Seleccionar página
CIRUGÍA ESTÉTICA FACIAL

Rinoplastia

Qué es:

La rinoplastia, o cirugía estética de la nariz, es aquella intervención quirúrgica dirigida a corregir defectos y deformidades nasales o a mejorar la apariencia externa de la nariz.

Candidato ideal

Personas que buscan la mejoría de la forma de su nariz

La cirugía

La rinoplastia se realiza siempre en quirófano, con anestesia general y una noche de ingreso hospitalario.

Suele durar entre 1 y 2 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo. Durante la cirugía, la piel de la nariz se separa de su soporte, compuesto por hueso y cartílago, que es esculpido con la forma deseada. Finalmente la piel es redistribuida sobre este nuevo soporte. Normalmente realizamos las cirugías desde dentro de la nariz, haciendo unas pequeñas incisiones en el interior de los orificios nasales, logrando una cirugía poco agresiva y de más rápida recuperación. Otros prefieren hacer una rinoplastia abierta, en la que se realiza una pequeña incisión en la columela. Esta opción nosotros solo la contemplamos en los tratamientos de gran complejidad.

Cuando se completa la cirugía, se coloca una escayola de yeso u otro material, que ayudará a mantener la nueva forma de la nariz. También se colocan tapones nasales en ambos orificios para evitar el sangrado y estabilizar el tabique nasal.

Vuelta a la normalidad

Tras la cirugía, y sobre todo, durante las primeras 24 horas, puede sentir la cara hinchada, molestias sobre la nariz y dolor de cabeza, que ceden con medicación. Debe permanecer tumbado con la cabeza elevada durante el primer día (excepto para ir al baño). Notará que el hinchazón y los hematomas alrededor de los ojos aumentan hasta alcanzar un máximo a los 2 ó 3 días. Aplicándose compresas frías disminuirá la hinchazón y se encontrará mejor. La mayoría de los hematomas y de la hinchazón desaparecerán en unas 2 semanas. Es normal que durante los primeros días se produzca un ligero sangrado por la nariz. No deberá sonarse la nariz con fuerza durante una semana, más o menos, hasta que los tejidos cicatricen. Si tiene tapones en la nariz, éstos serán retirados en 1 ó 2 días, tras lo cual se encontrará mucho mejor. Después de una semana, o como mucho dos, se le retirará la escayola, y los puntos de piel, si es que tiene.

La mayoría de los pacientes que se someten a una rinoplastia se encuentran bien en 2 días, siendo capaces de volver al trabajo o al colegio en una semana más o menos. Aunque debe evitar las actividades extenuantes (footing, natación, hacer flexiones,…) durante 2 a 3 semanas, los golpes en la nariz y tomar el sol durante 8 semanas,Lávese la cara y aplíquese maquillaje con cuidado. Puede volver a colocarse lentillas tan pronto como quiera, pero si lleva gafas debe tomar ciertas precauciones.

Complicaciones

Existe siempre la posibilidad de complicaciones, como infección, sangrado por la nariz o reacciones a la anestesia.. En ocasiones, tras la cirugía pueden aparecer pequeños puntitos rojos sobre la piel, que son pequeños vasos rotos; generalmente son muy pequeños, pero son permanentes. No hay problemas relacionados con las cicatrices, ya que las incisiones están en el interior de la nariz; incluso en la rinoplastia abierta la cicatriz es imperceptible. Aproximadamente, en 1 de cada 10 casos es preciso realizar una revisión quirúrgica para corregir defectos menores.

Resultados

Durante los primeros días después de la cirugía, cuando la cara está hinchada y con hematomas. En 1 ó 2 semanas, no parecerá que usted se haya sometido a una cirugía. La mejoría es progresiva y gradual, aunque un mínimo hinchazón puede mantenerse, sobre todo en la punta, durante unos meses. El resultado definitivo se obtiene en 1 año aproximadamente.

ÁREA DE Cirugía plástica

Nuestros profesionales

Cirujana Plástica

Dra. Carmen Iglesias Urraca

ESPECIALISTA EN CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y REPARADORA

Nº de Colegiado: 284809159

Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, con calificación de cum laude. La Dra. Carmen Iglesias es una relevante especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, con más de 15 años de experiencia. Es Jefe de sección de Cirugía Plástica en Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Universitario la Paz en Madrid. Y especialista en microcirugía reconstructiva en el Hospital Nuestra Señora del Rosario.

La Dra. Carmen Iglesias Urraca, es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en procedimientos como:

  • Cirugía reconstructiva                     – Liposucciones
  • Microcirugía                                        – Lipoescultura
  • Rinoplastia                                          – Aumento de senos
  • Otoplastia                                            – Reducción de senos
  • Biefaroplastia                                     – Reconstrucción mamaria
  • Lifting                                                  – Mastopexia
  • Abdominoplastia                               – Ginecomastia

La Dra. Carmen Iglesias Urraca es miembro de las siguientes asociaciones científicas:  Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica Miembro de la Asociación Española de microcirugía, European Burn Asociation, European Society of Trauma and Emergency Surgery y de la World Society for Reconstructive Microsurgery. Además de docente e investigadora ha realizado multitud de ponencias y publicaciones a nivel mundial.

Especialista en Cirugía Plástica Reparadora y Estética

Dr. José Ramón Castelló Fortet

Nº de Colegiado: 282845840

El Dr. José Ramón Castelló es Especialista en Cirugía Plástica Reparadora y Estética, Doctor en Medicina y Cirugía, Jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Universitario Puerta de hierro, y Fellow en Cirugía Plástica por el Institute of Reconstructive Plastic Surgery de la New York University de Estados Unidos. Ha prestado sus servicios en prestigiosos centros como el Hospital Universitario Ramón y Cajal, el Hospital de Bellevue, en Estados Unidos, el Hospital Universitario de Getafe, el Hospital Oncológico MD Anderson y el Hospital Universitario de Puerta de Hierro.

Pertenece a las más importantes sociedades científicas de esta especialidad, entre ellas, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, la Asociación Española de Microcirugía, la Sociedad Española de Cirugía de la Mano y la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica. Es miembro de la Comisión Nacional de la Especialidad, organo representativo de la Especialidad en el Ministerio de Sanidad y ha sido miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Cirugía Plástica. Participa como ponente en numeros cursos y congresos, tanto nacionales como internacionales.

Su trayectoria profesional está dedicada a la práctica de la Cirugía Plástica, tratando aspectos tan diversos como los tumores de cabeza y cuello, la patología de la mama, incluyendo el tratamiento y reconstrucción del cáncer de mama, la reconstrucción microquirúrgica o los aspectos estéticos de la Cirugía.

Para pedir cita con el servicio Cirugía Plástica llamar al +91 771 02 96 (de lunes a viernes de 10:00 a 20.00 horas) o mandando un email a info@doctorcastello.com

Te puede interesar:

Para más información

Contacta con Nosotros

La vida es el arte del encuentro. Deseamos formar parte de tu camino para ayudarte a recorrerlo con la mejor calidad de vida.

Pide Cita Online