fbpx
Seleccionar página

¿Sabes que es la Incontinencia Urinaria de Esfuerzo?

Por definición, la incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina, comúnmente llamada “pérdidas de orina“. En concreto, la incontinencia de esfuerzo se produce cuando el movimiento o la actividad física (como toser, reír, estornudar, correr, tenis, aerobic, levantar objetos pesados o el deporte en general) ejerce presión (estrés) sobre la vejiga, y provoca pérdidas de orina. Muchas mujeres tras el parto están en esta situación y no pueden evitar las pérdidas.

Según los estudios estadísticos conocidos internacionalmente, 1 de cada 3 mujeres de entre 35 y 54 años sufre pérdidas involuntarias de orina. Lo más extraño es que muchas de ellas continúan con ello en silencio.

“1 de cada 3 mujeres de entre 35 y 54 años sufre pérdidas involuntarias de orina.”

 

Vencer el tabú como asignatura pendiente

Destaca la necesidad de superar el tabú que aún rodea esta patología. La pérdida de orina continúa siendo motivo de vergüenza entre quienes la sufren. De hecho, el 32% de las mujeres con incontinencia siguen considerando esta patología motivo de vergüenza, hasta el punto de que el 27% oculta el problema.

“El 32% de las mujeres con incontinencia siguen considerando esta patología motivo de vergüenza, hasta el punto de que el 27% oculta el problema.”

 

Tratamientos tecnológicamente novedosos para la incontinencia urinaria

Hoy en día existen una serie novedades ginecológicas que mejoran el día a día de la mujer. Algunos tratamientos como lo que realiza la tecnología láser Fotona con su IncontiLase.

Las indicaciones para el tratamiento con IncontiLase son incontinencia urinaria leve y moderada e incontinencia urinaria mixta (IUE).

Los estudios clínicos demuestran que es un procedimiento eficaz, fácil de realizar y seguro.

Resultados Clínicos Excepcionales

Los resultados científicos de los estudios clínicos muestran una excelente mejora para la incontinencia urinaria de esfuerzo leve y moderada.

  • Casi el 70% de las pacientes no sufren pérdidas después de 120 días.
  • 120 días después del tratamiento con IncontiLase, el 94% de las pacientes informaron mejoría.
  • Mejora de la IUE en todos los parámetros medidos.
  • No se observaron eventos adversos en ninguno de los estudios.

El 94% de las pacientes informaron mejoría.

¿Cómo trabaja IncontiLase®?

  • El láser no ablativo Er: YAG de 2940 nm de Fotona, con tecnología propietaria “Smooth-mode”, afecta térmicamente al tejido vaginal, estimula el remodelado del colágeno y la síntesis de nuevas fibras de colágeno en la región del orificio vestíbulo y uretral, así como en el área a lo largo de la pared vaginal.
  • El resultado final de la neogénesis del colágeno es el encogimiento y tensado del tejido de la mucosa vaginal y la fascia endopélvica rica en colágeno y posteriormente un mayor soporte a la vejiga y el retorno de la función de continencia normal.

 

Ventajas únicas de IncontiLase® para sus pacientes

Una ventaja importante de IncontiLase es que el procedimiento es sin incisión y prácticamente indoloro, sin ablación, corte, sangrado o suturas. La recuperación es extremadamente rápida sin necesidad de usar analgésicos o antibióticos.

Una ventaja importante de IncontiLase es que el procedimiento es sin incisión y prácticamente indoloro, sin ablación, corte, sangrado o suturas.

Por lo general, se recomiendan tres sesiones para aliviar la incontinencia urinaria de esfuerzo moderada. Estas sesiones se espaciarán entre cuatro y seis semanas. No es necesaria ninguna preparación especial previa a la operación ni precauciones postoperatorias. Los pacientes pueden volver inmediatamente a sus actividades diarias normales.

Se recomiendan tres sesiones para aliviar la incontinencia urinaria de esfuerzo moderada.

Los estudios confirman que IncontiLase es una opción de tratamiento eficaz, segura y cómoda para aliviar los síntomas en pacientes con IUE leve y moderada.

¿Dónde encontrar el tratamiento para la incontinencia urinaria con láser Fotona en Madrid?

En Arpa Médica disponemos de la esta revolucionaria tecnología. La primera consulta es gratuita.

Unidad de Estética Gineco-urológica

Subunidad de incontinencia urinaria

Conoce nuestro servicio de medicina regenerativa y estética

 

 

Bibliografía
  • Novel Minimally Invasive VSP Er:YAG Laser Treatments in Gynecology –
    Vizintin Z, Rivera M, Fistonić I, Saraçoglu F, Guimares P, Gaviria J, Garcia V, Lukac M, Perhavec T, Marini L.
    Journal of the Laser and Health Academy, Vol. 2012, No. 1, P. 46-58.
  • Minimally invasive laser procedure for early stages of Stress Urinary Incontinence (SUI) –  Fistonić I, Findri-Guštek Š, Fistonić N. Journal of the Laser and Health Academy, Vol. 2012, No. 1, P. 67-74.
Especialista:

Dra. Widad Tourkmani

ESPECIALISTA EN MEDICINA ESTÉTICA Y LÁSER MÉDICO

Especialista en Oncología Radioterápica
Nº de Colegiado: 282860507

La Dra Tourkmani, trabaja con nosotros en nuestro centro de la calle Darro 15 y tiene la capacitación de la LA&HA y lleva realizando este tipo de tratamientos desde hace años.

Share This
Abrir chat
1
👨🏻‍⚕️ ¿Necesitas ayuda?
👨🏻‍⚕️¡Bienvenido a Arpa Médica! Si tienes cualquier duda puedes preguntarnos en nuestro Whatsapp.
Pide Cita Online