Seleccionar página

El GRUPO SANITARIO DA LA POSIBILIDAD DE REALIZAR PRUEBAS DEL CORONAVIRUS EN EL CORREDOR DE HENARES DESDE TORREJÓN DE ARDOZ

 El Grupo Arpa Médica ha inaugurado este pasado 16 de diciembre un punto de realización de pruebas detección de la Covid-19 en la localidad de Torrejón de Ardoz con sede en el centro Sonoclinic.

Actualmente, debido a la situación y con la época navideña a la vuelta de la esquina, en la que todo el mundo está queriendo volver a casa con un Test Covid que certifique que no hay riesgo de contagio, el grupo colaborará con Sonoclinic.

Sonoclinic nació en 2006, es una clínica referente en su sector y que cuenta con un grupo de profesionales capaces de ofrecer soluciones en varias especialidades como: fisioterapia, logopedia, psicología, pilates o nutrición entre otras. El centro cuenta con las tecnologías necesarias para ofrecer las soluciones más adecuadas en cada momento.

Sonoclinic pondrá la localización torrejonera y Arpa Médica el expertise sanitario en la Covid-19 tras más de cuarenta mil pruebas realizadas en los últimos nueve meses.

Por consiguiente, las pruebas que se van a realizar en el centro son:

PCR: Tiene una sensibilidad del 98%. Detecta el material genético (ARN Viral). Se trata de la técnica de referencia para el diagnóstico del virus SARS-CoV-2 en todas las fases de la enfermedad y cuando más contagioso es. Los resultados van de 24 a 48h.

Test de anticuerpos: Nos muestra dos determinaciones:

Los anticuerpos de tipo IgM son marcadores de infección reciente y se detectan en un 90% de los casos a partir del séptimo día de la infección y siguen aumentando hasta el día 14, luego empiezan a disminuir.

Los anticuerpos de tipo IgG se detectan algo más tarde (de media el día 14 post infección), y aumentan hasta las 3 semanas posteriores.

Los resultados hay que consultarlos siempre con un facultativo para poder interpretarlos. Tiene una sensibilidad del 96%. Sus resultados están en 15 minutos.

Antígenos Kit: El Test de Antígenos Kit Rápido está indicado para personas con síntomas de 1 a 7 días de evolución (siendo el 3º o el 4º el mejor para realizarse la prueba) y en personas asintomáticas que han contactado de forma cercana un positivo en los últimos 7 días.

Sirven para saber si tenemos el virus en este momento, son de detección temprana. Su resultado está en 15 minutos y tiene una sensibilidad superior al 90%.

En definitiva, los dos centros han trabajado para llevar a cabo una labor excepcional debido a la situación crítica que estamos pasando en la que la prioridad es siempre ayudar al paciente.

Más información de los servicios en

Share This
Pide Cita Online