Seleccionar página
TEST

Test de compatibilidad genética

En Arpa Médica, además de ayudar a mujeres y parejas a conseguir su sueño de formar una familia, nos preocupamos de la salud del futuro bebé. Por eso, en todas nuestras clínicas ofrecemos la posibilidad de que toda pareja que lo desee, pueda realizarse el Test de Compatibilidad Genética.

1. ¿Qué es el test de compatibilidad genética?

A pesar de que los dos miembros de la pareja estén sanos y no hayan desarrollado ninguna enfermedad genética, sí pueden ser portadores de determinadas enfermedades. En caso de que los dos progenitores tengan la mutación del mismo gen, existe un 25% de probabilidad de que su futuro hijo desarrolle esa patología.

El Test de Compatibilidad Genética ofrece información sobre la dotación genética tanto de la madre como del padre, relacionada con distintas enfermedades causadas por genes recesivos. Este análisis de compatibilidad genética, a partir de una analítica de sangre, permite detectar más de 300 enfermedades de herencia recesiva. De esta manera, los progenitores pueden conocer la probabilidad de que su futuro hijo herede la enfermedad y así evitarla.  Existen dos opciones para concebir un hijo libre de esa patología:

FIV con Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP).

En este caso, se recurre a la Fecundación In Vitro con análisis genético de los embriones para descartar aquellos que pudiesen desarrollar la enfermedad.

Donación de gametos

Otra opción es recurrir a óvulos o semen de donante para el tratamiento de reproducción asistida. Se selecciona un gameto libre de ser portador de la misma enfermedad que los pacientes.

Para más información

Contacta con Nosotros

La vida es el arte del encuentro. Deseamos formar parte de tu camino para ayudarte a recorrerlo con la mejor calidad de vida.