Seleccionar página

Las muestras de semen son conservadas en un medio crioprotector que permite su durabilidad durante un tiempo indefinido, conservando su capacidad fecundante.

¿Para qué sirve la criopreservación de semen?

La preservación de la fertilidad o o criopreservación de semen, es la congelación y el almacenamiento de espermatozoides con fines reproductivos. Es una técnica que se realiza de manera sencilla y rutinaria para preservar la fertilidad en el hombre.

En primer lugar, las muestras de semen se conservan en un medio crio-protector que permite la durabilidad durante un tiempo indefinido, conservando toda la capacidad fecundante.

“LOS EXPERTOS RECOMIENDAN VISITAR UN ESPECIALISTA EN FERTILIDAD SI HA PASADO EL COVID19”

Actualmente no existe un estudio que asegure que el Covid 19 afecte al semen de una persona. Existe un estudio publicado en el diario digital Reproduction, el cuál nos informa que puede causar un aumento de la muerte de los espermatozoides, inflamación y estrés oxidativo, lo que hace que haya menos calidad en el esperma y potencialmente reduce la fertilidad.

Por lo tanto, estas investigaciones nos pueden proporcionar una primera evidencia de que la infección por la Covid 19, puede atacar o dañar el sistema reproductivo masculino y sugieren que los profesionales sanitarios y especialistas deben valorar la función reproductiva de los hombres después de dicha infección para detectar y evitar problemas con la fertilidad.

Finalmente, la recomendación de las sociedades médicas asociadas a reproducción y sexualidad es que los pacientes que han tenido Covid 19 y se encuentran en edad reproductiva, tienen que hacer una evaluación de su fertilidad y hormonas de sexualidad.

Por último, los pacientes mayores de 60 años que hayan tenido el virus, deben evaluarse con un médico especialista en fertilidad para evaluar desde el punto de vista hormonal para descartar y monitorizar cuadros de hipogonadismo y de baja de su testosterona.

¿Dónde congelar tu semen en Madrid?

En Arpa Médica llevamos más de 20 años preservando la fertilidad masculina.

Pide cita. Primera valoración en clínica de Madrid gratuita

Más información sobre tratamientos de fertilidad en:

Share This
Pide Cita Online