UNIDAD DE MEDICINA ESTÉTICA (LÁSER FOTONA)

Prolapso – Cistocele y Rectocele

La Unidad de Medicina Estética de la clínica Arpa Médica mejora la zona íntima de la mujer mediante el láser Fotona.

En ocasiones, el suelo pélvico se debilita y no puede cumplir su función de soporte y alguno de los órganos pélvicos desciende hasta salir por la vagina. En estos casos, un especialista debe valorar cuál es el tipo de prolapso (cistocele o rectocele) y su tratamiento.

¿Qué es el prolapso?

El prolapso de órganos pélvicos es el descenso de uno o más órganos de la cavidad pélvica hacia el exterior. Es un problema común que afecta hasta al 50% de las mujeres que han tenido hijos que se puede tratar mediante el láser Fotona, un tratamiento innovador que utiliza efectos fototérmicos suaves y no ablativos para tensar el tejido y contraer el canal vaginal.

¿Cuáles son los especialistas que tratan el prolapso?

Los ginecólogos se especializan en tratar afecciones que ocurren en la vagina, incluyendo el prolapso de órganos pélvicos.

Tipos de prolapsos

Dependiendo de qué órgano desciende el prolapso se divide en:

  • Cistocele: El prolapso vaginal anterior, se produce cuando la vejiga urinaria cae de su posición normal en la pelvis y empuja la pared de la vagina. El Cistocele puede tratarse sin cirugías y suele ser eficaz. En casos más graves, puede ser necesario un tratamiento quirúrgico para mantener la vagina y otros órganos pélvicos en sus posiciones.
  • Rectocele: El prolapso vaginal posterior, es una afección en la cual la pared del tejido entre el recto, que es el tramo final del intestino grueso al llegar al ano, y la vagina se debilita. Esto hace que pared vaginal se abulte.

Síntomas del prolapso

El prolapso tiene como síntomas

  • Devolver la tensión muscular
  • Fortalecer el suelo pélvico
  • Sensación de pesadez en la pelvis
  • Sensación de lleno en la vagina
  • Un bulto que sobresale de la vagina
  • Molestia o entumecimiento durante el coito
  • Sensación de no haber vaciado la vejiga
  • Necesidad de orinar con más frecuencia

¿Por qué se produce el prolapso?

Existen diversidad de motivos por los que se produce el prolapso vaginal, pero generalmente suele originarse por causa del embarazo y el parto vaginal. Pero el prolapso no suele aparecer inmediatamente, sino cuando la mujer llega a la menopausia y el déficit hormonal hace que tenga menos elasticidad. Solo si se han tenido diversos partos y con dificultades puede verse en mujeres jóvenes.

¿Cuándo empezaré a notar resultados?

Con el láser Fotona empezarás a notar los resultados desde la primera sesión. 

¿Duele el tratamiento con láser Fotona?

El tratamiento con láser Fotona es indoloro. Este tipo de láser está preparado para adaptarse a cualquier tipo de piel, ya que tiene varios parámetros adaptables como la potencia, profundidad o frecuencia. Podrás reanudar tu actividad habitual de forma inmediata tras salir de la clínica.

Formulario para la donación

Rellena la aplicación para que te podamos contactar.