Seleccionar página
Test/Pruebas de Coronavirus en Madrid

PCR y detección de anticuerpos IgG e IgM frente a SARS-CoV-2, virus responsable del COVID-19

*Infórmate sobre los tipos de test antes de comprar.

Según los especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el diagnóstico de los afectados por coronavirus es crucial para tratar adecuadamente la enfermedad y detener la transmisión. Por ello, y ante la necesidad vital de este servicio a la sociedad, ponemos en su conocimiento que a iniciativa consensuada por los especialistas, se ofrece la realización de un servicio de chequeo de salud especializado en relación al COVID-19.

Según el BOE, la indicación para la realización de pruebas diagnósticas para la detección del COVID-19 deberá ser prescrita por un facultativo de acuerdo con las directrices, instrucciones y criterios acordados al efecto por la autoridad sanitaria competente. Desde Arpa Médica, nuestro equipo médico para el COVID-19 liderado por el internista Dr. Jorge del Toro (jefe de sección del hospital Gregorio Marañón) te atenderá si eres sanitario, profesional imprescindible o sospechoso de infección.

En las clínicas Arpa Médica realizamos la prueba nasal-faringea (PCR) y pruebas de anticuerpos COVID-19 IgG/IgM por los métodos de quimioluminiscencia y Elisa. Se trata tests que detectan la presencia de anticuerpos IgG e IgM  frente a SARS-COV-2, que es el virus responsable del COVID-19, también conocido como coronavirus. Somos especialistas en medicina privada desde hace más de 25 años y con sede en Madrid

E

Para particulares, por favor, contacta con recepción:

E

Más atención de particulares (a la atención de nuestro biólogo Agustín):

E

Para empresas, por favor, contacta preferentemente por email con (a la atención de Jorge):

Tipos de tests COVID-19

A. PCR

Test de Detección del Coronavirus (COVID-19) con el kit de escobillones nasal y faríngeo

¿PARA QUÉ SIRVE?
SABER SI ACTUALMENTE TENEMOS EL VIRUS.

¿CÓMO SE HACE?
El paciente se tomará muestras de su boca y nariz según las instrucciones. Los resultados de la analítica estarán disponibles en un plazo de 2-6 días laborables (según carga de trabajo).

E

Reserva individual aquí

Los test de PCR que utilizamos en las clínicas Arpa Médica de Madrid para identificar la infección por COVID-19 son muy fiables en la detección del virus en nasofaringe. La PCR va a detectar la enfermedad (casos activos). Nosotros trabajamos con diferentes laboratorios privados desde hace décadas.

La prueba PCR cobra la máxima importancia en el estadio temprano de la infección por coronavirus donde las analíticas de sangre y test rápidos serológicos de Anticuerpos dan negativos. Los Test PCR se utilizan cada día en miles de laboratorios de todo el mundo para diagnosticar la infección por SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19. De hecho, la prueba de la PCR es la técnica de elección para diagnosticar infección aguda  de la enfermedad.

Una PCR positiva prácticamente confirma infección

La PCR debe ser realizada por personal sanitario experto o por uno mismo siguiendo las instrucciones de la enfermera a conciencia ya que es muy importante realizar una buena toma de muestra para evitar resultados falsos negativos. De hecho, se tiene que introducir la torunda hasta el fondo de las fosas nasales y faríngeas para tomar bien la muestra.

El análisis del test de la PCR es una prueba compleja  que requiere al menos 4 horas para su realización, lo que encarece mucho el precio de esta prueba.

PCR  en pacientes con infección leve es positiva dentro de los primeros 6-10 días, aunque en algunos casos persiste positiva más tiempo.

PCR En pacientes con infección grave, la carga viral es mayor y la excreción del virus es más duradera, más allá de 20 días (los pacientes graves, o ingresados en UCI, pueden tener PCR positiva durante un tiempo prolongado, incluso 40 días).

B. Anticuerpos por técnica cuantitativa (ej., Elisa)

Analítica para la Detección de Anticuerpos al Coronavirus (COVID-19) por muestra de sangre venosa.
¿PARA QUÉ SIRVE?
SABER SI HEMOS PASADO EL VIRUS Y CREADO ANTICUERPOS.

¿CÓMO SE HACE?
La enfermera tomará la muestra de sangre. El estudio sería sobre la determinación IgM o/e IgG para ver si se ha estado en contacto o/y se han desarrollado los anticuerps contra el coronavirus. Los resultados de la analítica estarán disponibles en un plazo de 2-6 días laborables (según carga de trabajo) una vez se hayan entregado las muestras en el laboratorio. Nosotros ofrecemos cualitativo domiciliario y cuantitativo en clínica de la prueba de anticuerpos

E

Reserva individual aquí

Los test serológicos por Quimioluminiscencia, Elisa y Test Rápidos (casos pasados) van a detectar los anticuerpos IgM e IgG que son las defensas naturales que creamos frente a la infección del COVID-19. Estas no aparecen hasta el día séptimo de la infección del Coronavirus.

  • Un resultado positivo en IgM, con una IgG negativa indica una alta probabilidad de encontrarse en un estadio temprano de la infección.
  • Si se da positivo en ambos anticuerpos hay una alta probabilidad de que la infección esté en fase activa o en plena evolución.
  • Si hay un resultado negativo en IgM, pero positivo en IgG, hay una alta probabilidad de haber pasado la infección.

Limitaciones del test rápido por coronavirus (método cualitativo)

Al igual que ocurre con todos los test de diagnóstico, sus resultados deben ser considerados junto con información clínica adicional disponible del paciente. Si el resultado de la prueba es negativo y, los síntomas persisten, es recomendable utilizar otros métodos clínicos. El test rápido de detección de anticuerpos IgG e IgM tiene una sensibilidad de aproximadamente el 70% entre los días 4-10 y mayor al 90% a partir del día 11 de la enfermedad. La especificidad oscila entre el 90 y el 100%. Un resultado negativo en la prueba no excluye la posibilidad de infección por SARS COV2.

C. Anticuerpos por técnica cualitativa (ej., Test Rápidos)

¿PARA QUÉ SIRVE?
SABER SI HEMOS PASADO EL VIRUS Y CREADO ANTICUERPOS.

¿CÓMO SE HACE?
El test rápido se hace mediante una pequeña muestra de sangre que suele salir de un pequeño pinchazo con una lanceta en el dedo. En Arpa Médica, siempre recomendamos la técnica cuantitativa (ejemplo Elisa) para la detección del coronavirus en la sangre, ya que es mucho más fiable. Posteriormente, se vierten unas gotas del reactivo sobre el detector y tras 10-15 minutos de espera tendremos los resultados, según la marca de test rápido. Las ventajas del test rápido es que en 15 minutos obtenemos el resultado y el precio es más económico.

El siguiente vídeo muestra como se realiza un test rápido:

E

Reserva individual aquí

En Arpa Médica recomendamos la Quimioluminiscencia y el método Elisa (métodos cuantitativos)

Siendo los dos métodos de referencia en el análisis de anticuerpos, la Quimioluminiscencia tiene una sensibilidad más desarrollada y puede detectar positivos que el método Elisa no puede.

Diferencias y explicación en este vídeo sobre la interpretación diagnóstica del coronavirus y las diferencias entre las distintas metodologías cuantitativas y cualitativas:

Según la Sociedad Española de Inmunología, esta tabla esquematizada está aceptada para ver el diagnóstico de cada test para el coronavirus.

¿Dónde comprar cajas de test rápidos COVID-19 en Madrid?

Desde Arpa Médica, como distribuidor registrado de productos sanitarios a nivel internacional, proveemos de cajas del test rápido COVID-19 IgG/IgM. Se trata de un test inmunocromatográfico que detecta la presencia de anticuerpos IgG e IgM  frente a SARS-COV-2, que es el virus responsable del COVID-19, también conocido como coronavirus. 

Para más información para comprar cajas de test rápidos

Pruebas de Coronavirus en Madrid

Atención COVID-19 a domicilio

El proyecto de atención domiciliaria surge de la necesidad de las personas de riesgo de evitar desplazamientos, así como de núcleos familiares o laborales que puedan concentrar en sus domicilios o instalaciones las pruebas reduciendo riesgos de contagios innecesarios.

El contacto para pruebas de coronavirus en Madrid de particulares a la atención de Beatriz es el número de teléfono  691 36 50 80El contacto para pruebas de coronavirus en Madrid de particulares a la atención de Adamo es el número de teléfono  660 86 75 12 o responsable.recepcion@arpamedica.es. El contacto para pruebas de coronavirus en Madrid para empresas, contacta con Jorge al 601 36 71 91 o recursoshumanos@arpamedica.es

test domicilio coronavirus
TEST COVID-19

Nuestros profesionales

Haz clic sobre su imagen para mostrar el curriculum vitae

Internista

Dr. Jorge Del Toro Cervera

Nº de Colegiado: 282827916

Reputado profesional de la Medicina Interna en la Comunidad de Madrid. El Dr. Jorge Del Toro es el actual jefe de sección del hospital Gregorio Marañón y también uno de los referentes médicos del Grupo Arpa Médica desde hace más de un lustro.

Su experiencia en diferentes campos durante las últimas décadas, incluido el diagnóstico del coronavirus (COVID-19) en Madrid, son una garantía de calidad para los pacientes de nuestra clínica.

CEO y Director Médico Grupo Arpa Médica

Dr. Ignacio Palomo Álvarez

Especialista en Ginecología y Obstetricia
Nº de Colegiado: 282842802

En septiembre de 1995 funda lo que hoy es el GAM tras más de un lustro trabajando en el Hospital de La Paz de Madrid. En estos años su carrera evoluciona hacia la medicina de la reproducción y ginecología. Entre ellas, destacan el seguimiento y control del embarazo, la asistencia a partos, la cirugía ginecológica y oncológica por vía abdominal, vaginal y laparoscopia, la amniocentesis, y las punciones de Fecundación In Vitro (FIV), inseminaciones y transferencia de embriones.

En 2013 en recibe un doctorado cum laude por su tesis “Valoración de la influencia del trasplante hepático en la fecundación y la gestación”. Este trabajo le valió el premio de Doctorado de la Fundación López Sánchez otorgado por la Academia Nacional de Medicina en 2014. En los últimos 10 años cumple con la labor existencial de gestionar y dirigir un centro medico que cuenta con más de 50 profesionales de la medicina y de la biología.

Cónoce más sobre el Dr. Ignacio Palomo Álvarez aquí

 

Internista

José Ignacio Peralba Vaño

Nº de Colegiado: 282839017

Actual internista del Grupo Arpa Médica desde hace varios años, el Dr. Peralba ha sido General Director de la Sanidad del Ejército del Aire, entre otras cosas.

Ha participado como presidente o vocal de varios grupos de trabajo y comités de OTAN y Nacionales en relación con Sanidad y diferentes despliegues operativos. Además, ha escrito múltiples artículos y ponencias en congresos de Medicina y Medicina militar y participación en misiones, ejercicios y crisis sanitarias.

Experiencia Clínica

  • 1997-2003 Médico internista en Hospital del Aire y medico responsable de Hospital en Guardias.
  • 1990-2018 Post Medical Advisor de la Embajada de los EEUU en España.
  • 2005-2018 Médico internista consultor en Unidad Médica Anglo-Americana.
  • 2003-2014 Médico transporte aéreo intensivo y de urgencia en la Unidad Médica de Aero-evacuación del Ejército del Aire. Base Aérea Torrejón de Ardoz.
  • 2014-2016 Médico aeronáutica consultor senior y presidente del tribunal superior médico-aeronáutico.
  • 2016-2018 Médico consultor superior del Ejército del Aire.

Experiencia Organizativa:

  • 1997-2003 Creador Grupos Aero-evacuación táctica y estratégica del Ejército del Aire en Hospital del Aire.
  • 2003 Coordinador despliegue Role 2, hospital de campaña del EA y grupo de Aero-evacuación en Afganistán bajo Libertad Duradera.
  • 2003-2014 Creador y Jefe UMAER Unidad médica de Aero-evacuación ubicada en la Base Aérea de Torrejón.
  • 2016-2018 General Director de la Sanidad del Ejército del Aire, Surgeon General del Ejército del Aire. Vocal de la junta médico-pericial superior de las FAS.
¿dónde estamos?

Dos espacios en las mejores zonas de Madrid

Los dos centros médicos, propiedad del Dr. Palomo, se localizan en los madrileños barrios de Salamanca y El Viso donde se ofrecen servicios de Centro de Ginecología y Fertilidad y Centro Especialidades Médicas.

Arpa Médica, Darro 15

Dirección

Calle del Darro 15, 28002 Madrid

Teléfono

(+34) 917 45 17 42

Email

recepcion@arpamedica.es

Arpa Médica, Juan Bravo 25

Dirección

Calle Juan Bravo 25, 28006 Madrid

Teléfono

(+34) 917 45 17 42

Email

recepcion@arpamedica.es

Te puede interesar:

Para más información

Contacta con Nosotros

La vida es el arte del encuentro. Deseamos formar parte de tu camino para ayudarte a recorrerlo con la mejor calidad de vida.