UNIDAD DE IMAGEN DIAGNÓSTICA Y RADIOLOGÍA
Ecografía Doppler en Madrid
La ecografía Doppler es una técnica de diagnóstico por imagen basada en la emisión de ondas de ultrasonido. Dichas ondas llegan hasta los tejidos del organismo y rebotan la onda modificada que es recibida y transformada en una imagen en la pantalla del ecógrafo. De hecho, la prueba se realiza en tiempo real dando información instantánea al radiólogo. Por ello, permite una toma de decisiones dinámica.
¿Qué es la ecografía Doppler?
Se trata de una técnica de diagnóstico por imagen basada en la emisión de ondas de ultrasonido que llegan hasta los tejidos del organismo. Con respecto a su finalidad, el estudio permite evaluar vasos sanguíneos. También, detecta sus anomalías y la posible vascularización de una lesión o de un órgano.
Cabe resaltar que esta prueba es indolora y no emite rayos-X, por lo que se puede realizar en pacientes embarazadas.
La Unidad de Imagen Diagnóstica de Arpa Médica está formada por un equipo de reconocidos radiólogos y expertos en el radiodiagnóstico en Madrid.
¿Para qué sirve la ecografía Doppler?
En definitiva, la ecografía Doppler ayuda a diagnosticar muchas enfermedades, como las siguientes:
- Coágulos sanguíneos.
- Defectos en las válvulas cardíacas.
- Enfermedades de nacimiento.
- Una arteria bloqueada (oclusión arterial).
- Menor circulación sanguínea hacia las piernas (enfermedad arterial periférica).
- Arterias ensanchadas.
- Estrechamiento de una arteria, por ejemplo, en el cuello (estenosis de la arteria carótida).
- Pólipos.
Como resultado, este tipo de ecografía puede calcular la rapidez del flujo sanguíneo al medir la proporción de cambios en su tono (frecuencia).
¿Necesito preparación para la prueba? ¿Cuánto dura?
Durante la prueba, un técnico especializado en imágenes ecográficas, utiliza un pequeño dispositivo de mano (transductor) sobre la piel de la parte del cuerpo que se está examinando y lo mueve según sea necesario.
Por último, para la realización de la prueba se necesita prescripción médica. Dependiendo del área que se va a explorar, puede ser necesario que el paciente acuda en ayunas o después de haber bebido mucha agua.
Duración variable entre 5 y 15 minutos.
Con respecto al tiempo necesario, la ecografía Doppler tiene una duración variable entre 5 y 15 minutos. Dependiendo de la zona que se va a estudiar, el paciente se colocará en la camilla sentado, tumbado o de lado, según se le indique, y se aplicará un gel en la zona de estudio.
Arpa Médica - Salamanca
C/ Juan Bravo 25 (B. Salamanca, Madrid)
PARA MÁS INFORMACIÓN
Contacta con Nosotros
La vida es el arte del encuentro. Deseamos formar parte de tu camino para ayudarte a recorrerlo con la mejor calidad de vida.