Seleccionar página
Unidad de Fertilidad y Reproducción Asistida

Tratamientos de reproducción asistida y fertilidad en Madrid para el mundo entero

Una clínica con más de 25 años de experiencia y excelencia médica en preservación de la fertilidad, inseminación artificial y fecundación in vitro

Pide cita. Primera valoración en clínica de Madrid gratuita.

E
E

Atención de particulares específica para fertilidad (a la atención de nuestro biólogo Dr. Agustín):

La reproducción asistida o fecundación artificial es el conjunto de técnicas biomédicas que facilitan o pueden sustituir a los procesos naturales de fecundación. De esta forma, se ayuda a que el ovocito sea fecundado, y sea por un problema de fertilidad del hombre o de la mujer o por otros motivos.
Desde la primera visita, el equipo de trabajadores de Arpa Médica se encargará de conocer, comprender y encontrar el tratamiento más acertado para que la paciente pueda cumplir su sueño.
La formación y experiencia de trabajo del equipo de trabajo de Arpa Médica, junto a los medios técnicos avanzados, permiten que Arpa Médica pueda ofrecer todas las técnicas de reproducción asistida.

«Imagen de un embrión en formación tomada por la tecnología time-lapse de nuestro Embryoscope+»

EMBRYOSCOPE

Es una incubadora que mantiene las condiciones fisiológicas necesarias que requiere un embrión. Tiene un sistema de lapso de tiempo incorporado que tiene una cámara que graba continuamente el desarrollo de embriones.

COLUMNAS DE ANEXINA V

La técnica de las columnas de anexina V (MACS) consiste en una selección de esperma que discrimina entre espermatozoides vivos y espermatozoides apoptóticos.

ANALIZADORES KONELAB

Los analizadores Konelab altamente desarrollados son sistemas integrados para pruebas de química clínica rutinaria. Su conveniente automatización facilita y acelera el manejo de muestras y reactivos.

LÁSER OCTAX

Octax proporciona una excelente calidad de imagen y procedimientos seguros. Es una plataforma multipropósito para imágenes digitales, análisis de imágenes y aplicaciones avanzadas en reproducción.

NOVAERUS DEFEND 1050

Permite un saneamiento rápido en espacios grandes y situaciones que presentan grandes riesgos de infección. Este equipo utiliza tecnología de plasma patentada para la desinfección del aire y la eliminación de virus y bacterias en un 99,99%.

ICSI

La inyección intracitoplasmática de espermatozoides es una técnica frecuente en Fecundación in Vitro (FIV). Se fecunda un óvulo mediante la microinyección de un espermatozoide. 

Invertimos en tecnología reproductiva de vanguardia para mejorar las tasas de embarazo

Disponemos de un laboratorio de reproducción asistida con el Embryoscope, sistema de filtros, campana flujo laminar última generación con presiones controladas por cuadrantes, DGP por láser Octax, columnas de Anexina V (MACS) y un con equipos de filtración y purificación de aire por tecnología de plasma de baja intensidad que destruye virus y bacterias en un 99,99% (ej. 99,99% libre de COVID-19).

Unidad de Fertilidad y Reproducción Asistida

Nuestras prestaciones

Además, los servicios complementarios de Arpa Médica hacen posible realizar análisis en profundidad de la fertilidad, tanto femenina como masculina, personalizar el tratamiento más adecuado para cada paciente y dar un diagnóstico preciso.

En nuestra clínica en Madrid, usamos las técnicas de reproducción asistida y fertilidad más avanzadas. En nuestro compromiso con los pacientes por ofrecer los últimos avances en reproducción asistida, invertimos los recursos que sean requeridos para situarnos siempre a la vanguardia tecnológica de la medicina reproductiva. Somos especialistas en vitrificación de ovocitos, fecundación in vitro, inseminación artificial y ovodonación.

Tratamientos de Reproducción Asistida

Desde nuestra unidad de fertilidad situada en el centro de Madrid, somos referentes en distintas técnicas de reproducción asistida

Fecundación In Vitro

Inseminación Artificial

Preservación de la fertillidad

Técnicas

Tests

Ofertas Reproducción Asistida Madrid

Fecundación in vitro

Esta técnica consiste en la reproducción asistida de alta complejidad. Consiste en crear un embrión por vía extracorpórea, en el laboratorio in vitro. De esta manera se obtienen embriones fecundados para así transferirlos al útero materno y lograr un embarazo.

Oferta del servicio:

Fecundación in Vitro (FIV) con ICSI en Madrid

Fecundación in Vitro (FIV) con ICSI (Inyección intracitoplasmática de espermatozoides)

PROMOCIÓN FECUNDACIÓN IN VITRO EN MADRID.

Fecundación in Vitro con Donación de Óvulos (FIVDO/OVODON) en Madrid

La FIV con donación de óvulos (OVODON) consiste en fecundar los óvulos de una donante con los espermatozoides de la pareja en un centro de inseminación. Una vez fecundado, el óvulo se convierte en un pre-embrión y se transfieren al útero de la mujer.

PROMOCIÓN INSEMINACIÓN ARTIFICIAL EN MADRID.

Inseminación Artificial

Tratamiento de reproducción asistida sencillo que consiste en colocar los espermatozoides seleccionados con anterioridad mediante las técnicas de captación espermática, al interior de la cavidad uterina. Esta técnica podrá realizarse con el semen de la pareja, es decir Inseminación Artificial Conyugal (IAC) seleccionando los espermas de la pareja. Otra opción es la Inseminación Artificial con donante.

Oferta del servicio:

Inseminación Artificial Conyugal (IAC) en Madrid

La Inseminación Artificial con Semen de la pareja consiste en introducir directamente en el útero de la mujer los espermatozoides de la pareja masculina previamente seleccionados y capacitados de una muestra. Se introducen mediante una fina cánula.

PROMOCIÓN INSEMINACIÓN ARTIFICIAL EN MADRID.

Inseminación Artificial con Semen de Donante (IAD) en Madrid

La Inseminación Artificial con semen de Donante (IAD) consiste en la colocación de una muestra seminal del Banco de semen, previamente preparada en el laboratorio, en el interior del útero de la mujer.

PROMOCIÓN INSEMINACIÓN ARTIFICIAL CON DONANTE EN MADRID.

Preservación de la fertilidad

En Arpa médica se realiza tanto a hombres como a mujeres. La preservación de la fertilidad en el caso de las mujeres sería la vitrificación de óvulos. Con esta técnica se permite a las pacientes ser madreen un futuro con garantías. La técnica consiste en la congelación ultrarápida de ovocitos, de esta manera los óvulos no se verán dañados. En el caso de preservación de la fertilidad en hombres, se trata de la técnica de congelación del semen, de esta manera se preservará su paternidad. La técnica se trata del método de congelación espermática sencillo, de esta manera se guardará la muestra para su utilización en un futuro.

Vitrificación de Óvulos en Madrid

Vitrificación de ovocitos u óvulos para preservar la fertilidad para cuando llegue el momento de ser madre.

PROMOCIÓN VITRIFICACIÓN DE ÓVULOS EN MADRID.

Congelación de Semen en Madrid

Preserva la fertilidad para el futuro congelando el esperma en uno de nuestros centros de inseminación artificial. Previo a un tratamiento quirúrgico, una vasectomía o proceso oncológico.

PROMOCIÓN CONGELACIÓN DE SEMEN EN MADRID.

Otras Ofertas Reproducción Asistida Madrid

Descuentos sólo disponibles online

Seminograma en Madrid

Preserva la fertilidad para el futuro congelando el esperma en uno de nuestros centros de inseminación artificial. Previo a un tratamiento quirúrgico, una vasectomía o proceso oncológico.

PROMOCIÓN SEMINOGRAMA EN MADRID.

Más ofertas de Arpa Médica para tratamientos de reproducción asistida y fertilidad en Madrid:

https://promociones.arpamedica.es/madrid/reproduccion-asistida

La Reproducción Asistida viene recogida en la ley 14/2006 de mayo sobre Técnicas de Reproducción Asistida, así como en el artículo 7.1 del Código Civil. Según la ley, por Reproducción Asistida se entiende tanto la inseminación artificial como la fecundación artificial.

UNIDAD DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN MADRID

Prestaciones Arpa Médica en tratamientos y técnicas de fertilidad

Técnicas

En Arpa Médica se utilizan las técnicas más vanguardistas en reproducción asistida. Como puede ser:

  • MACS. Es un sistema novedoso creado para la selección de espermatozoides.
  • Microinyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI). La ICSI (Intra Cytoplasmatic Sperm Injection) consiste en la microinyección en un único espermatozoide seleccionado previamente, en el interior del citoplasma de un óvulo, interviniendo en el proceso de fecundación de forma más directa.
  • PISCI (Physiiological Intracytoplasmic Sperm Injection), también conocida como ICSI fisiológico. Esta técnica es utilizada en la Fecundación in vitro para seleccionar el espermatozoide con más madurez.
  • Transferencia de embriones. Es una técnica sencilla pero crucial en la fecundación in vitro, en la que se colocan los embriones obtenidos en el laboratorio en el útero de la paciente.
  • Victrificación de embrion Con esta técnica conseguiremos conservar durante un largo periodo de tiempo los embriones sobrantes de buena calidad.
  • Programa de donación de óvulos. Ayuda a las mujeres que, en edad fértil, tienen con una alteración a la hora de producir óvulos de forma normal y encuentra obstáculos para poder concebir.
  • Embrace. Se trata de un test no invasivo que permite priorizar para la transferencia que permite priorizar para la transferencia aquellos embriones con mayor probabilidad de ser cromosómicamente normales, evitando biopsias embrionarias y permitiendo el acceso a un mayor número de pacientes.

Tests

  • El seminograma o también llamado espermiograma es un sencillo estudio o diagnóstico que se realiza a los hombres para saber su capacidad reproductiva. En este estudio se realiza un estudio de la muestra de semen tomado teniendo como referencia parámetros de calidad seminal según la Organización Mundial de la Salud (2010). Esta técnica será muy útil para poder realizar tratamiento personalizados a parejas.
  • Test de compatibilidad genética. Este test se encuentra disponible en Arpa Medica, para que todas aquellas parejas que quieran realizárselo puedan, preocupándose así por la salud de su futuro bebé.
  • Test de receptividad endometrial o Test ERA. Es un examen diagnóstico que permite conocer el estado de receptividad del endometrio. Gracias a este diagnóstico, hay menos probabilidades de que haya fallos en la implantación.
  • El TUNEL es el Test de fragmentación del ADN espermático. Es un test con el cual se localiza el ADN en la cabeza del espermatozoide y puede hacerse una valoración del mismo.
  • FISH en ADN espermático o Hibridación in situ fluorescente. El FISH es una técnica que consiste en aplicar sondas de ADN concretas a la muestra de semen. Esta técnica se realiza cuando se han producido varios abortos o fallos en la implantación y en varones con mala calidad seminal.
área de reproducción asistida

Nuestros profesionales

Haz clic sobre su imagen para mostrar el curriculum vitae

CEO y Director Médico Grupo Arpa Médica

Dr. Ignacio Palomo Álvarez

Especialista en Ginecología y Obstetricia
Nº de Colegiado: 282842802

En septiembre de 1995 funda lo que hoy es el GAM tras más de un lustro trabajando en el Hospital de La Paz de Madrid. En estos años su carrera evoluciona hacia la medicina de la reproducción y ginecología. Entre ellas, destacan el seguimiento y control del embarazo, la asistencia a partos, la cirugía ginecológica y oncológica por vía abdominal, vaginal y laparoscopia, la amniocentesis, y las punciones de Fecundación In Vitro (FIV), inseminaciones y transferencia de embriones.

En 2013 en recibe un doctorado cum laude por su tesis “Valoración de la influencia del trasplante hepático en la fecundación y la gestación”. Este trabajo le valió el premio de Doctorado de la Fundación López Sánchez otorgado por la Academia Nacional de Medicina en 2014. En los últimos 10 años cumple con la labor existencial de gestionar y dirigir un centro medico que cuenta con más de 50 profesionales de la medicina y de la biología.

Cónoce más sobre el Dr. Ignacio Palomo Álvarez aquí

 

Director medico in-situ

Dr. Alejandro González

El Dr. González es un experto en reproducción asistida. Consiguió su primer embarazo por FIV en 1994, el primero de Cádiz y uno de los pioneros en España.  Ha sido director de varios centros de la especialidad, entre los que destacan la clínica Recoletos en Madrid y el hospital La Salud en Cádiz. Además ha desarrollado un papel docente que le ha permitido ser ponente en distintos congresos nacionales e internacionales, así como publicar varios trabajos de investigación.

Ginecólogo y Obstetra

Dr. Marcelino González Bernal

Nº de Colegiado: 282817240

El Dr. Marcelino González Bernal es un reconocido ginecólogo y obstetra especializado en reproducción asistida con más de 30 años de profesión.

Primera consulta de valoración gratuita

Incluye:

  • Seminograma
  • Inseminación Artificial Conyugal (IAC)
  • Inseminación Artificial con Donante (IAD)
  • Criotransferencia
  • Ciclo De FIV-ICSI Con Transferencia
  • Ciclo De FIV-ICSI Sin Transferencia
  • Ovodón
  • Adopción De Embriones
  • Ovodón Sin Transferencia
  • Semen De Donante
  • Mantenimiento De Embriones
  • Congelación De Semen
  • Congelación De Embriones
  • Cultivo Largo
  • Vitrificación De Ovocitos, Espermatozoides Y Embriones
  • Biopsia Testicular
  • Punción FIV Sin ICSI

Te puede interesar:

Para más información

Contacta con Nosotros

La vida es el arte del encuentro. Deseamos formar parte de tu camino para ayudarte a recorrerlo con la mejor calidad de vida.