1 de cada 6 parejas en edad fértil se verá afectada de esterilidad. Estos porcentajes conciernen a mujeres menores de 35 años, a partir de esa edad el potencial reproductivo disminuye y después de los 40 años, la posibilidad de embarazo por mes es menor de 10%.

Pruebas para saber si un miembro de la pareja o ambos son infértiles

Las pruebas para determinar la infertilidad incluyen una historia clínica y un examen físico completos de ambos miembros de la pareja. En el caso concreto de la mujer, las pruebas básicas son el estudio hormonal basal, la ecografía y la histerosalpingografía, aunque el abanico puede ampliarse en función de la paciente.

Para completar el diagnóstico será necesario valorar también, en el caso del hombre, la calidad del semen mediante un seminograma. (o espermiograma).

Te puede interesar:

Únete a nosotros

Solicita Información sin Compromiso

Financiamos hasta el 100% del tratamiento.