Seleccionar página
FIV CON SEMEN DE DONANTE

1. ¿Qué es la FIV con semen de donante ?

La FIV con semen de donante es un tratamiento de reproducción asistida cuyo procedimiento es el mismo que el de una Fecundación In Vitro convencional pero utilizando semen de donante.  En el laboratorio se realiza la fecundación de tus óvulos, previamente extraídos, con los espermatozoides del donante anónimo y 100% seguro para ti. Una vez fecundado, el embrión se transfiere a tu útero para que continúe su desarrollo.
El donante es seleccionado teniendo en cuenta tus características físicas y las de tu pareja, en caso de tenerla. Esta muestra de semen reúne unas condiciones óptimas de cantidad y calidad, por lo que la tasa de éxito de gestación es elevada. El semen de donante se obtiene a través de un Banco de Semen.

2. ¿Para quién está indicada la FIV con semen de donante?

  • Parejas en las que el hombre presenta una alteración grave o irreversible del semen
  • Parejas en las que el hombre puede transmitir enfermedades hereditarias graves al hijo.
  • Casos de azoospermia, es decir, cuando el hombre no tiene espermatozoides en el eyaculado.
  • Parejas con problemas inmunológicos de incompatibilidad
  • Parejas que tras varios ciclos de Fecundación In Vitro no han conseguido un embarazo
  • Mujeres con pareja femenina
  • Mujeres sin pareja que quieran tener un hijo

Pide cita. Primera valoración en clínica de Madrid gratuita.

E

Atención técnica de particulares de Embriología

Fases del Tratamiento

Las fases del tratamiento de FIV con semen de donante son las siguientes

1. Estimulación ovárica

En el proceso natural de un ciclo menstrual femenino, las mujeres producen mensualmente un solo ovocito (óvulo). Mediante la administración de medicación, lo que buscamos en esta primera fase de Fecundación In Vitro es estimular el ovario e inducir a la producción de más ovocitos.  Si se consigue la creación de muchos ovocitos, la posibilidad de gestación es mayor pues se podrán obtener más embriones. Controlamos la evolución de este proceso mediante controles ecográficos periódicos, y en ocasiones análisis de sangre.

3. Cultivo de embriones y fecundación in vitro

Una vez extraídos los ovocitos mediante la punción, y ya con los espermatozoides procedentes de una muestra de semen de donante, se procede a la inseminación de los ovocitos en el laboratorio.

5. Proceso posterior a la transferencia de embriones

Aproximadamente dos semanas después de la transferencia de embriones, se realiza el test de embarazo. Se contemplan dos posibilidades tras la trasferencia embrionaria:

  • OPCIÓN 1: Te quedas embarazada:

    El tratamiento de Fecundación In Vitro con semen de donante ha finalizado con éxito. A partir de este momento, te damos el alta y continúas con un seguimiento ginecológico del embarazo; con nuestros ginecólogos especializados de Arpa Médica.

  • OPCIÓN 2: No te quedas embarazada:
    Cuando el ciclo no finaliza con embarazo, lo más importante es no perder la esperanza y mantener la calma. Que no te quedes embarazada en el primer ciclo de FIV con semen de donante no significa que no puedas hacerlo en ciclos posteriores. Las dos opciones ante esta posibilidad son:

a. Si tienes embriones congelados, realizamos una Criotransferencia, es decir, los embriones que han sido criopreservados se transfieren a tu útero como en el primer ciclo de FIV.  Cabe mencionar que preparar el útero para una transferencia de embriones congelados es mucho más sencillo, ya que no es necesario repetir el proceso de estimulación ovárica y punción folicular.
b. Si no tienes embriones congelados, realizamos un segundo intento o segundo ciclo, empezando el proceso de Fecundación in vitro desde cero.

2. Punción folicular

Cuando mediante ecografía transvaginal se observa que los folículos, dentro de los cuáles están los ovocitos, tienen el tamaño adecuado para que dentro se haya producido un ovocito maduro, se programa la punción folicular. Se administra también una hormona que induce a la maduración ovocitaria de forma similar a como tiene lugar en el ciclo natural.

Tendrán que pasar aproximadamente 36 horas desde la medicación hasta que te realicemos la punción. La punción se realiza en quirófano, bajo sedación para que no sientas ninguna molestia, y consiste en extraer los ovocitos maduros, un proceso que dura aproximadamente 10-15 minutos. No hay prácticamente riesgo de sufrir alguna alteración durante este proceso.

4. Transferencia de embriones

La transferencia embrionaria es el último y decisivo paso en el proceso para conseguir tu gestación a través de la Fecundación In Vitro. Es una fase crucial del tratamiento, que tiene lugar aproximadamente 72 horas después de la punción folicular.
El proceso es muy sencillo aunque, igual que la punción, se realiza en el quirófano. La colocación de los embriones se realiza con un catéter específico, elaborado con un material muy flexible, para no dañar las paredes de la cavidad uterina, y no necesitas estar sedada pues no es un proceso doloroso.

Tras la trasferencia de embriones, permaneces en reposo media hora aproximadamente. Después puedes reanudar tu actividad cotidiana, siempre con moderación. Los embriones sobrantes del proceso serán congelados, con el fin de no repetir el proceso de estimulación ovárica y punción folicular de nuevo, en el caso de que no te quedes embarazada en el primer ciclo.

¿Cuántos ciclos puedes realizarte?

Lo aconsejable es hacer hasta tres ciclos de FIV. En Arpa Médica te orientaremos de la forma más adecuada para realizarte el siguiente tratamiento. Valoraremos cómo ha ido el primer ciclo y si la valoración es correcta entonces te aconsejaremos repetir el ciclo de Fecundación In Vitro.

 

Arpa Médica Especialidades

Ofertas de Reproducción Asistida en Madrid

Ante la situación actual tras la Covid-19, en la clínicas de fertilidad Arpa Médica, empatizamos para ofrecer unos precios únicos con el objetivo de que pueda tu personas querida o tú mismo conseguir tu sueño de maternidad y/o paternidad.

Más servicios de Arpa Médica para tratamientos de fertilidad

MERCK GROUP

En Arpa Médica trabajamos con Merck, la mejor garantía de calidad e innovación para ayudar a cumplir el sueño de ser padres

área de reproducción asistida

Nuestros profesionales

Haz clic sobre su imagen para mostrar el curriculum vitae

CEO y Director Médico Grupo Arpa Médica

Dr. Ignacio Palomo Álvarez

Especialista en Ginecología y Obstetricia
Nº de Colegiado: 282842802

En septiembre de 1995 funda lo que hoy es el GAM tras más de un lustro trabajando en el Hospital de La Paz de Madrid. En estos años su carrera evoluciona hacia la medicina de la reproducción y ginecología. Entre ellas, destacan el seguimiento y control del embarazo, la asistencia a partos, la cirugía ginecológica y oncológica por vía abdominal, vaginal y laparoscopia, la amniocentesis, y las punciones de Fecundación In Vitro (FIV), inseminaciones y transferencia de embriones.

En 2013 en recibe un doctorado cum laude por su tesis “Valoración de la influencia del trasplante hepático en la fecundación y la gestación”. Este trabajo le valió el premio de Doctorado de la Fundación López Sánchez otorgado por la Academia Nacional de Medicina en 2014. En los últimos 10 años cumple con la labor existencial de gestionar y dirigir un centro medico que cuenta con más de 50 profesionales de la medicina y de la biología.

Cónoce más sobre el Dr. Ignacio Palomo Álvarez aquí

 

Ginecólogo y Obstetra

Dr. Marcelino González Bernal

Nº de Colegiado: 282817240

El Dr. Marcelino González Bernal es un reconocido ginecólogo y obstetra especializado en reproducción asistida con más de 30 años de profesión.

Embrióloga / Asesora de Reproducción

Alejandra Boix

Alejandra Boix es una bióloga de origen vasco que se especializó en reproducción asistida en Dundee, Escocia, dónde se formó en las bases de la andrología, punciones, estimulaciones y logística del laboratorio. También se especializó en calidad ovocitaria. Después viajó a Birmingham, Inglaterra, donde durante 3 años adquirió una amplia experiencia en todas las áreas de la reproducción asistida. Desde el verano de 2020, Alejandra forma parte del equipo del Grupo Arpa Médica.

Ginecóloga de Mama y Reproducción

Pilar Reyes Palomino

Número de Colegiada: 28.28.69382
La Dra. Reyes es una joven ginecóloga con mucha experiencia para su edad. Ella es muy polivalente; la doctora está especializada en la mama y técnicas de fertilidad.
En Arpa Médica, la Dra. Reyes lidera la Unidad de Mama y, además, trabaja como forma parte del equipo médico de Ginecología de Reproducción.
FORMACIÓN
2013-2017: Médico Interno Residente en Obstetricia y Ginecología
Hospital Universitario 12 de Octubre, Madrid (España)
Formación Sanitaria Especializada vía MIR.
2016-2017: Master Propio UCM en Reproducción Humana.
Sociedad Española de Fertilidad, Madrid (España)
Universidad Complutense de Madrid, Hospital 12 de Octubre.
2018 – 2019: Master en Ginecología Oncológica.
Universidad Cardenal Herrera – CEU, Madrid (España)
2018 – 2020: Master en senología y patología mamaria.
Universidad de Barcelona (España)
EXPERIENCIA
Agosto 2017 – Actualmente: Médico Adjunto en Obstetricia y Ginecología
Hospital Rey Juan Carlos
Agosto 2017 – 2019: Médico Adjunto en Obstetricia y Ginecología
Hospital San Rafael.
Julio – Agosto 2017: Médico Adjunto en Obstetricia y Ginecología
Hospital Nisa Pardo de Aravaca.
Enero -Febrero 2017: Rotación Externa en Oncología Ginecológica.
MD Anderson Cancer Center: Cancer Treatment & Research. Houston-USA. Pedro T. Ramirez, M.D.
2013-2017: Médico Interno Residente en Obstetricia y Ginecología
Hospital Universitario 12 de Octubre. Formación Sanitaria Especializada vía MIR.
Ginecóloga de Reproducción

Dra. Martha Luna

Nº de Colegiado: 28.28.58.395

Especialista en Reproducción Asistida con amplia experiencia en el manejo de la pareja infértil, con novedosos tratamientos.

Ha destacado su labor en fertilidad en centros de prestigio como Ginefiv, Eva Fertility. Actualmente directora del Centro Médico Lunsan que tiene una división de Asesoría de Fertilidad y Medicina Estética con Arpa Médica. Ha realizado múltiples publicaciones en revistas nacionales e internacionales y proyectos de investigación. A participado como expositor en congresos, foros nacionales e internacionales.

Director de Embriología

Luis González

El biólogo Luis González Viejo es el biólogo líder de la Unidad de Reproducción de Arpa Médica. Ya trabajó más de cuatro años entre 2008 y 2012 y ahora está en su segunda etapa en Arpa Médica.

Luis es un embriólogo senior con una reconocida trayectoria profesional en la ciencia y técnica de la fertilidad tras haber liderado durante varios años el laboratorio de las Clínicas EVA. También, ha trabajado como embriólogo en Geniality y Clínica Ponferrada y como director de laboratorio en el Hospital HM IMI de Toledo, Unilabs RH o en la madrileña Clínica Tambre.

Además, tiene la experiencia en la adecuación, puesta en marcha y set-up de laboratorios de reproducción asistida para ISO 9001, ISO 14001 y EFQM. Por su parte individual, él es miembro de COBM y ASEBIR.

Educación:
· Licenciado en Biología por la Universidad de Santiago de Compostela, 2001.
· Master en Medicina de la Reproducción en la Universidad de Valencia, 2011.
· Certificado de postgrado en Genética Médica en la Universidad de Valencia, 2015.

Te puede interesar:

Para más información

Contacta con Nosotros

La vida es el arte del encuentro. Deseamos formar parte de tu camino para ayudarte a recorrerlo con la mejor calidad de vida.

Pide Cita Online