Seleccionar página

El láser Fotona corrige la inflamación y el adelgazamiento en las paredes vaginales que produce la atrofia vaginal

Cuando hablamos de atrofia vaginal o síndrome genitourinario, hablamos de los cambios que se producen en la disminución de los estrógenos.

Normalmente puede aparecer en varias etapas de la vida como la manopausia, lactancia o posparto, siendo también muy normales en momentos de estrés o con la toma de anticonceptivos.

¿Tiene síntomas?

Esta enfermedad puede producir síntomas a comienzos de la menopausia, y al contrario que otro tipo de enfermedades, la falta de estrógenos en la paciente supone que empeora con el tiempo.

FOTONA: TECNOLOGÍA PUNTA PARA RESOLVER PROBLEMAS QUE ANTES NO SE PODÍAN COMBATIR

La tecnología avanza, y con ello la medicina es un campo que va de la mano con ello. Hace 20 años, por ejemplo, era mucho más complicado reducir las ojeras que a día de hoy que contamos con el ácido hialurónico.

También pasa con la atrofia vaginal. Hace años no había más allá de remedios naturales que no siempre son eficaces para combatirla.

Actualmente, Arpa Médica cuenta con la tecnología punta y necesaria para poder tratar ese tipo de problemas. Para ello se utiliza el novedoso Láser Fotona, el cuál ha cambiado el rumbo de la Medicina Estética.

Esta imagen representa lo que se trata en este artículo. La “vagina” de la izquierda representa la hidratación y una vagina bien cuidada y la “vagina” de la derecha representaría una con atrofia vaginal.

LA ATROFIA VAGINAL SIGUE SIENDO UNA PATOLOGÍA FUNCIONAL PERO LA SOLUCIÓN LA TIENE EN LA MEDICINA ESTÉTICA.

A día de hoy los centros reciben muchas pacientes que se deciden a realizar un tratamiento estético facial, vaginal o de cualquier tipo.

La medicina estética crece a pasos agigantados. En los últimos años, según varios estudios, 4 de cada 10 españoles recurren al especialista en estética para mejorar y tratarse cualquier parte de su cuerpo.

¿Qué es la atrofia vaginal?

La atrofia vaginal, también llamada vaginitis atrófica, es el adelgazamiento, sequedad e inflamación de las paredes vaginales que puede ocurrir cuando su cuerpo tiene menos estrógenos.

¿Por qué se atrofia la vagina?

En definitiva, la atrofia vaginal podemos considerarla como la consecuencia de la disminución de estrógenos, que se en una gran parte de los casos se produce durante la menopausia y se asocia con la aparición de síntomas vaginales (sequedad, prurito dispaurenia o dolor en el acto sexual y sangrado postcoital), incontinencia urinaria e infecciones en el tracto urinario recurrentes.

LA ATROFIA VAGINAL, EL NUEVO TABÚ DE LA MENOPAUSIA

¿Cuánto tiempo tarda el tratamiento?

Por último, este tratamiento normalmente dura 12 meses, pero sólo una semana de abstinencia sexual. Es cierto que depende de la persona siempre, pero siempre suele estar cercano a un año de duración.

Quiere saber más sobre esta enfermedad? Visite nuestra página:

¿Necesita más información? Rellene este formulario y estaremos encantados de ayudarle.

Dra. Widad Tourkmani

Médico Estética

Especialista en Medicina Estética en Madrid

Nº de Colegiado: 28.28.60.507

La Dra. Tourkmani tiene más de seis años de experiencia en todo tipo de tratamientos de medicina estética.

  • Tratamiento Láser, corporal y facial: CO2, Fotona, (Erbio y Neodimio), entre otros.Hilos Silhouette Soft®.
  • Thermage.
  • Tratamientos faciales: Botox, Radiesse, Ácido Hialurónico, Ellansé, Mesoterapia.
  • Hilos PDO y Biespiculados, Peeling Químicos, IPL, Rinomodelación.
  • Tratamientos corporales: Mesoterapia, Carboxiterapia, Aqualix.
  • Esclerosis de Varices.
  • Estética Ginecológica.

La Dra. Tourkmani ha trabajado y dirigido equipos en Clínicas Estéticas como Cristina Álvarez, Instituto Médico Láser (IML), Clínicas Dr. Esquivel y Le Clinics.
En Mayo de 2019 se incorporó a Arpa Médica con el propósito de poner en marcha nuestro servicio de estética y convertirlo en un referente dentro de su sector.

 

Formación Académica:

  • Licenciada en medicina por la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Especialista en Oncología Radioterápica.
  • Máster en Medicina Estética por la Universidad de Alcalá.
Share This
Abrir chat
1
👨🏻‍⚕️ ¿Necesitas ayuda?
👨🏻‍⚕️¡Bienvenido a Arpa Médica! Si tienes cualquier duda puedes preguntarnos en nuestro Whatsapp.
Pide Cita Online