Seleccionar página
TÉCNICA

MACS

En Arpa Médica empleamos las técnicas de reproducción asistida más vanguardistas con el objetivo de mejorar la selección de gametos, y así conseguir mayores tasas de éxito en los tratamientos de fertilidad. La técnica MACS, novedoso sistema de selección de espermatozoides, es prueba de ello.

La técnica MACS, del inglés Magnetic Activated Cell Sorting; o en español Clasificación de Células Magnéticamente Marcadas, permite seleccionar los espermatozoides sanos y óptimos para la fecundación del óvulo,y separarlos de aquellos con marcadores apoptóticos, es decir, aquellos destinados a morir antes de fecundar el ovocito.

1. ¿En qué consiste la técnica MACS?

La tecnología MACS se basa en la utilización de micro partículas magnéticas, unidas a la proteína Anexina V, la cual permite identificar distintos marcadores de la membrana de los espermatozoides, que aportan información muy útil en reproducción asistida. Los marcadores detectados por el MACS, identifican a los espermatozoides que poseen una alta fragmentación del material genético. Ésta característica de los gametos se traduce en un bajo porcentaje de fecundación y de implantación embrionaria.

De esta manera, tras añadir la técnica MACS a la muestra de semen y mantener un periodo de incubación, las microb-partículas magnéticas detectan y retienen a los espermatozoides apoptóticos, es decir aquellos con una alta fragmentación en el ADN, dejando pasar sólo aquellos sanos y óptimos para la fecundación. Con todo ello se incrementan las posibilidades de embarazo.

2. ¿Cuándo está indicada la técnica?

La tecnología MACS puede complementarse con otras técnicas encaminadas a conseguir el embarazo, y está especialmente indicada en los siguientes casos:

  • Parejas en las que el varón tenga una alta fragmentación en el ADN de los espermatozoides.
  • Parejas con abortos de repetición.
  • Parejas que hayan realizado al menos un ciclo y que, a pesar de poseer una buena calidad ovocitaria, no han tenido éxito en el tratamiento de reproducción asistida.
Para más información

Contacta con Nosotros

La vida es el arte del encuentro. Deseamos formar parte de tu camino para ayudarte a recorrerlo con la mejor calidad de vida.