Seleccionar página

Cada vez hay más personas que se preocupan por su imagen, pero a su vez, no están dispuestos a someterse a operaciones quirúrgicas.

Se solicitan más tratamientos, no sólo en el área de intervenciones realizadas en quirófano, la cirugía propiamente dicha, sino también de técnicas menos invasivas, llevadas a cabo en clínicas.

Afirmaba, el 3 enero de 2020, el cirujano estético Moisés Martín Anaya para los periodistas de la revista Hola. Además, la revista anunciaba la llegada de una revolución en la medicina estética, que anularía de manera parcial la tendencia ‘Kardashian’: “Cada vez se solicitan menos las tallas XXL de pecho o de labios, por no hablar de glúteos, […] Parece, pues, que el trasero Kardashian ha pasado de moda de forma más o menos obligatoria.”

A lo largo de los años, hemos conocido diferentes modalidades en la medicina estética. Realmente, esta evolución se produce cada año dependiendo de las tendencias estereotipadas en los países más ponentes en el mundo de la moda como París. Por otro lado, la aparición de las redes sociales, como Instagram, hace que las tendencias cambien de un momento a otro con solo un Post. Hablando de redes sociales, y en concreto de Instagram, en la revista Ok Diario se publica un artículo que refuerza la idea de las tendencias a través de las redes sociales:

Las últimas noticias al respecto hablan de algo que jamás habríamos imaginado: la aparición de un procedimiento de cirugía estética para imitar los filtros que se introducen en Instagram cuando subimos una publicación. Es decir, convertir el rostro en una especie de filtro constante.

Sin embargo, cada vez crece más el número de personas que se preocupan por su imagen, pero a su vez, no están dispuestos a someterse a operaciones quirúrgicas. Hoy en día, ya disponemos de alta y cualificada tecnología que mejora nuestra estética con apenas 3 sesiones. Este descubrimiento se trata del Láser Fotona, aunque en realidad lleva en el mercado del láser 50 años. Ya en 1964, producía dispositivos láser de primera línea para aplicaciones de defensa, comunicaciones ópticas, industriales, dentales y médicas.

¿Qué es el Láser Fotona?

El Láser Fotona es un tratamiento que trabaja con varias longitudes de onda, lo que permite trabajar con el láser sobre diferentes superficies cutáneas. Además, es un láser indoloro que prescinde de anestesia y reposo posterior. Tampoco se complementa, ni de productos, o de sustancias externas.

Este tipo de láser trabaja mediante la energía lumínica acompañada de los diferentes cambios térmicos que puede producir los deseados efectos en la piel.

En conclusión, el láser obliga, de alguna manera, a que nuestras propias células trabajen sobre la piel gracias a la estimulación del calor, el movimiento y la energía del Láser Fotona.

¿Para qué sirve este láser?

Trata desde la flacidez, el acné, las arrugas, manchas del sol. Con este láser se pueden hacer pequeños retoques o bien, ir al otro extremo estético, y realizarse una remodelación del colágeno, para pacientes que quieren resultados de rejuvenecimiento.

El Láser Fotona puede reducir las manchas solares o, incluso dilatación de poros. Por otro lado, acelera la actividad de las células generando fibras de colágeno para combatir la flacidez y las arrugas finas de la superficie cutánea. A nivel vascular, atenúa las dilataciones y recupera el brillo de la piel.

¿Por qué es diferente a los demás?

El equipo Láser Fotona destaca por sus increíbles resultados de gran efectividad desde la primera sesión e incorporación a la vida normal de manera inmediata, sin reposo postquirúrgico, principalmente.

Este tipo de láser trabaja sobre las capas superficiales de la piel hasta las estructuras medias e intermedias de la piel con la finalidad de aumentar la producción de colágeno reduciendo las marcas en la piel.

El Láser Fotona es la tecnología más avanzada del mercado en el campo de la medicina estética y es líder en aplicaciones y soluciones estéticas, por ello, los resultados son visibles desde las primeras sesiones.

Cuando hablamos de tendencias en medicina estética pensamos en tratamientos cuyos resultados se midan en términos de naturalidad, belleza, volúmenes y formas localizadas, seguridad o tratamientos no invasivos” afirma la doctora Marjorie Garcerant, especialista en Medicina estética y Nuclear.

¿Cómo es el tratamiento?

El efecto calor del haz Nd:Yag rejuvenece y estimula la piel con la generación de colágeno; y el haz Er:Yag (que pertenece al mismo Láser Fotona) ayuda a formar una piel nueva y tensa porque elimina las imperfecciones superficiales. Ambos haces, formar el mismo Láser Fotona.

Como ventaja para muchos pacientes, es un láser que no necesita anestesia y no hay postoperatorio. Sin embargo, estos tratamientos utilizan una tecnología de anestesia por frío, permitiendo realizar el tratamiento láser sin apenas molestias.

Sí que es cierto, que después de cada sesión se tenga una sensación de mayor tensión en la piel, similar a una leve quemadura del sol, con un tono rojizo, por lo cual ésta habría que hidratarla para que aparezca piel nueva y la cicatriz o la marca que queríamos eliminar desaparezca con el nacimiento de esta piel nueva e hidratada. Esto no significa, que el láser sólo se pueda hacer en invierno. Algunas clínicas ofrecen este tratamiento a lo largo de todo el año gracias a que contamos con equipos de tecnología punta. Aunque sí se recomienda limitar la exposición solar intencionada y mantener hidratada la zona, como ya habíamos dicho.

El tratamiento será más duradero si aplicamos cuidados a la piel: hidratación, humectación, exfoliación y protección solar.

¿Qué tipo de personas se hacen este tratamiento?

El efecto buscado en los pacientes puede ser adaptado a los gustos y al nivel de éste, dado que tiene un control y sistema selectivo en el láser que permite ser más precisos en la escultura de la piel.

Finalmente, cualquier paciente puede optar por este láser porque es apto para todo tipo de pieles, incluso las más oscuras.

Procedimiento para cada tratamiento de este láser médico polifuncional:

Tratamientos vasculares: Arañas vasculares, puntos rubí, cuperosis, angeomas, etc. Estas lesiones vasculares, tanto en cara como en piernas, pueden ser tratadas con este láser que actúa produciendo la coagulación del vaso sanguíneo, que posteriormente será reabsorbido por el organismo. Este láser está especialmente diseñado para corregir con efectividad y sin riesgos, con un método sencillo, con apenas molestias y sin necesidad de anestesia. Los resultados en general son los deseados y son duraderos.

Tratamiento anti-estrías: Las estrías se pueden generar por varios factores, pero principalmente, por adelgazamiento. Las estrías son marcas de distensión, de ruptura de la piel, por embarazo, crecimiento o adelgazamiento. El Láser Fotona lo que hace es disparar de forma fraccionada en la zona para disminuir el grosor y el color de esta marca. De hecho, no es necesario esperar a que nos salgan más estrías porque el láser también ayuda a prevenir las futuras estrías porque produce un efecto calor que hidrata la zona con la creación de colágeno. Es decir, hidratar la piel, evita que la piel se destruya y se rompa o se cuartee.

Además, es un tratamiento totalmente indoloro, porque nuestro equipo de Láser Fotona tiene un sistema de enfriamiento, que a pesar del calor que produce el láser, el efecto frío hace que el calor sea prácticamente imperceptible. El procedimiento es muy sencillo, se aplica el láser directamente sobre la piel, el láser destruye la capa superficial de la piel, haciendo desaparecer las marcas de las estrías, y por último, la piel automáticamente, se regenera haciendo que estas estrías desaparezcan con una piel nueva. El láser recorre el largo de la estría provocando una pequeña costra producida por la quemazón, que posteriormente caerá, para dejar paso a una nueva piel. A los dos meses, aproximadamente, haremos una revisión para comprobar que esa piel ha caído y que podemos dar paso a una nueva y renovada piel. La recuperación es inmediata, pero debemos mantener siempre hidratada la zona, porque recordemos que es una quemadura terapéutica.

Tratamiento anti-acné: Este tratamiento es muy similar al de anti-estrías. Se recomienda asistir a 3 ó 4 sesiones. Al igual, que en el resto de tratamientos, después de cada sesión no es necesario reposo, dado que sólo tendremos la piel un poco irritada y roja, pero se puede hacer vida normal. Lo único que habría que tener en cuenta, es la aplicación de cremas regenerativas en la cara, en vez de cualquier otra crema facial.

Incontinencia urinaria: Por lo general, se entiende el tratamiento en 3 sesiones, una cada 4 semanas y la sesión dura alrededor de unos 20 minutos. Lo único que debe evitar la paciente es tener relaciones sexuales, deportes de impacto y tener contacto vaginal con aguas tratadas (saunas, bañera, etc.) hasta después de 3 días de la sesión. Uno de los objetivos del láser por vía vaginal es logar tensar la vagina porque el efecto calor que produce el láser genera colágeno que automáticamente éste contrae la zona vaginal, quedando más estrecha y tensa para que la vejiga vuelva a “su sitio” y podamos evitar así la incontinencia urinaria. También, ayuda a tratar la atrofia vaginal (la sequedad) porque nos permite recuperar la textura y humedad de la zona en cuestión. Esta resequedad aparece en la menopausia de una manera natural, porque los ovarios dejaron de funcionar, o en algunos casos, por tratamientos de quimioterapia que provocan una menopausia precoz, dado que dejan inútiles a las hormonas de la paciente. Por último, también podría utilizarse el láser para blanquear esta zona. Es importante no tener el periodo durante los días del tratamiento y que haya finalizado 5 días antes de la sesión.

Ronquidos: Aplicación del láser en la zona del paladar para la posterior generación de colágeno y éste a su vez provoque un estrechamiento y contracción. Este tratamiento se comprende en 3 ó 4 sesiones, cada 3 semanas y dura entre 5-10 minutos.

Rejuvenecimiento facial: Eliminación de la capa superficial de la piel y por el efecto calórico, al igual que en el láser diodo, hace que se incremente la producción de colágeno y la piel se tensa.  Se recupera el volumen facial. La longitud de onda del láser, apunta a la zona más superior de la piel, permitiendo el reblandecimiento de la epidermis, capa por capa. La energía del láser es absorbida por el contenido de agua que existe en las células de la piel. Finalmente, la piel se contrae y produce colágeno en la dermis.

ENTRE OTROS…

Quizá, podemos tener miedo al láser por los efectos colaterales que pueden causar en el caso de que el cirujano o médico especializado no sea el adecuado, como la aparición de manchas o quemaduras.

La Dra. Widad Tourkmani, especialista en Medicina Estética y Láser Fotona, se une a la revolución de la naturalidad:

“La clave no está en deshacerse de ellas, sino en llevarlas de la mejor forma posible y que nuestro rostro refleje el bienestar y la energía vital que sentimos por dentro”.

¿Qué clínica ofrece el Láser Fotona en Madrid?

 Arpa Médica se considera una de la clínica de Madrid pioneras en ampliar su Unidad de Medicina Estética con especialistas en la última tecnología del equipo médico láser Fotona

  1. Coja su teléfono y marque el 917 45 17 42 o mándenos un email a mailto:estetica@arpamedica.es?subject=LASER FOTONA
  2. Ahora le atenderá alguna de nuestras recepcionistas para darle una cita previa y usted deberá pedir la cita para una primera consulta de estética con Widad, especialista en láser, medicina regenerativa y medicina estética en Arpa Médica.
  3. Una vez, que la doctora haya hecho un estudio sobre su situación personal, de la misma manera, le dará un tratamiento personalizado y le recomendará lo que debería hacerse. Así es, ¡un trato totalmente personalizado!
  4. Finalmente, ¡tomaría las sesiones necesarias para eliminar esas marcas que tanto nos atormentan!

TIPOS DE TRATAMIENTOS EN ARPA MÉDICA:

Reserva Gratuita

Autora:

Dra. Widad Tourkmani

ESPECIALISTA EN MEDICINA ESTÉTICA Y LÁSER MÉDICO

Especialista en Oncología Radioterápica
Nº de Colegiado: 282860507

La Dra Tourkmani, trabaja con nosotros en nuestro centro de la calle Darro 15 y tiene la capacitación de la LA&HA y lleva realizando este tipo de tratamientos desde hace años.

Conoce nuestro servicio de medicina regenerativa y estética