fbpx
Seleccionar página
Clínica de Reproducción Asistida

Fecundación in Vitro (FIV) en Madrid

La Fecundación in Vitro (conocida por sus siglas FIV y en inglés IVF) es la unión del óvulo de una mujer y el espermatozoide de un hombre en un laboratorio. ‘In vitro’ significa que está más allá del cuerpo, fuera de él. Por su parte, ‘fecundación’ significa que el espermatozoide ya se ha fijado y ha ingresado dentro del óvulo creando el embrión.

La clínica de reproducción asistida Arpa Médica se sitúa como una de las más importantes en la especialidad médica de la Reproducción Asistida y tratamientos de Fertilidad de España. Además de pacientes de nuestro país, recibimos pacientes de toda Europa, América, Oriente Medio y África.

Miles de parejas con problemas de reproducción o mujeres que deciden postergar su embarazo o ser madres en solitario han visto cumplido su sueño gracias a nuestros profesionales.

¿Qué es la Fecundación In Vitro (FIV)?

La FIV es un tratamiento que ha ayudado a muchas mujeres en su deseo de ser madres. La FIV consiste en la unión de los gametos masculinos (espermatozoides) y femeninos (ovocitos) con el fin de crear embriones que más tarde serán transferidos a tu útero mediante la técnica de transferencia embrionaria.

¿Para quién está indicada la Fecundación in Vitro?

La fecundación in vitro es un tratamiento alternativo cuando han fallado anteriormente otros tratamientos de fertilidad y en pacientes con alteraciones como entre otras:

  • Ausencia, obstrucción o lesión de las trompas.
  • Disminución del número y/o movilidad de los espermatozoides o aumento de las alteraciones morfológicas de los mismos.
  • Endometriosis moderada o severa.
  • Alteraciones de la ovulación.
  • Fracasos de otros tratamientos (coitos programados, inseminación artificial).
  • Edad avanzada.

La fecundación in vitro es un tratamiento alternativo con mayor tasa de éxito cuando han fallado anteriormente otros tratamientos de fertilidad.

Pregunta por nuestro pack de diagnóstico a través de la reserva gratuita, tendrás las pruebas necesarias.

Reproducción asistida en familia

Tratamientos de Fecundación in Vitro en Madrid con precios adaptados a la situación social actual con la pandemia del Covid-19 para que no se retrasen o incluso cancelen los sueños de maternidad y paternidad.

¡Empieza ahora mismo a cumplir tu sueño!

Precio FIV 3.500 €* | Reserva online gratuita con consulta con especialista sin compromiso

*Reserva gratuita sin compromiso que incluye consulta con el especialista.
*Tratamiento sujeto a indicación médica tras la consulta.

FIV en ciclo natural

¿Qué la FIV en ciclo natural?

La FIV en ciclo natural es una técnica que no necesita de hormonación a la que optan muchas mujeres que consideran un tratamiento alternativo.

Una técnica que no necesita de hormonación.

Una buena alternativa que, además de obtener buenas probabilidades de gestación, tiene una ventaja respecto a las otras técnicas: no requiere medicación. Como es normal, solo obtenemos uno o dos óvulos del ciclo natural ya que la paciente no está estimulada.

Precio FIV ciclo natural 2.250 €* | Reserva online gratuita con consulta con especialista sin compromiso.

*Reserva gratuita sin compromiso que incluye consulta con el especialista.

*Tratamiento sujeto a indicación médica tras la consulta.

¿Dónde encontrar el servicio de fertilidad Arpa Médica en Madrid?

Arpa Médica "Laboratorio de Reproducción" - El Viso

C/ Darro 15-17 (El Viso, Madrid)

Arpa Médica - Salamanca

C/ Juan Bravo 25 (B. Salamanca, Madrid)

Arpa Médica - Valdemoro

C/ Marie Curie 36 (Valdemoro)

Pide cita. Primera valoración en clínica de Madrid gratuita.

Atención personalizada de la Asesoría de Reproducción

Atención técnica de particulares de Embriología

Contacto vía WhatsApp

VÍDEO SOBRE LA DISTINTA EVOLUCIÓN DE EMBRIONES GRACIAS A EMBRYOSCOPE+

En Arpa Médica usamos Embryoscope+

En este vídeo grabado en nuestra clínica de fertilidad en Madrid, se ve fácilmente el desarrollo de tres embriones gracias a la tecnología Time-Lapse del Embryoscope+ que usamos en Arpa Médica. Mediante una monitorización constante en imágenes del desarrollo del embrión con esta tecnología, podemos elegir fácilmente el mejor embrión a transferir mejorando considerablemente las tasas de éxito de embarazo.

Fases de la Fecundación in Vitro

El tratamiento de Fecundación in vitro consta de distintas fases

1. Menstruación

2. Estimulación ovárica

En el proceso natural de un ciclo menstrual femenino, las mujeres producen mensualmente un solo ovocito (óvulo) . Mediante la administración de medicación, lo que buscamos en esta primera fase de Fecundación In Vitro es estimular el ovario e inducir a la producción de más ovocitos.  Si se consigue la creación de muchos ovocitos, la posibilidad de gestación es mayor pues se podrán obtener más embriones. Controlamos la evolución de este proceso mediante controles ecográficos periódicos, y en ocasiones análisis de sangre.

3. Cultivo de embriones y fecundación in vitro

Una vez extraídos los ovocitos mediante la punción, y ya con los espermatozoides de tu pareja, se procede a la fecundación de los ovocitos en laboratorio mediante el empleo de dos técnicas: FIV convencional o inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI)

Proceso posterior a la transferencia de embriones

Aproximadamente dos semanas después de la transferencia de embriones, se realiza el test de embarazo. Se contemplan dos posibilidades tras la trasferencia embrionaria:

  • 1. Te quedas embarazada

    El tratamiento de Fecundación In Vitro ha finalizado con éxito. Desde este momento, te damos el alta y continúas con un seguimiento ginecológico del embarazo que puede ser, si quieres, con nuestro equipo de obstetricia, para seguir con un trato personalizado.

  • 2. No te quedas embarazada
    Cuando el ciclo no finaliza con embarazo, lo más importante es no perder la esperanza y mantener la calma. Que no te quedes embarazada en el primer ciclo de Fecundación in Vitro no significa que no puedas hacerlo en ciclos posteriores. Las dos opciones ante esta posibilidad son:

a. Si tienes embriones congelados, realizamos una criotransferencia, es decir, los embriones que han sido criopreservados se transfieren a tu útero como en el primer ciclo de FIV.  Cabe mencionar que preparar el útero para una transferencia de embriones congelados es mucho más sencillo, ya que no es necesario repetir el proceso de estimulación ovárica y punción folicular.
bSi no tienes embriones congelados, realizamos un segundo intento o segundo ciclo, empezando el proceso de Fecundación in Vitro desde cero.

4. Punción folicular

Cuando se comprueba por medio ecográfico que los folículos han alcanzado el diámetro y el número adecuado, se programa la punción folicular. Aproximadamente 36 horas antes de la punción se debe administrar una inyección de hormona hCG que induce la maduración ovocitaria de forma similar a como tiene lugar en el ciclo natural. La punción ovárica o folicular consiste en la extracción del líquido folicular que se encuentra en los ovocitos mediante una intervención quirúrgica que se realiza en quirófano, mediante sedación y cuya duración no suele ser superior a 15 minutos. Aunque no es lo habitual, si tras la punción sintiera alguna molestia, puede llamar a la clínica para que le informen de que pasos seguir.

5. Transferencia de embriones

La transferencia embrionaria es el último y decisivo paso en el proceso para conseguir tu gestación a través de la Fecundación In Vitro. Es una fase crucial del tratamiento.
El proceso es muy sencillo aunque, igual que la punción, se realiza en el quirófano. La colocación de los embriones se realiza con un catéter específico, elaborado con un material muy flexible, para no dañar las paredes de la cavidad uterina, y no necesitas estar sedada pues no es un proceso doloroso.

Tras la trasferencia de embriones, permaneces en reposo media hora aproximadamente. Después puedes reanudar tu actividad cotidiana, siempre con moderación. Los embriones sobrantes del proceso serán congelados, con el fin de no repetir el proceso de estimulación ovárica y punción folicular de nuevo, en el caso de que no te quedes embarazada en el primer ciclo de Fecundación in vitro.

6. Prueba para ver si hay embarazo

¿Cuántos ciclos puedes realizarte?

En Arpa Médica te orientaremos de la forma más adecuada para realizarte el siguiente tratamiento. Valoraremos cómo ha ido el primer ciclo y si la valoración es correcta entonces te aconsejaremos repetir el ciclo de Fecundación In Vitro.

 

Precios de tratamientos de Reproducción Asistida en Madrid

Ante la situación actual tras la Covid-19, en la clínicas de fertilidad Arpa Médica, empatizamos para ofrecer unos precios únicos con el objetivo de que pueda tu personas querida o tú mismo conseguir tu sueño de maternidad y/o paternidad.

 

Las reservas gratuitas sin compromiso incluyen consulta con el especialista. El tratamiento está sujeto a indicación médica tras la consulta.

Más servicios de Arpa Médica para tratamientos de fertilidad

INFORMACIÓN GRATUITA PERSONALIZADA SOBRE FERTILIDAD

¿Quieres que nuestro equipo de asesoría de reproducción te contacte?

Rellene el siguiente formulario según tus preferencias:

MERCK GROUP

En Arpa Médica trabajamos con Merck, la mejor garantía de calidad e innovación para ayudar a cumplir el sueño de ser padres

área de reproducción asistida

Nuestros profesionales

Haz clic sobre su imagen para mostrar el curriculum vitae

CMO, Ginecólogo, Obstetra y Fertilidad

Dr. Ignacio Palomo

Ginecólogo, Obstetra y Fertilidad

Nº de Colegiado: 28.28.42.802

Más información en

 

Ginecólogo, Obstetra y Fertilidad

Dr. Marcelino González Bernal

Ginecólogo, Obstetra y Fertilidad

Nº de Colegiado: 28.28.17.240

Más información en

Médico Fertilidad

Dra. Martha Luna

Médico especialista en Fertilidad

Nº de Colegiado: 28.28.58.395

Más información en

Embriólogo Senior

Luis González Viejo

Embriólogo Senior

N.º de Colegiado: 18.898-M

Más información en

 

Embrióloga

Alejandra Boix

Embrióloga

N.º de Colegiado: 20.429-M

Más información en

Embrióloga

Laura Zamorano

Embrióloga

Nº de Colegiado: 20.414-M

Más información en

Asesora de Reproducción

Paula Rodríguez

Asesora de Reproducción

Paula es una profesional experta en métodos y tratamientos de Reproducción Humana. Además de Arpa Médica, Paula ha trabajado durante más de 5 años en Clínicas Eva en Madrid.

Nutricionista y Dietista

Dra. Irene Santacruz

Nutricionista y Dietista

Nº de Colegiado: MAD-00.462

Más información:

Te puede interesar...

Para más información

Contacta con Nosotros

La vida es el arte del encuentro. Deseamos formar parte de tu camino para ayudarte a recorrerlo con la mejor calidad de vida.

Abrir chat
1
👨🏻‍⚕️ ¿Necesitas ayuda?
👨🏻‍⚕️¡Bienvenido a Arpa Médica! Si tienes cualquier duda puedes preguntarnos en nuestro Whatsapp.
Pide Cita Online