Seleccionar página
TÉCNICA

Vitrificación de embriones

Tras un ciclo de Fecundación In Vitro es frecuente que queden embriones sobrantes de buena calidad. Con el fin de poder ser utilizados en ciclos posteriores o en una segunda gestación, éstos son conservados durante largos periodos de tiempo gracias a la técnica de Vitrificación de embriones.

¿En qué casos se vitrifican embriones?

Fundamentalmente se vitrifican aquellos embriones sobrantes de buena calidad de un tratamiento de Fecundación In Vitro, es decir, aquellos que encontrándose en condiciones óptimas de desarrollo, no han sido transferidos en el primer ciclo, pero igualmente tienen garantía de implantación. Se vitrifican para poder ser utilizados en un ciclo posterior sin necesidad de una nueva estimulación ovárica.

También se puede realizar la vitrificación de embriones si en el día de la transferencia el ginecólogo detectase alguna anomalía en el endometrio de la mujer que pudiera poner en riesgo la posibilidad de embarazo, siendo necesario posponer la transferencia.

¿Cómo se realiza la vitrificación de embriones?

La vitrificación es una técnica que ofrece mejores resultados que el proceso de congelación convencional, ofreciendo mayor tasa de supervivencia en los embriones y mejor tasa de implantación.

A diferencia del método de congelación clásico, la vitrificación enfría las células de forma mucho más rápida y en un tiempo muy reducido. La técnica convencional congela a 0,3 ºC por minuto, mientras que la vitrificación enfría las células de manera ultrarrápida y a una velocidad de más de 15.000 ºC por minuto. Este enfriamiento evita la formación de cristales de hielo dentro de las células, reduciendo al mínimo el daño celular en comparación con otras técnicas.

Una vez vitrificados, los embriones se mantienen en nitrógeno líquido a una temperatura de -196º C durante un tiempo indefinido.

Pide cita. Primera valoración en clínica de Madrid gratuita.

E

Atención técnica de particulares de Embriología:

¿Dónde y cuánto tiempo se mantienen?

Los embriones se almacenan en bancos de nitrógeno líquido a muy bajas temperaturas.

Ofertas de Reproducción Asistida en Madrid

Ante la situación actual tras la Covid-19, en la clínicas de fertilidad Arpa Médica, empatizamos para ofrecer unos precios únicos con el objetivo de que pueda tu personas querida o tú mismo conseguir tu sueño de maternidad y/o paternidad.

Más servicios de Arpa Médica para tratamientos de fertilidad

MERCK GROUP

En Arpa Médica trabajamos con Merck, la mejor garantía de calidad e innovación para ayudar a cumplir el sueño de ser padres

área de reproducción asistida

Nuestros profesionales

Haz clic sobre su imagen para mostrar el curriculum vitae

CEO y Director Médico Grupo Arpa Médica

Dr. Ignacio Palomo Álvarez

Especialista en Ginecología y Obstetricia
Nº de Colegiado: 282842802

En septiembre de 1995 funda lo que hoy es el GAM tras más de un lustro trabajando en el Hospital de La Paz de Madrid. En estos años su carrera evoluciona hacia la medicina de la reproducción y ginecología. Entre ellas, destacan el seguimiento y control del embarazo, la asistencia a partos, la cirugía ginecológica y oncológica por vía abdominal, vaginal y laparoscopia, la amniocentesis, y las punciones de Fecundación In Vitro (FIV), inseminaciones y transferencia de embriones.

En 2013 en recibe un doctorado cum laude por su tesis “Valoración de la influencia del trasplante hepático en la fecundación y la gestación”. Este trabajo le valió el premio de Doctorado de la Fundación López Sánchez otorgado por la Academia Nacional de Medicina en 2014. En los últimos 10 años cumple con la labor existencial de gestionar y dirigir un centro medico que cuenta con más de 50 profesionales de la medicina y de la biología.

Cónoce más sobre el Dr. Ignacio Palomo Álvarez aquí

 

Ginecólogo y Obstetra

Dr. Marcelino González Bernal

Nº de Colegiado: 282817240

El Dr. Marcelino González Bernal es un reconocido ginecólogo y obstetra especializado en reproducción asistida con más de 30 años de profesión.

Embrióloga / Asesora de Reproducción

Alejandra Boix

Alejandra Boix es una bióloga de origen vasco que se especializó en reproducción asistida en Dundee, Escocia, dónde se formó en las bases de la andrología, punciones, estimulaciones y logística del laboratorio. También se especializó en calidad ovocitaria. Después viajó a Birmingham, Inglaterra, donde durante 3 años adquirió una amplia experiencia en todas las áreas de la reproducción asistida. Desde el verano de 2020, Alejandra forma parte del equipo del Grupo Arpa Médica.

Embrióloga / Asesora de Reproducción

Bárbara Martín

Bárbara Martín es Bióloga Sanitaria por la Universidad de Alcalá de Henares, tras lo que cursó una especialización de Máster de Reproducción Humana Asistida impartido por la Universidad Europea y el IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad).

Asimismo, ha realizado cursos de especialización en ICSI (Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides), Vitrificación y Biopsia Embrionaria (en Arpa Médica tenemos el láser Octax).

Como embrióloga, cuenta con una amplia experiencia en todas las áreas de la reproducción asistida, fruto de su paso por numerosas clínicas y hospitales, tanto públicos como privados, en diferentes puntos de la geografía española. Actualmente, desde otoño de 2020, Bárbara es responsable del laboratorio de reproducción asistida de la Clínica Arpa Médica.

Ginecóloga de Mama y Reproducción

Pilar Reyes Palomino

Número de Colegiada: 28.28.69382
La Dra. Reyes es una joven ginecóloga con mucha experiencia para su edad. Ella es muy polivalente; la doctora está especializada en la mama y técnicas de fertilidad.
En Arpa Médica, la Dra. Reyes lidera la Unidad de Mama y, además, trabaja como forma parte del equipo médico de Ginecología de Reproducción.
FORMACIÓN
2013-2017: Médico Interno Residente en Obstetricia y Ginecología
Hospital Universitario 12 de Octubre, Madrid (España)
Formación Sanitaria Especializada vía MIR.
2016-2017: Master Propio UCM en Reproducción Humana.
Sociedad Española de Fertilidad, Madrid (España)
Universidad Complutense de Madrid, Hospital 12 de Octubre.
2018 – 2019: Master en Ginecología Oncológica.
Universidad Cardenal Herrera – CEU, Madrid (España)
2018 – 2020: Master en senología y patología mamaria.
Universidad de Barcelona (España)
EXPERIENCIA
Agosto 2017 – Actualmente: Médico Adjunto en Obstetricia y Ginecología
Hospital Rey Juan Carlos
Agosto 2017 – 2019: Médico Adjunto en Obstetricia y Ginecología
Hospital San Rafael.
Julio – Agosto 2017: Médico Adjunto en Obstetricia y Ginecología
Hospital Nisa Pardo de Aravaca.
Enero -Febrero 2017: Rotación Externa en Oncología Ginecológica.
MD Anderson Cancer Center: Cancer Treatment & Research. Houston-USA. Pedro T. Ramirez, M.D.
2013-2017: Médico Interno Residente en Obstetricia y Ginecología
Hospital Universitario 12 de Octubre. Formación Sanitaria Especializada vía MIR.
Ginecóloga de Reproducción

Dra. Martha Luna

Nº de Colegiado: 28.28.58.395

Especialista en Reproducción Asistida con amplia experiencia en el manejo de la pareja infértil, con novedosos tratamientos.

Ha destacado su labor en fertilidad en centros de prestigio como Ginefiv, Eva Fertility. Actualmente directora del Centro Médico Lunsan que tiene una división de Asesoría de Fertilidad y Medicina Estética con Arpa Médica. Ha realizado múltiples publicaciones en revistas nacionales e internacionales y proyectos de investigación. A participado como expositor en congresos, foros nacionales e internacionales.

Te puede interesar:

Para más información

Contacta con Nosotros

La vida es el arte del encuentro. Deseamos formar parte de tu camino para ayudarte a recorrerlo con la mejor calidad de vida.

Pide Cita Online