Nutrición

    Nutrición2018-09-20T16:42:17+00:00

    Descripción del proyecto

    La nutrición es la actividad cotidiana que más influencia tiene sobre la salud y contribuye a que vivamos más años y en mejores condiciones. Hoy conocemos que determinadas enfermedades están directamente relacionadas con desequilibrios en la alimentación. Obesidad, hipertensión, hipercolesterolemia o algunos tipos de cánceres están directamente relacionados con la alimentación.

    Alimentarse no sólo consiste en comer para vivir o para saciar el hambre, es algo mucho más complejo. Es un acto social, en el que intervienen muchos otros factores además del puramente nutricional: las costumbres y cultura del lugar en que vivimos; las modas y medios de información; el entorno familiar; el sexo, la edad o las preferencias personales e incluso las creencias religiosas. Incluso el estado de ánimo y la salud influyen sobre qué y cómo comemos.

    Una alimentación es adecuada si en verdad es capaz de cubrir las necesidades del organismo; de acuerdo a las características personales, con el fin de alcanzar o mantener un buen estado nutricional y de salud.

    La Unidad de Nutrición de Arpa Médica está orientada a conseguir una alimentación equilibrada, que conserve la salud del paciente y que potencie su energía y vitalidad. Con la ayuda de la más moderna tecnología y el apoyo de la analítica genética, podremos saber qué motiva el aumento de peso de un paciente o el porqué de su dificultad para adelgazar o para engordar, si este es el caso. Cada paciente es sometido a un evaluación nutricional completa y se le indica un tratamiento dietético para resolver su problema ya sea este obesidad, diabetes, hipertensión arterial, anorexia, bulimia o estreñimiento.

    Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí Ok