fbpx
Seleccionar página
Clínica de Reproducción Asistida

Inseminación Artificial (IA) en Madrid

Consiste en la introducción de espermatozoides seleccionados en la cavidad uterina de la mujer. La inseminación es homóloga cuando los espermatozoides provienen de la pareja y heteróloga cuando provienen de un banco de semen.

 

VUELTA A LA NORMALIDAD’ PARA EL TRATAMIENTO DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL EN MADRID

Tratamientos de Inseminación Artificial en Madrid con precios adaptados a la situación social actual con la pandemia del Covid-19 para que no se retrasen o incluso cancelen los sueños de maternidad y paternidad.

¡Empieza ahora mismo a cumplir tu sueño!

Pregunta por nuestro pack de diagnóstico a través de la reserva gratuita, tendrás las pruebas necesarias. Nada más conocernos evaluaremos tu caso para determinar el tratamiento más indicado para ti.

¿Dónde encontrar el servicio de fertilidad Arpa Médica en Madrid?

Arpa Médica "Laboratorio de Reproducción" - El Viso

C/ Darro 15-17 (El Viso, Madrid)

Arpa Médica - Salamanca

C/ Juan Bravo 25 (B. Salamanca, Madrid)

Arpa Médica - Valdemoro

C/ Marie Curie 36 (Valdemoro)

CONTACTO

Pide cita. Primera valoración en clínica de Madrid gratuita.

Atención personalizada de la Asesoría de Reproducción

Atención técnica de particulares de Embriología

Contacto vía WhatsApp

CONCEPTO DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

¿Qué es la Inseminación Artificial?

La Inseminación Artificial (IA) es un sencillo tratamiento de reproducción asistida que consiste en depositar los espermatozoides, previamente seleccionados mediante técnicas de capacitación espermática, al interior de tu útero mediante el empleo de una cánula especial.

En la Inseminación Artificial Conyugal (IAC), seleccionamos los espermatozoides del semen de la pareja.

¿Cuándo se recomienda utilizar donante?

Se recomienda recurrir a tratamientos de fertilidad con óvulos y semen de donante en los siguientes casos:

  • Alteraciones de la calidad y/o cantidad de espermatozoides, como por ejemplo, alteraciones en la movilidad espermática.
  • Alteraciones en el cuello uterino que impiden el paso de los espermatozoides.
  • Esterilidad de origen femenino, como por ejemplo, disfunción ovárica o endometriosis leve.
  • Incapacidad mecánica para el coito.

Esquema de un ciclo de inseminación artificial (IA)

Es una técnica de reproducción asistida sencilla, con pocos efectos secundarios para la mujer y con muy buenos resultados de embarazo en los casos indicados.

Fases del Tratamiento

1. Estimulación de la Ovulación

Para la estimulación de la ovulación, te proporcionaremos la medicación necesaria y, a partir de ese momento, podemos empezar a caminar juntos. El tratamiento comienza con la administración de la hormona folículo estimulante (FSH).

2. Monitorización Ecográfica

Controlaremos el desarrollo del ciclo mediante un seguimiento ecográfico del desarrollo folicular en los ovarios, hasta comprobar que el número y tamaño de los folículos es el adecuado (sólo es necesario un folículo). Es entonces cuando se administra otra hormona que imita la LH (hormona luteoestimulante) y se provoca la liberación de tu óvulo.

El mismo día de la inseminación, tu pareja entregará una muestra de semen. La muestra se analiza en nuestro laboratorio y se seleccionan los espermatozoides con mayor movilidad y calidad. Se desechan aquellos espermatozoides inmóviles, muertos o con poca movilidad.

3. Inseminación

Seleccionamos los espermatozoides para una mejor tasa de éxito.

La inseminación es un proceso que no requiere de anestesia porque es indoloro, todo muy sencillo para ti. La muestra seleccionada con los espermatozoides de mejor calidad se introduce en tu útero y se inyecta con una cánula especial.

4. Prueba de Embarazo

Es clave cerciorar el embarazo a través de la realización de un análisis de sangre y de una revisión por parte del ginecólogo.

Los valores de la hormona beta-HCG en sangre, muestran si la beta es positiva o negativa. La hormona HCG es aquella que produce el embrión cuando se encuentra en estado de trofoblasto (grupo de células de los primeros días de desarrollo), y origina posteriormente la placenta. Se trata de una hormona necesaria para el mantenimiento y desarrollo de la gestación.

Tras el día 6 post IA, la hormona HCG ya es detectable, pues habrá conseguido llegar a la sangre de la futura mamá y sus valores podrán ser observados a través de una analítica. Según pasan los días, esta cifra que refleja la presencia de la HCG que irá aumentando exponencialmente, hasta que alcance su máximo nivel durante el segundo mes de embarazo. Si la beta es inferior a 5 UI/l se deberá descartar el embarazo.

Inseminación Artificial Conyugal (IAC)

¿En qué consiste el tratamiento de Reproducción Asistida con Inseminación Artificial Conyugal (IAC)? La Inseminación Artificial Conyugal es un tratamiento de reproducción asistida que consiste en colocar en el interior de tu útero los espermatozoides de tu pareja, que son seleccionados previamente de una muestra de semen. Las ventajas de la Inseminación Artificial Conyugal (IAC):

  • El tratamiento es bastante eficaz y no hay que extraer los óvulos del interior de la mujer como en una FIV.  Con una probabilidad de éxito entre un 15% y un 25% de conseguir la gestación con un sólo ciclo.

Antes de empezar el tratamiento: Realizarás una primera visita con el especialista que estudiará todos los detalles. Además analizará vuestro estudio de fertilidad. A partir de ahí, el médico determinará qué tratamiento es el más adecuado para vosotros (en general, inseminación artificial o fecundación in vitro). Si el especialista determina que necesitáis otro tipo de tratamiento, no os preocupéis, os cambiamos el bono. Qué fases tiene este proceso de la Inseminación Artificial Conyugal: El proceso consta de tres fases:

  1. Control y estimulación de los ovarios.
  2. Preparación de la muestra de semen.
  3. Inseminación.

Inseminación Artificial con Semen de Donante (IAD)

 La Inseminación Artificial con Semen de Donante (IAD) consiste en la introducción de los espermatozoides, preparados con antelación en el laboratorio, en la cavidad uterina de la mujer en el momento aproximado de la ovulación. Los espermatozoides proceden de semen del banco de donantes. Pasos para la IAD:

  • Preparación de la mujer: administración diaria de fármacos, de tipo hormonal + seguimiento ecográfico de ambos ovarios.
  • Laboratorio: Tras una adecuada selección del donante, se procede a la descongelación de la muestra de semen.
  • Proceso de Inseminación: Los espermatozoides seleccionado son introducidos en la cavidad uterina de la mujer.

Tasa de éxito de la Inseminación Artificial con Semen de Donante El éxito de la técnica de inseminación con semen de donante IAD depende de diferentes factores como la edad de la paciente u otras causas adicionales. No obstante, el éxito de esta técnica de inseminación ronda el 20 % la tasa de embarazo. Hazte ya con tu Bono y no esperes más para quedarte embarazada. El Bono tiene 2 meses de validez, tiempo durante el cual podrás reservar cita en Arpa Médica.

Precios de tratamientos de Reproducción Asistida en Madrid

Ante la situación actual tras la Covid-19, en la clínicas de fertilidad Arpa Médica, empatizamos para ofrecer unos precios únicos con el objetivo de que pueda tu personas querida o tú mismo conseguir tu sueño de maternidad y/o paternidad.

 

Las reservas gratuitas sin compromiso incluyen consulta con el especialista. El tratamiento está sujeto a indicación médica tras la consulta.

Más servicios de Arpa Médica para tratamientos de fertilidad

INFORMACIÓN GRATUITA PERSONALIZADA SOBRE FERTILIDAD

¿Quieres que nuestro equipo de asesoría de reproducción te contacte?

Rellene el siguiente formulario según tus preferencias:

MERCK GROUP

En Arpa Médica trabajamos con Merck, la mejor garantía de calidad e innovación para ayudar a cumplir el sueño de ser padres

área de reproducción asistida

Nuestros profesionales

Haz clic sobre su imagen para mostrar el curriculum vitae

CMO, Ginecólogo, Obstetra y Fertilidad

Dr. Ignacio Palomo

Ginecólogo, Obstetra y Fertilidad

Nº de Colegiado: 28.28.42.802

Más información en

 

Ginecólogo, Obstetra y Fertilidad

Dr. Marcelino González Bernal

Ginecólogo, Obstetra y Fertilidad

Nº de Colegiado: 28.28.17.240

Más información en

Médico Fertilidad

Dra. Martha Luna

Médico especialista en Fertilidad

Nº de Colegiado: 28.28.58.395

Más información en

Embriólogo Senior

Luis González Viejo

Embriólogo Senior

N.º de Colegiado: 18.898-M

Más información en

 

Embrióloga

Alejandra Boix

Embrióloga

N.º de Colegiado: 20.429-M

Más información en

Embrióloga

Laura Zamorano

Embrióloga

Nº de Colegiado: 20.414-M

Más información en

Asesora de Reproducción

Paula Rodríguez

Asesora de Reproducción

Paula es una profesional experta en métodos y tratamientos de Reproducción Humana. Además de Arpa Médica, Paula ha trabajado durante más de 5 años en Clínicas Eva en Madrid.

Nutricionista y Dietista

Dra. Irene Santacruz

Nutricionista y Dietista

Nº de Colegiado: MAD-00.462

Más información:

Te puede interesar...

Para más información

Contacta con Nosotros

La vida es el arte del encuentro. Deseamos formar parte de tu camino para ayudarte a recorrerlo con la mejor calidad de vida.

Abrir chat
1
👨🏻‍⚕️ ¿Necesitas ayuda?
👨🏻‍⚕️¡Bienvenido a Arpa Médica! Si tienes cualquier duda puedes preguntarnos en nuestro Whatsapp.
Pide Cita Online