fbpx
Seleccionar página
Cirugía estética corporal y mamaria

Aumento de Pecho con tu grasa

En reconstrucción mamaria nos referimos a “Empezar desde el principio” porque después de sufrir o superar un cancer, del tipo que sea, nuestra percepción, superación y prioridad sobre el valor de las cosas nos va a marcar un nuevo comienzo y una manera diferente de vivir la vida. Nuestros miedos e inseguridades pueden hacer que seamos aún más fuertes, y nuestro proceso de recuperación, tanto emocional como físico, va a ser fundamental en cada día que empieza.

El estado anímico a veces se verá en la cuerda floja, y todos los recursos que tengamos para evitarlo y afrontarlo con alegría y felicidad, son esenciales. Nuestro objetivo inicial es volver a la normalidad de nuestra vida anterior, pero quién lo ha padecido sabe que es imposible, en realidad es un nuevo principio, mucho más intenso y con ganas de sacar partido a lo que realmente nos importa.

¿En qué consiste la técnica del aumento de pecho con grasa?

Es un técnica conocida también como lipofilling, lipoescultura o lipotransferencia de grasa y consiste en la inyección de injertos de grasa en la mama. Esa grasa se obtiene de otras zonas de la misma paciente.

Para ello se obtiene la grasa de zonas donantes como caderas, piernas o abdomen. esa grasa se procesa para separar las células grasa y dejarlas lo más purificadas posible y, por último, se inyectan en la mama, a varios planos y con cánulas muy pequeñas.

No sirve para aumentos mamarios grandes, sólo moderados. También se utiliza para corregir asimetrías y en aquellas pacientes que desean quitarse las prótesis y un relleno moderado.

En ocasiones se utiliza como técnica para mejorar el relleno con los implantes, corregir pequeñas deformidades, cicatrices deprimidas, el rippling, atenuar los bordes de los implantes con personas muy delgadas, para mejorar la calidad de la piel, sobre todo en pacientes que tuvieron radioterapia.

Está especialmente indicado en aquellas pacientes que desean reunir de tamaño otras zonas corporales y un aumento mamario.

Lo que se puede conseguir es un relleno de la talla de sujetador que llevan o una talla más.

¿Qué diferencia el aumento de pecho con grasa del resto de técnicas?

La principal diferencia es que no se colocan prótesis, evitando las complicaciones que de ello se derivan. Además la mama aumentada con grasa envejece de manera natural, sin necesidad de intervenciones futuras. Las cicatrices son muy pequeñas y quedan invisibles, tanto en la zona donde se obtiene la grasa como en la mama.

Además se consigue mejorar otras partes del cuerpo, al reducir los depósitos localizados de grasa.

¿Cómo es su resultado? ¿Cuánto dura?

El resultado son unas mamas muy naturales de tacto normal.

Una vez que la grasa ha prendido y el resultado es estable, las mamas cambiarán según las fluctuaciones de peso de la paciente de manera proporcional.

Hasta los 8 mese postcirugía el resultado no es definitivo. Se asume que un porcentaje variable de la grasa inyectada no prende, por lo que en ocasiones es necesario volver a intervenir para rellenar de nuevo las mamas.

¿Qué riesgos implica? ¿Todas las mujeres pueden someterse a aumento de pecho con grasa?

Con esta técnica se evitan los riesgos asociados a los implantes. La principal desventaja es que haya que volver a rellenar porque se reabsorba más grasa de la que quiera la paciente.

Para poder realizar esta técnica es necesario tener suficiente grasa en otras localizaciones.

La cirugía sobre la mama es indolora y el tacto conseguido natural.

ÁREA DE Cirugía plástica

Nuestros profesionales

Dr. José Ramón Castelló

Cirujano Plástico y Estético

Cirujano Plástico y Estético

Nº de Colegiado: 28.28.45.840

Más información:

Te puede interesar...

Para más información

Contacta con Nosotros

La vida es el arte del encuentro. Deseamos formar parte de tu camino para ayudarte a recorrerlo con la mejor calidad de vida.

Abrir chat
1
👨🏻‍⚕️ ¿Necesitas ayuda?
👨🏻‍⚕️¡Bienvenido a Arpa Médica! Si tienes cualquier duda puedes preguntarnos en nuestro Whatsapp.
Pide Cita Online