CIRUGÍA ESTÉTICA FACIAL

Rinoplastia

Qué es:

La rinoplastia, o cirugía estética de la nariz, es aquella intervención quirúrgica dirigida a corregir defectos y deformidades nasales o a mejorar la apariencia externa de la nariz.

Candidato ideal

Personas que buscan la mejoría de la forma de su nariz

La cirugía

La rinoplastia se realiza siempre en quirófano, con anestesia general y una noche de ingreso hospitalario.

Suele durar entre 1 y 2 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo. Durante la cirugía, la piel de la nariz se separa de su soporte, compuesto por hueso y cartílago, que es esculpido con la forma deseada. Finalmente la piel es redistribuida sobre este nuevo soporte. Normalmente realizamos las cirugías desde dentro de la nariz, haciendo unas pequeñas incisiones en el interior de los orificios nasales, logrando una cirugía poco agresiva y de más rápida recuperación. Otros prefieren hacer una rinoplastia abierta, en la que se realiza una pequeña incisión en la columela. Esta opción nosotros solo la contemplamos en los tratamientos de gran complejidad.

Cuando se completa la cirugía, se coloca una escayola de yeso u otro material, que ayudará a mantener la nueva forma de la nariz. También se colocan tapones nasales en ambos orificios para evitar el sangrado y estabilizar el tabique nasal.

Vuelta a la normalidad

Tras la cirugía, y sobre todo, durante las primeras 24 horas, puede sentir la cara hinchada, molestias sobre la nariz y dolor de cabeza, que ceden con medicación. Debe permanecer tumbado con la cabeza elevada durante el primer día (excepto para ir al baño). Notará que el hinchazón y los hematomas alrededor de los ojos aumentan hasta alcanzar un máximo a los 2 ó 3 días. Aplicándose compresas frías disminuirá la hinchazón y se encontrará mejor. La mayoría de los hematomas y de la hinchazón desaparecerán en unas 2 semanas. Es normal que durante los primeros días se produzca un ligero sangrado por la nariz. No deberá sonarse la nariz con fuerza durante una semana, más o menos, hasta que los tejidos cicatricen. Si tiene tapones en la nariz, éstos serán retirados en 1 ó 2 días, tras lo cual se encontrará mucho mejor. Después de una semana, o como mucho dos, se le retirará la escayola, y los puntos de piel, si es que tiene.

La mayoría de los pacientes que se someten a una rinoplastia se encuentran bien en 2 días, siendo capaces de volver al trabajo o al colegio en una semana más o menos. Aunque debe evitar las actividades extenuantes (footing, natación, hacer flexiones,…) durante 2 a 3 semanas, los golpes en la nariz y tomar el sol durante 8 semanas,Lávese la cara y aplíquese maquillaje con cuidado. Puede volver a colocarse lentillas tan pronto como quiera, pero si lleva gafas debe tomar ciertas precauciones.

Complicaciones

Existe siempre la posibilidad de complicaciones, como infección, sangrado por la nariz o reacciones a la anestesia.. En ocasiones, tras la cirugía pueden aparecer pequeños puntitos rojos sobre la piel, que son pequeños vasos rotos; generalmente son muy pequeños, pero son permanentes. No hay problemas relacionados con las cicatrices, ya que las incisiones están en el interior de la nariz; incluso en la rinoplastia abierta la cicatriz es imperceptible. Aproximadamente, en 1 de cada 10 casos es preciso realizar una revisión quirúrgica para corregir defectos menores.

Resultados

Durante los primeros días después de la cirugía, cuando la cara está hinchada y con hematomas. En 1 ó 2 semanas, no parecerá que usted se haya sometido a una cirugía. La mejoría es progresiva y gradual, aunque un mínimo hinchazón puede mantenerse, sobre todo en la punta, durante unos meses. El resultado definitivo se obtiene en 1 año aproximadamente.

Atención personalizada de la Asesoría de Reproducción:

Para solicitar información sobre nuestros tratamientos:

Si ya eres paciente de Arpa Médica y has iniciado un tratamiento con nosotros, puedes contactarnos:

Whatsapp

Teléfono

Email

Formulario para la donación

Rellena la aplicación para que te podamos contactar.