fbpx
Seleccionar página

Viajando dentro de España ¿Qué prueba debo realizar para viajar entre comunidades?

Dada la situación sanitaria actual, antes de emprender un viaje es necesario estar bien informado para asegurar así una experiencia tanto inolvidable como segura.

A partir de la situación sanitaria global, son muchas las personas que optan por el turismo nacional en vez de viajar al extranjero. Dentro de España, cada comunidad autónoma, según la incidencia acumulada de casos de contagio, establece una serie de medidas sanitarias y requisitos para aquellos viajeros que deseen visitarlas.

 

ISLAS CANARIAS Y BALEARES

Exigen prueba PCR negativa realizada hasta 72 horas antes del vuelo, o prueba de Antígenos negativa realizada hasta 48 horas antes del vuelo; y se deberá rellenar el siguiente formulario previo al embarque https://viajarabaleares.ibsalut.es/formulario/?locale=es. Los menores de 12 años están exentos de realizarse dichas pruebas. En el caso de acceder a una de estas Islas sin una prueba negativa, se sancionará económicamente.

Para viajar entre las islas, ya bien sea a través de un avión, en barco o en el medio que prefieras, no se exigirá prueba de ningún tipo. No se necesita PCR para viajar desde las Islas Canarias o Baleares hacia la península, es decir, solo se requiere a la entrada de las islas, no a la salida de estas.

Los residentes en Islas Baleares y en Islas Canarias que deseen viajar a la península, los costes de las pruebas serán pagados por los Servicios de Salud Pública de cada comunidad autónoma.

 

PENÍNSULA, CEUTA Y MELILLA

No exigen ningún tipo de prueba diagnóstica de COVID a turistas. No es necesario estar vacunado o llevar el Certificado Digital Covid Europeo en el que figuren las pruebas negativas que se hayan realizado o si se ha superado o no la enfermedad.

Fuente: https://www.mscbs.gob.es/

¿Tienes dudas sobre la COVID?

Consúltalo con nuestro equipo de la Unidad COVID en Arpa Médica

Desde Arpa Médica, durante esta pandemia, hemos acompañado a muchos viajeros para que alcancen sus destinos finales con tranquilidad y seguridad. Desde nuestras tres clínicas en Madrid, y de lunes a lunes, ofrecemos pruebas PCR, de antígenos, y de anticuerpos, de la mano de un equipo profesional capacitado y con experiencia.

Es por esto que hemos conformado una lista actualizada con los requisitos sanitarios correspondientes a los distintos países del mundo viajando desde España, para reafirmar nuestro compromiso con la salud y seguir ofreciendo una asistencia completa a nuestros pacientes.

 

¿Buscas un centro homologado en Madrid para hacer un test de la COVID?

 

Share This
Abrir chat
1
👨🏻‍⚕️ ¿Necesitas ayuda?
👨🏻‍⚕️¡Bienvenido a Arpa Médica! Si tienes cualquier duda puedes preguntarnos en nuestro Whatsapp.
Pide Cita Online