Seleccionar página
TÉCNICA

Método ROPA

El método ROPA es un tratamiento de reproducción asistida que permite a una pareja de mujeres casadas participar conjuntamente en el embarazo, una aportando los ovocitos mientras que la transferencia embrionaria y la gestación la realizaría el otro miembro de la pareja. Para ello es necesario usar siempre muestra de semen de donante.

1. ¿En qué consiste el método ROPA?

La mujer de la pareja que aportará sus óvulos recibirá el tratamiento para llevar a cabo el proceso de estimulación ovárica necesario para realizar la punción folicular u ovárica. Los óvulos extraídos de esta punción folicular se usarán para realizar el proceso de fecundación in vitro mediante una fecundación convencional o mediante el método de inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI).

 La otra mujer de la pareja que llevará a cabo la gestación, recibirá otro tipo de tratamiento hormonal necesario para crear un ambiente endometrial propicio para la implantación embrionaria.

 12-15 días después se la punción, se realizará el análisis de beta-hCG que confirmará si hay gestación. 

2. ¿Cuándo está indicada la técnica?

Esta técnica, como se ha comentado al principio, está diseñada exclusivamente a parejas de mujeres. La decisión de quien será la que aporte los óvulos o el útero la llevará a cabo tanto la pareja siendo de igual importancia la valoración de un consejo médico.

Se recomienda que la mujer que aporte los óvulos sea la más joven y que posea una buena reserva ovárica para lograr el mayor número de embriones y de mayor calidad. Es recomendable realizar análisis genéticos como es el cariotipo. La mujer que vaya a ser la gestante necesitará tener una cavidad uterina normal y que no posea ninguna enfermedad que impida llevar el embarazo a término.

Para más información

Contacta con Nosotros

La vida es el arte del encuentro. Deseamos formar parte de tu camino para ayudarte a recorrerlo con la mejor calidad de vida.